Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Motor gripado o bimasa?

Buenas tardes chicos, estoy dándole muchas vueltas al tema y no sé exactamente qué le ocurre a mi coche, os cuento:

Golf 5 1.9 tdi 105cv gasóleo 2003

Desde hace un mes aproximadamente, con el coche en ralentí, en punto muerto y embrague arriba escuchaba un sonido metálico de algo chocando (cla cla cla cla cla) a veces sonaba y a veces no, se solucionaba de vez en cuando pisando el embrague y soltándolo. El mecánico me dijo que era el collarín del embrague, y que no pasaba nada.

Ayer, al acelerar (superando las 1500-2000 revoluciones) y sobre todo en cuesta arriba, escuchaba un sonido continuo y rápido (brrrrrrrr brrrrrrrrr) que aumentaba al acelerar más, ocurría sobre todo en tercera-cuarta-quinta y era un sonido metálico también, además que el coche perdía potencia cuando se escuchaba.
También se escuchaba en el tubo de escape un (claclaclaclacla)

Hoy, aparte del sonido al acelerar de ayer, a ralentí un (claclaclaclacla). Apagué el motor y al arrancarlo de nuevo, giré la llave y hacía un (clic clic). El motor cogido.

Lo hemos subido en cuesta para intentar arrancarlo en quinta y con la inercia, pero el coche se frenaba con la marcha metida (quinta). Le hemos quitado la puesta en marcha y el motor sigue cogido...

¿Qué pensáis que es? Toda ayuda es agradecida

Comentarios

• No se lo que puede ser, pero tiene pinta de que es un problemón... Ves lo antes que puedas a un mecánico o consulta con algún colega o familiar que entienda de esas cosas. :s
  • puff si el motor no gira mal asunto.Sobre el ruido si es el bimasa al pisar el pedal de embrague el ruido a lata desaparece es eso.Con el embrague suelto y sin oirlo pueden ser mil cosas.Ya no dirás .
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Bueno, pero al final el motor gira o no gira?, porque la respuesta seria distinta.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • whalipeon dijo:
    Bueno, pero al final el motor gira o no gira?, porque la respuesta seria distinta.
    Un saludo
    No gira... aún sigue en el taller y estoy a espera de noticias
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado 2 de abril
    Lo de no girar ya me parece raro, y si quieres preocupante.

Cuando giraba por los síntomas que tenía, también podría ser
    los silenblocks del motor, en ese caso es una reparación poco costosa.

Es un buen motor, y en general fiable, pero todo puede fallar.
    MAM
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Bueno, si antes ha hecho un claclacla, mas en ralenti y en aceleración, deberia decirte que me parece una o unas bielas fundidas; bueno en realdad lo que se funden son los semicasquillos, pues estan hechos de material blando y la deformación se mete en los agujeros de engrase de cigüeñal y cuando se enfria es como un tope que hace que el motor no gire.
    Es una averia chunga, si has andado mucho con el motor asi, puede que la averia haya rayado el cigüeñal y entonces ya te puedes imaginar....
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Finalmente ha sido el bimasa KO, os dejo foto para que veáis el tremendo agujero 
  • puff como ha quedado eso

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo