Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

DIFERENCIA DE POTENCIAS

tugatimetugatime Forero Junior ✭✭
Hola.
Tengo intención de comprarme un coche pero tengo un pequeña duda sobre el tema.
El coche me ofrece 2 tipos de motores, uno de 130CV y otro de 150CV.
Yo se que el de 150CV es más potente que el de 130CV y consume más, pero mi duda es si esa potencia y ese consumo, comparando con el de 130CV, ¿se nota mucho o poco?
En un principio había pensado comprar el de 150CV, pero mirándolo mejor seguramente me quede con el de 130CV, aparte de que es algo más barato, pero tengo esa duda con respecto a la potencia y consumo entre uno y otro.
«1

Comentarios

• mauromauro ✭✭✭
    Mira la curva de potencia o, en su defecto, las cifras de potencia y par (no sólo la potencia y el par sino a qué rpm da cada cosa).
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Sólo por curiosidad.
    De que modelo se trata?

• tugatimetugatime Forero Junior ✭✭
    danitro1975 escribió : »
    Sólo por curiosidad.
    De que modelo se trata?

Estoy interesando en el nuevo golf, el de gasolina. He visto que tiene esos 2 motores y ya me he quedado con la duda de si vale la pena gastarse esos 800e demás e ir a por los 150cv o mejor me quedo en los 130cv.
  • tugatime escribió : »
    Sólo por curiosidad.
    De que modelo se trata?

Estoy interesando en el nuevo golf, el de gasolina. He visto que tiene esos 2 motores y ya me he quedado con la duda de si vale la pena gastarse esos 800e demás e ir a por los 150cv o mejor me quedo en los 130cv.

Gástatelos, la potencia nunca esta de mas, nunca sabes cuando vas a necesitarla.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    tugatime dijo:
    Sólo por curiosidad.
    De que modelo se trata?

Por 800 euros,me iba a 150 CV.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado 24 de marzo
    Yo me ahorraba los 800 y después me gastaría 250 en la reprogramación. Tienen exactamente el mismo motor con los mismos componentes pero con diferencia "política" de potencia. Incluso sacarás más caballos y más par, que acaba rebajando el consumo.

Directamente te están robando 800 pavos por la cara si el equipamiento es idéntico.
  • SalvaSR escribió : »
    Yo me ahorraba los 800 y después me gastaría 250 en la reprogramación. Tienen exactamente el mismo motor con los mismos componentes pero con diferencia "política" de potencia. Incluso sacarás más caballos y más par, que acaba rebajando el consumo.

Directamente te están robando 800 pavos por la cara si el equipamiento es idéntico.

Una duda sobre eso q estas diciendo.
    La repro no afecta en nada al coche?
    es legal?
  • XUCKYXUCKY Forero Senior ✭✭✭
    Yo por 800€ le daba al 150 cv
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Compra el 150cv, por 800 euros no lo dudes.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Te lo han puesto fácil, y yo estoy de acuerdo, el de 150 cv. Porcentualmente a precio del coche no representa tanto, la potencia nunca sobra y nunca pasa de moda.

Puedes oir de todo, pero la realidad es que en carretera secundaria, en los adelantamiento si te permite ahorrar unos segundos en el carril contrario está justificada.
    MAM
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    mauro escribió : »
    Mira la curva de potencia o, en su defecto, las cifras de potencia y par (no sólo la potencia y el par sino a qué rpm da cada cosa).

Muy de acuerdo con lo que dices. A veces la diferencia de potencia está tan arriba que en un uso normal no vas a notar nada. La verdad es que un golf con 130 caballos ya tiene que ir más que bien y a no ser que vayas siempre con mucha carga y hagas mucha carretera secundaria y te guste adelantar apurando.

Yo creo que haría lo que dice Salva. Comprar el de 130 y, en caso de que eches de menos más potencia, un chispazo y a correr. Yo no descarto hacerlo en el mazda cuando pase la garantía si veo que lo usamos para algo más que ir a currar al centro. Hay motores muy agradecidos con las repros.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Tenemos una mala experiencia en la familia con las repro, mi hijo en su Focus II tdci 115 cv, que tenía unos bajos malísimos, le hicimos una repro que mejoraba notablemente su respuesta en baja; pero a costa de bastante emisión de humos, pero lo peor era que como joven que era no dosificaba bien el uso, y en los viajes largos Toledo-Galicia-Toledo, sobre todo en verano se le calentaba.

Así que si quieres 150 cv, pues compra 150 cv.
    MAM
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    MAM dijo:
    Tenemos una mala experiencia en la familia con las repro, mi hijo en su Focus II tdci 115 cv, que tenía unos bajos malísimos, le hicimos una repro que mejoraba notablemente su respuesta en baja; pero a costa de bastante emisión de humos, pero lo peor era que como joven que era no dosificaba bien el uso, y en los viajes largos Toledo-Galicia-Toledo, sobre todo en verano se le calentaba.

Así que si quieres 150 cv, pues compra 150 cv.

¿1.8 TDCI puede ser?
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Si el de 150 tiene la desconexión de cilindros yo lo descartaba. Los coches ya llevan demasiada electrónica.
  • mauromauro ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »

¿Para qué elegir? Que se compre el de 150 y le haga una repro.
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭✭
    Déjate de repros y compra el de 150
  • mikkemazda3 escribió : »

Eso es.Las repros son chapuzas que restan vida a la mecanica.Por la miseria de diferencia vale mas pillar el 150.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    maiwenti escribió : »
    mikkemazda3 escribió : »

Eso es.Las repros son chapuzas que restan vida a la mecanica.Por la miseria de diferencia vale mas pillar el 150.

Muy buena historia,pero faltan los aliens
  • tugatimetugatime Forero Junior ✭✭
    Vale. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras opiniones al respecto.
    Lo voy a mirar detalladamente, aunque seguramente me compre el 150 como habéis dicho algunos.
    Michael* escribió : »
    ¿1.8 TDCI puede ser?

Si El mismo, además fatalmente cotizado en el mercado de segunda mano.
    Con 10 años y 180.000km, se entregó por 2000 eu.
    MAM

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo