Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Estoy desesperado con mi citroen space tourer.....

El día 22122017 compre un space tourer matricula 9830 JY*con ocho meses y 14700km. En ningún momento se me advirtió que el coche venía con defectos como asi ha sido. Justamente a los tres años de la compra, sin garantía por parte de la marca me sale un aviso FALLO MOTOR. Evidentemente llamé a la marca pensando que una avería tan grave proveniente de un fallo de fabricación sería arreglada a cargo de la marca. Cual es mi sorpresa cuando se desentienden ofreciéndome únicamente un pequeño descuento. En ningún momento se ofrecen a hacerse cargo de la avería. Tras tres meses el coche en el taller y decenas de llamadas a una centralita del grupo psa y ante la total negativa de la marca a hacerse cargo del arreglo. Me veo en la obligación de pedir financiación y pagar íntegramente de mi bolsillo una avería. ahora tengo una deuda y un coche nuevo averiado. A las dos semanas cuando todavía no me he recuperado del susto me vuelve a salir fallo en motor. Voy corriendo al taller y me dicen que probablemente sea el catalizador por lo que se trata de una avería distinta. No sé lo que hacer, me he endeudado para pagar una avería y el coche me sigue fallando. La marca se desentiende de su clientes y no se hacen cargo de averías tan graves. Según nos dijeron que un motor se rompa a los tres años forma parte de las averías habituales en su casa. La garantía de citroen es la misma que la de cualquier exprimidor. Estoy desesperado.

Comentarios

• mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭✭
    editado 15 de marzo
    Por curiosidad que motor es? Siento lo que te está pasando pero mirate en los foros de coches, problemas con motores PSA. Te vas a sorprender. Desgraciadamente es habitual primero los problemas y segundo que la marca se desentienda totalmente.
  • heclurohecluro Forero Junior ✭✭✭
    Motor? Primera avería? Precio de reparación?

Has hecho todas los mantenimientos en taller oficial?

Al final las garantías están para eso. Si estás fuera de garantía sólo te queda que puedan tener algún gesto o detalle contigo en forma de descuento, y eso lo suelen tener si acaso con los clientes fieles que, primero les han comprado el coche y segundo, pasan los mantenimientos con ellos.

Si es un fallo común, reconocido, como el de la correa de distribución del 1.2 Puretech, quizás si puedas reclamar algo. 

Y en el punto en el que estás te recomiendo cambiar de taller y vender el coche en cuanto puedas. 
  • Vaya tela...

La primera avería que has tenido sabes de que ha sido? Por cuanto te ha salido la broma? Motor? (Aunque sospecho que será el puretech)? Danos más datos.

• Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    editado 15 de marzo
    Si la garantía fuera de 5, 6 o 10 años no crees que lo anunciarían?

Puedo entender una queja si te compras algo y empieza a dar múltiples fallos al poco tiempo. Incluso que se les reclame el arreglo o la devolución del coche, pero , después de 3 años sin problemas y fuera de garantía, exigir algo a sabiendas de que no corresponde pues no lo entiendo por mucho que sea costumbre nacional últimamente.

¿Alguien aceptaría pagar la reparación de algo que ha vendido hace años?

Ojalá que el coche no de más problemas, eso lo primero, pero esperar algo que no está en ningún contrato no va a servir de ninguna ayuda.
  • Ceston666 dijo:
    Si la garantía fuera de 5, 6 o 10 años no crees que lo anunciarían?

Puedo entender una queja si te compras algo y empieza a dar múltiples fallos al poco tiempo. Incluso que se les reclame el arreglo o la devolución del coche, pero , después de 3 años sin problemas y fuera de garantía, exigir algo a sabiendas de que no corresponde pues no lo entiendo por mucho que sea costumbre nacional últimamente.

¿Alguien aceptaría pagar la reparación de algo que ha vendido hace años?

Ojalá que el coche no de más problemas, eso lo primero, pero esperar algo que no está en ningún contrato no va a servir de ninguna ayuda.

Cuando el.problema viene de una ca.gada de diseño monumetal y ademas fallo endémico de la marca lo mínimo que deberia de hacer la casa es acarrear con los gastos de la reparación, por muy fuera de garantía que este el coche.
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    Arréglalo y quítatelo de encima cuanto antes... aunque pierdas dinero... A la larga te alegrarás
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Si está fuera de garantía no creo que puedas hacer mucho.

Otro tema sería demostrar defecto endémico del coche, pero eso suele hacerse desde plataforma de afectados, pues son juicios largos y costosos; por ejemplo el caso del falseamiento de emisiones (VAg y no se cuantas mas).
    MAM
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    editado 16 de marzo
    Perito_guyo escribió : »
    Cuando el.problema viene de una ca.gada de diseño monumetal y ademas fallo endémico de la marca lo mínimo que deberia de hacer la casa es acarrear con los gastos de la reparación, por muy fuera de garantía que este el coche.

Mam ya responde a este posible caso. Yo no sé cual es el problema ni hace entender que sea uno de estos casos, a parte de que la marca ya le ha hecho descuento sobre la avería.

Aburrir a la centralita de atención, al conce y publicar en foros no va a arreglar el problema. No creo que por llamar X veces digan, ok venga se lo reparamos. Una reclamación oficial, una denuncia o lo que sea quizá si haga algo.
  • XUCKYXUCKY Forero Senior ✭✭✭
    Uuufff lo siento de veras, espero que tengas suerte y lo puedas resolver.
    Un abrazo
  • Pero si lo llevaste a reparar por el fallo,que te repararon entonces? es que no sabian cual era el fallo?que te dicen en el taller
    si ahora  reparas el catalizador y sigue mal,diran que es por otra cosa, barra libre que paga el cliente,meteselo segun esta a la citroen

ex-ford68

Das pena,eres un amargao de la vida,
    reporta todooo lo que quierasss,
  • si la averia es fuera de garantia no tienes nada que hacer.Ahora lo que hay que ver es si este fallo que tiene ahora tiene que ver con la reparación de la primera avería e imagino que todavía tienes garantía de esa reparación.Desde luego no es normal que un motor rompa con 147000 si ha sido bien utilizado.
  • Veamos, lo de que si estas fuera de garantia nanai no es cierto del todo, si tu problema tiene relación con el tema de la correa de distribución, que se deshace, (mal endémico, y de diseño) hay una campaña que te deberían de haber aplicado (en mi caso, sin coste alguno y fuera de garantía). No se si es tu caso, ya que hablas de catalizador, pero por matrícula me cuadra (aunque seguimos sin saber si tienes un puretech o no), ya nos contarás.
  • También decir que en mi caso les compré el coche a ellos, y he pasado todas las revisiones con ellos también, todo hay que decirlo.
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    Entiendo que a lo mejor ahora no es posible , pero véndelo en cuanto puedas, aunque tengas que comprarte uno de segunda mano.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo