Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

duracion ruedas traseras........

bushidobushido Forero Senior ✭✭✭✭
editado 24 de marzo en General
pues es por curiosidad......mi coche es de traccion delantera y las que llevo puestas l casi 70.000km atras ( sin permutar), hoy haciendo una revision visual estaran sobre los 2mm ( minimo por ley 1.6mm)...ahora me pregunto ¿ os parece normal esta duracion?¿ cuanto os dura a vosotros en el eje trasero?
son unas dunlop sport blueresponse y decir que me han funcionado muy muy bien tanto en mojado como en seco....las repetiré .
«13

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Llevo yo más de 80.000km y tienen bastante más de 2 mm.

El problema es que se acaben taqueando aunque tengan dibujo suficiente. No es mi caso.
  • Las de atrás dependiendo del coche prácticamente no se gastan.
    En mi caso un passat las cambio cada dos cambios de delanteras y las cambio para q no se me cristalicen porque a simple vista están nuevas no ha habido desgaste.
  • XUCKYXUCKY Forero Senior ✭✭✭
    Cooper cs2 y las cambié por que comenzaron a cuartearse, sobre 45-50 mil.
    Entonces el coche dormía en la calle, y solía cargarlo más.
    Pepino de gomas las Dunlop
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Llevo yo más de 80.000km y tienen bastante más de 2 mm.

El problema es que se acaben taqueando aunque tengan dibujo suficiente. No es mi caso.

ya, eso me pasó con las anteriores...unas continental premiumconctat 3...parecia un helicoptero en autovia y las tube que cambiar a los 40.000 km mas o menos...una pena, creo que para evitar un poco ese tema hay que elegir que en el dibujo exterior e interior no tenga una forma " geometrica" de " cuadrado" como por ejemplo tienen las pirelli centurato ó las primacy 3...;
    si las pones duras al estilo michelin energy pues se cristalizan seguro con tantos kilometros rodando.. ,por eso elegí goma mas blanda...
    XUCKY escribió : »

¿ las dunlop en general o las blueresponse en particular..?
  • XUCKYXUCKY Forero Senior ✭✭✭
    bushido dijo:

¿ las dunlop en general o las blueresponse en particular..?
    Las blueresponse, las montaba un exeo que llevé hace tiempo y me parecieron muy buenas
    editado 24 de marzo
    Las blueresponse, las montaba un exeo que llevé hace tiempo y me parecieron muy buenas

ok, y encima para nada son caras...a mi me costaron ya hace 8 años 167 euros las dos traseras y ya puestas en un norauto......( 205/55 16 91 v)
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Con 70.000km... pero cuantos años?, posiblemente no llevas dos ruedas, llevas dos piedras ahí detrás. 

Yo siempre roto delante-detras, evito taqueos, gasto las cuatro a la vez, y siempre llevo gomas de la misma antigüedad y modelo delante-detrás.

Hay gente que no es partidaria de rotar, y los entiendo perfectamente porque sus razones para no hacerlo las comprendo perfectamente (el coche no pisa igual delante y detrás, si se taquean un poco rápido tienes vibraciones en la dirección...) pero yo siempre lo hago. 

image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo las suelo rotar en todos los coches. Me parece la mejor opción para no llevar ruedas demasiado viejas. En el volvo, rotándolas, me duran unos 50mil km.
    En el laguna las traseras se me taquearon una vez y las puse delante. Al principio se notaba en la dirección pero a los pocos cientos de kilómetros se quitó el problema.

En el Mx5 las he rotado una vez (debería volver a hacerlo pero es que se gastan parecido las 4 y no lo veo tan necesario) y tienen más de 30mil km y, aparentemente, les queda mucha vida aún.

En el Cx3 aún no las he rotado (tiene 22 o 23.000 km) pero cualquier día me pongo.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭✭
    editado 25 de marzo
    Atrás si no se rotan se taquean casi seguro y como te han dicho aunque vayas legal con 2 mm de dibujo esas ruedas con 70.000 kms ya han hecho su trabajo de sobra. Para evitar el taqueo lo suyo es rotar pero claro rotar a tiempo no hacerlo cuando ya has hecho 30.000 kms porque las de delante estarán casi en las últimas y las traseras taqueadas fijo. Yo suelo rotar cada 12 o 15 mil kms dependiendo de lo duro que sea el neumático que lleve. 
    ecotec escribió : »
    Con 70.000km... pero cuantos años?, posiblemente no llevas dos ruedas, llevas dos piedras ahí detrás. 

Yo siempre roto delante-detras, evito taqueos, gasto las cuatro a la vez, y siempre llevo gomas de la misma antigüedad y modelo delante-detrás.

Hay gente que no es partidaria de rotar, y los entiendo perfectamente porque sus razones para no hacerlo las comprendo perfectamente (el coche no pisa igual delante y detrás, si se taquean un poco rápido tienes vibraciones en la dirección...) pero yo siempre lo hago. 

8 años y 70.000km; agarrar agarran....no me parecen que esten cristalizadas...ademas como mucho dentro de 1 año ( 8000 a 10.000 km) las tengo que cambiar.
    mikkemazda3 escribió : »
    Atrás si no se rotan se taquean casi seguro y como te han dicho aunque vayas legal con 2 mm de dibujo esas ruedas con 70.000 kms ya han hecho su trabajo de sobra. Para evitar el taqueo lo suyo es rotar pero claro rotar a tiempo no hacerlo cuando ya has hecho 30.000 kms porque las de delante estarán casi en las últimas y las traseras taqueadas fijo. Yo suelo rotar cada 12 o 15 mil kms dependiendo de lo duro que sea el neumático que lleve. 

les queda muy poco para cambiarlas.
    Tengo un conocido que atrás les hace 100 mil o incluso 110 mil kms eso sí a unas Michelin Energy de esas pero me parece jugar a la ruleta rusa eso ya. 
    editado 25 de marzo
    Todos sabemos que los buenos conductores no son nadie sin 200 cv como mínimo bajo el pié, no bajan de 150 en autovía y cambian las ruedas cada vez que llenan el depósito.

Y luego está la vida real.

SalvaSR dijo:
    Todos sabemos que los buenos conductores no son nadie sin 200 cv como mínimo bajo el pié, no bajan de 150 en autovía y cambian las ruedas cada vez que llenan el depósito.

Y siempre ponen Michelin Pilot SuperHiperMegaSport
    ecotec escribió : »
    Y siempre ponen Michelin Pilot SuperHiperMegaSport

Aunque ese més no haya para poner un plato caliente en la mesa, mecagoendios.

En ruedas no escatimo.

Tengo un conocido que atrás les hace 100 mil o incluso 110 mil kms eso sí a unas Michelin Energy de esas pero me parece jugar a la ruleta rusa eso ya. 

es que me parece que ya de por sí las energy ya son duras......con 110.000 km son " marmoles redondos"....
    bushido dijo:

es que me parece que ya de por sí las energy ya son duras......con 110.000 km son " marmoles redondos"....
    Y si las deja después de 110.000km detras, las energy no se gastan más, es imposible, llegan a los 200.000 con el mismo dibujo.  B)
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    Una preguntita ¿Qué es taquearse las gomas? por lo que entiendo son las de atrás.
    dormilon dijo:
    Una preguntita ¿Qué es taquearse las gomas? por lo que entiendo son las de atrás.
    Se escalonan en forma de diente de sierra y producen vibración

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo