Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Guille prueba el Cupra Leon H.E y lo pone fino filipino

SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
Ballenato comerruedas, comefrenos y arrastramorros.

Luego quiere arreglarlo, no sea que le dejen de prestar coches de prensa.

Comentarios

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Los frenos de un Q7 hacen falta para parar esa mole como vaya 4 o 5 tíos dentro.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado 14 de marzo
    Salvo que necesites el distintivo ECO, para mi no lo vería justificado frente a la opción térmica normal, por otra parte bastante interesante sobre todo las versiones de 4 cil, gasolina del 1,5 l para arriba, diesel 2.0 l.
    MAM
    Está disponible el 2.0 TDi 200cv en la versión FR?
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭✭
    Menudo repasito que le da... pero más que al curra en sí, al concepto híbrido enchufable como deportivo...
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Ya el concepto de la carrocería en sí es una estafa a la hora de plantearlo como deportivo.

Luego le metes hibridación.

A la gente le gusta que la engañen.
    ecotec dijo:
    Los frenos de un Q7 hacen falta para parar esa mole como vaya 4 o 5 tíos dentro.
    SalvaSR dijo:
    Ballenato comerruedas, comefrenos y arrastramorros.

Luego quiere arreglarlo, no sea que le dejen de prestar coches de prensa.

image
    Envidiosos. 😄
    cddve5baibft.jpeg
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    editado 15 de marzo
    Comparto plenamente su idea de los híbridos en serie. No entiendo porque las marcas se siguen complicando con algo que les da problemas, que es difícil de ajustar, suma mucho peso igualmente, cuando puedes prescindir hasta de la caja de cambios y funcionar con todas las ventajas de un eléctrico y aún así tener un motor de gasolina optimizado para cargar baterías y no tener problemas de autonomía. Lo veo mucho más sencillo de hacer.

Chevrolet debió esforzarse más en ese concepto, o quizá lo hicieron demasiado pronto. Y para hacer híbridos normales, pues será mejor hacerlos como Toyota y olvidarte de que tengan una conexión deportiva. A Peugeot le pasa lo mismo que a VAG con los híbridos deportivos y así en general. El concepto mola, pero luego resultan ser coches muy caros que no terminan de ir bien. Pero bueno, también es verdad que a la gente que un coche corra al hundir el pedal y luego gaste poco ya le vale, se ha visto durante años con los diesel y eso lo sabrán las marcas ya bien.
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Esto es una huida hacia adelante...o es eléctrico 100% o hibridacion tipo Toyota lo de más es una versión 4.0 de un DPF, adblues y demás historias para cumplir reglas anti contaminación.
    Una pérdida de dinero...
  • BujiøBujiø ✭✭✭
    Hombre, yo creo que aqui estamos mezclando aspectos distintos.

Una cosa es que sea adecuado plantear un hibrido enchufable como deportivo, o un electrico de 2,5 tns o una berlina de 2,1 tns, como un RS6 y otra distinta plantearse el propio concepto de hibrido enchufable como valido.

Para mi, solo hay un tema a resolver en los PHEV....el precio frente a los convencionales...pero bueno, eso es tambien un problema de los electricos y de todo lo que precise una bateria de cierta entidad.

Por lo demas, con un sobrecoste razonable frente a un termico convencional y teniendo en cuenta que, a diferencia de los electricos puros, un enchufe convencional de 220v como el de cualquier vivienda, es suficiente para cargarlo en unas horas, aprovechando la noche, por ejemplo, creo que es una opcion magnifica.

¿Es este Formentor PHEV un deportivo?.Si nos atenemos al concepto puro de deportivo, pues no.

Pero ojo, llevamos años llamandole deportivo a cualquier cosa con unos muelles rebajados y unas llantas gordas y nadie se rasgaba las vestiduras....
  • BujiøBujiø ✭✭✭
    MAM escribió : »
    Salvo que necesites el distintivo ECO, para mi no lo vería justificado frente a la opción térmica normal, por otra parte bastante interesante sobre todo las versiones de 4 cil, gasolina del 1,5 l para arriba, diesel 2.0 l.

Este seria etiqueta cero, no eco
  • BujiøBujiø ✭✭✭
    panchovi escribió : »
    Esto es una huida hacia adelante...o es eléctrico 100% o hibridacion tipo Toyota lo de más es una versión 4.0 de un DPF, adblues y demás historias para cumplir reglas anti contaminación.
    Una pérdida de dinero...

Los hibridos de Toyota , aunque han sido los pioneros y hay que reconocerle a la marca el apostar por esa via cuando nadie creia en ella, pues tampoca podemos catalogarlos de revolucionarios o que hayan aportado algo mucho mas avanzado.

Los consumos medios conseguidos por cualquier hibrido de Toyota , incluso 20 años despues, continuan en el mejor de los casos al nivel de un buen diesel sin mas....algo menos en ciudad, algo mas en carretera y autopista....

Quiza lo mejor que tienen es el conjunto, sin destacar en nada, pero haber conseguido grupos propulsores fiables y en un momento de incertidumbre ecológica.

Pero como digo, los resultados practicos son los de un motor diesel convencional.
    Bujiø dijo:
    Una pérdida de dinero...

Los hibridos de Toyota , aunque han sido los pioneros y hay que reconocerle a la marca el apostar por esa via cuando nadie creia en ella, pues tampoca podemos catalogarlos de revolucionarios o que hayan aportado algo mucho mas avanzado.

Los consumos medios conseguidos por cualquier hibrido de Toyota , incluso 20 años despues, continuan en el mejor de los casos al nivel de un buen diesel sin mas....algo menos en ciudad, algo mas en carretera y autopista....

Quiza lo mejor que tienen es el conjunto, sin destacar en nada, pero haber conseguido grupos propulsores fiables y en un momento de incertidumbre ecológica.

Pero como digo, los resultados practicos son los de un motor diesel convencional.
    Si, con la diferencia de que ofrecen mucha más suavidad que un diesel, pero también menos "pegada" en carretera/autovía.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Si, con la diferencia de que ofrecen mucha más suavidad que un diesel, pero también menos "pegada" en carretera/autovía.

Sí, suavidad sí... casi demasiada B) Y ruido, acelerando, mayor al de un diésel en cuanto el motor se revoluciona un poco.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado 22 de marzo
    Bujiø dijo:
    Una pérdida de dinero...

Yo siempre he pensado que los híbridos de Toyota que es lo que yo tuve gastan mucho callejeando, a ver si me explico, gastan muy poco menos que cualquier coche pero viendo la cantidad de tiempo que va en eléctrico debería de consumir menos aún, no parece que el motor de gasolina esté muy optimizado y seguro que si pusiesen un diésel gastaría bastante menos.
    La prueba mi mujer con el Yaris híbrido en or y volver al trabajo ella que conduce sin miramientos que no rápido pero me refiero que no iba buscando aprovechar el sistema híbrido gastaba unos 4,6 - 4,8 , ahora con la Multivan anda en 7,4-7,8 haciendo los mismos recorridos, seguro que con un utilitario diésel andaría a la par o por debajo que con el híbrido.
    Yo que lo llevaba buscando la eficiencia del sistema seguro que gastaría mucho menos con un híbrido que con un diésel pues el híbrido si lo sabes llevar buscando ser eficiente  te recompensa con consumos muy bajos .
    cddve5baibft.jpeg
    Yo el año pasado tuve de alquiler durante varias semanas el Golf GTE y me hizo buenos consumos, (menos de 7 l/100 km) los recorridos fueron casi todo autovía y no pude efectuar mas que una carga eléctrica total. También hay que decir que tras esa carga eléctrica, a los 25 Km ya se había agotado y a volver al uso normal...
    Al final sumando todo anduve sobre los 6,5 l/100 km
    Como comparativa en diesel, a un X1 S18D automático me dió 5,8 l/100 km

editado 22 de marzo
    Por cierto, hace unas de semanas volví a las andadas con los viajes. Estuve con un A4 TFSI 35 (mild hybrid de esos) durante dos semanas, en casi 2000 km (prácticamente todo autovía, eso sí con bastantes puertos de por medio...) me ha dado un consumo de unos 6.5 l/100 km
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    simca escribió : »

Sí, suavidad sí... casi demasiada B) Y ruido, acelerando, mayor al de un diésel en cuanto el motor se revoluciona un poco.

Saludos

Tal como lo dices no es así ni de lejos, "en cuanto el motor se revoluciona un poco", hace ruido puntualmente en ocasiones muy contadas cuando se le exige de golpe, y cada vez más disimulado en modelos nuevos, compararlo con el ruido del diesel no lo veo. Lo que pasa es que si algo está en silencio el contraste con cualquier sonido se nota, pero decir que acelerando hace más ruido que un diesel no lo comparto.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    maf escribió : »
    simca escribió : »

Saludos

Tal como lo dices no es así ni de lejos, "en cuanto el motor se revoluciona un poco", hace ruido puntualmente en ocasiones muy contadas cuando se le exige de golpe, y cada vez más disimulado en modelos nuevos, compararlo con el ruido del diesel no lo veo. Lo que pasa es que si algo está en silencio el contraste con cualquier sonido se nota, pero decir que acelerando hace más ruido que un diesel no lo comparto.

Bueno, a mí me parece lo que he dicho. Igual es por la sensación de retardo entre el ruido y el aumento de velocidad pero no me gusta nada ni el ruido ni la sensación. Tampoco he probado uno de última generación, el más moderno fue un Auris de hace unos 4 años pero acelerando hacía tanto o más ruido que el volvo.

saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Lo de la sensación está claro que es así y a mucha gente no le gusta, pero lo del ruido es que en los antiguos más pero solo un instante y exagerado por el contraste, pero a igual insonorización no se puede comparar con un diesel bajo mi punto de vista. Creo que más que el ruido lo que echa para atrás a algunos es esa sensación que dices de retardo o resbalamiento, debido todo al tipo de "cambio", que por otra parte a muchos nos gusta mucho por la suavidad. Cada modelo nuevo tiende a disimular más todo esto.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo