Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Humedad en la centralita Peugeot 207

Muy buenas! Quería ver si me podéis dar vuestra opinión, ya que me estoy volviendo loca con mi coche. 

Lo primero os digo que se trata de un Peugeot 207 1400 75 cv gasolina.

Mi calvario empezó en la primera semana de febrero, había llovido mucho y un par de días después lo cogí para ir a trabajar ( a 40km por carretera ). Al principio bien, pero cuando llegué a mi trabajo el coche se volvió loco. De repente no avanzaba, solo metía tirones exagerados y empezaron a encenderse las luces del motor, batería y demás. 

Llamé a la grúa y lo llevé al taller. Esa misma tarde me avisaron y me dijeron que uno de los conectores de la centralita estaba empapado y que por eso el coche se había vuelto loco. Me lo secaron, lo recogí y todo estupendo, pero ese bienestar no duró mucho.

En la primera semana de marzo, volviendo del trabajo, aún por autovía se me enciende la lucecita del motor y el coche me baja de potencia, con suerte llegué a mi destino y al día siguiente lo dejé en el taller.

Me dijeron dos cosas, la primera era que el cable de nuevo estaba mojado pero mucho menos que la otra vez ( no había llovido y yo no había lavado el coche ) y la segunda que el embrague había que cambiarlo, de esto yo era mas o menos consciente porque ya me patinaba, así que me lo cambiaron. Los primeros días bien, pero la semana pasada, al volver del trabajo noto como de nuevo me da unos pequeños tirones y me baja de potencia. Noto que en las primeras marchas el coche revoluciona pero le cuesta coger potencia, y cuando paro en un semáforo me vibra mucho el coche y a veces tengo la sensación de que se va a parar el motor.  

Ayer lo volví a llevar y volvió a mirar el cable que había un poquito de agua, no entendemos como es posible pero lo es, me lo volvió a secar.

Pero el tema de las revoluciones y que le cueste andar en las primeras marchas me ha vuelto a pasar hoy, de hecho en una cuesta que tuve que parar porque hay un semáforo pensaba que no subía, tuve que revolucionar muchísimo.

El del taller me dice que no le ve nada al coche, que está bien, pero yo ya me estoy volviendo loca, necesito el coche si o si para trabajar y me da pánico conducir, a ver si alguien me puede iluminar y me de alguna idea de lo que puede ser.

Muchísimas gracias de antemano!

Comentarios

• Os dejo todos los detalles del coche. 
    Peugeot 207 - 1400 - 75 CV - Gasolina. 
    Es del año 2007 y tiene 125.000 km.
    Es de segunda mano y lo tengo desde enero del 2019. Nunca le ha pasado nada hasta ahora y me tiene desesperada. 
  • XUCKYXUCKY Forero Senior ✭✭✭
    A ver si otro forero nos ilumina más pero...
    Has cambiado fitro de combustible?
    Han mirado la bomba de combustible??
  • Que mala pasada...
    Yo de ti probaría acudir a otro mecánico para ver las distintas opiniones y, después, dejar el coche en el taller el tiempo que sea necesario para que te lo arreglen bien...
    Piensa que a lo mejor estarás una semana sin coche, pero luego podrás conducir con total tranquilidad.
    Y no le tengas miedo a conducir, los problemas se solucionan :3
  • maiwentimaiwenti
    editado 17 de marzo
    habria que mirar porque se te moja tanto ese cable porque no es normal aunque llueva o lo laves.Lo de los tirones puede ser tema de bobinas o inyectores pero habría que comprobar todas estas piezas.Yo buscaría otro taller la verdad.
  • quizas con una diagnosis sale el fallo,lo mismo la centralita esta averiada y si no llovio,ni lavaste el coche (y si tampoco usaste los limpias) ese agua viene de algun sitio o de la calle o del vano motor, que sea refrigerante,liquido del deposito de los limpias,que escurra a usar  los limpias o que tenga agua acumulada de la vez anterior,

ex-ford68

Das pena,eres un amargao de la vida,
    reporta todooo lo que quierasss,
  • Muchísimas gracias por contestarme. 
    Cada día algo nuevo, hoy mientras buscaba aparcamiento, de repente se me ha encendido el check de la batería y se me ha parado el coche, luego lo he arrancado de nuevo y lo he aparcado, pero es que esto es un dolor de cabeza inmenso ya.

Mañana volveré a llamar al taller y lo llevaré, a ver que me dicen.

Si por lo que fuera la centralita estuviera averiada, eso sería la muerte del coche? Se puede arreglar o ya no merecería la pena? 😔 
  • Actualizo. 
    Acabo de volver del taller, otra vez había agua en uno de los conectores de la centralita, le han vuelto a soplar para que se seque.

Me ha comentado que parece ser que de aquella vez que llovió y por mala suerte le entraría agua, se está evaporando y saliendo poco a poco. Yo, que soy ignorante en este tema le pregunté si se podía abrir para ver si realmente era así y poder secarlo y me dijo que eso va sellado y no se puede abrir.

Las dos opciones que hay son que o bien poco a poco ese agua va a salir y listo, sin saber el tiempo que puede tardar porque no sabemos cuanta agua entró. O bien que se acabe jodiendo la centralita y que eso si es un pastón del que no dispongo desgraciadamente 😔

Como si o si necesito el coche hasta que acabe este mes por temas de trabajo me ha dicho que cuando me de esos problemas vaya a soplarle y que ya en abril se lo deje el tiempo que sea para que pueda revisar bien.

La cosa es que estoy muerta de miedo tanto por conducir el coche así como por el tema de que se averíe la centralita, he leído que hay gente que las pilla de desguaces y las clonan y les sale mucho mas económicas, a ver si alguien me ilumina porque de verdad que estoy desesperada ya.

Muchas gracias a los que os toméis el tiempo en leerme.
  • Ska escribió : »
    Actualizo. Acabo de volver del taller, otra vez había agua en uno de los conectores de la centralita, le han vuelto a soplar para que se seque.

Me ha comentado que parece ser que de aquella vez que llovió y por mala suerte le entraría agua, se está evaporando y saliendo poco a poco. Yo, que soy ignorante en este tema le pregunté si se podía abrir para ver si realmente era así y poder secarlo y me dijo que eso va sellado y no se puede abrir.

Las dos opciones que hay son que o bien poco a poco ese agua va a salir y listo, sin saber el tiempo que puede tardar porque no sabemos cuanta agua entró. O bien que se acabe jodiendo la centralita y que eso si es un pastón del que no dispongo desgraciadamente 😔

Como si o si necesito el coche hasta que acabe este mes por temas de trabajo me ha dicho que cuando me de esos problemas vaya a soplarle y que ya en abril se lo deje el tiempo que sea para que pueda revisar bien.

La cosa es que estoy muerta de miedo tanto por conducir el coche así como por el tema de que se averíe la centralita, he leído que hay gente que las pilla de desguaces y las clonan y les sale mucho mas económicas, a ver si alguien me ilumina porque de verdad que estoy desesperada ya.

Muchas gracias a los que os toméis el tiempo en leerme.

A ver si se seca bien esa ya que la electricidad y la humedad no se llevan bien.Se puede conseguir otra usada en tal caso ya que nueva vale una burrada.Tambien hay talleres que las reparan pero hay muy pocos ya que la electronica es la asignatura pendiente en este pais.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo