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¿Motor gripado o bimasa?
Buenas tardes chicos, estoy dándole muchas vueltas al tema y no sé exactamente qué le ocurre a mi coche, os cuento:
Golf 5 1.9 tdi 105cv gasóleo 2003
Golf 5 1.9 tdi 105cv gasóleo 2003
Desde hace un mes aproximadamente, con el coche en ralentí, en punto muerto y embrague arriba escuchaba un sonido metálico de algo chocando (cla cla cla cla cla) a veces sonaba y a veces no, se solucionaba de vez en cuando pisando el embrague y soltándolo. El mecánico me dijo que era el collarín del embrague, y que no pasaba nada.
Ayer, al acelerar (superando las 1500-2000 revoluciones) y sobre todo en cuesta arriba, escuchaba un sonido continuo y rápido (brrrrrrrr brrrrrrrrr) que aumentaba al acelerar más, ocurría sobre todo en tercera-cuarta-quinta y era un sonido metálico también, además que el coche perdía potencia cuando se escuchaba.
También se escuchaba en el tubo de escape un (claclaclaclacla)
Hoy, aparte del sonido al acelerar de ayer, a ralentí un (claclaclaclacla). Apagué el motor y al arrancarlo de nuevo, giré la llave y hacía un (clic clic). El motor cogido.
Lo hemos subido en cuesta para intentar arrancarlo en quinta y con la inercia, pero el coche se frenaba con la marcha metida (quinta). Le hemos quitado la puesta en marcha y el motor sigue cogido...
¿Qué pensáis que es? Toda ayuda es agradecida
Lo hemos subido en cuesta para intentar arrancarlo en quinta y con la inercia, pero el coche se frenaba con la marcha metida (quinta). Le hemos quitado la puesta en marcha y el motor sigue cogido...
¿Qué pensáis que es? Toda ayuda es agradecida
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Comentarios
Un saludo
Cuando giraba por los síntomas que tenía, también podría ser
los silenblocks del motor, en ese caso es una reparación poco costosa.
Es un buen motor, y en general fiable, pero todo puede fallar.
Es una averia chunga, si has andado mucho con el motor asi, puede que la averia haya rayado el cigüeñal y entonces ya te puedes imaginar....
Un saludo