Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Centro Okupado "La Molinera" en Valladolid

EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭✭
La historia de este edificio es la historia de la e.speculación. La de la m.ala gestión y los p.ufos. En 2003, los cambios en las normativas locales por parte del ín.clito alcalde de in.fausto recuerdo León de la Riva, permitieron que esta fabrica de harina histórica dejase de ser un Bien de Interés Cultural para convertirse en un complejo hotelero más.

"Para modificar el edificio entre 2006 y 2010 se invirtió dinero público en él, con los fondos FEDER, que se supone que sirven para intentar compensar las diferentes desigualdades entre las regiones de Europa".

Y se convirtió en un complejo hotelero llamado "Marqués de la Ensenada".

En enero de 2017, el que se suponía que era el propietario del hotel desapareció dejando deudas y trabajadores sin cobrar nominas atrasadas. "Se quedó como un edificio f.antasma".

La pintura de sus habitaciones fue consumida por la humedad y sus muros empezaron a atraer a gente que venía a "chatarrear", o a chavales que se refugiaban del frio y la lluvia en noches de b.otellón. En abril, tras un i.ncendio en la segunda planta, el Consistorio decidió sellar las entradas con planchas metálicas al ver que la mítica fabrica 'La Perla' se había convertido en un p.eligro para la salud pública.

Sin embargo, los colectivos sociales de la ciudad decidieron pasar a la acción y dar al inmueble una utilidad social.

Lo "o.kuparon", lo arreglaron, asearon y adecentaron. Se prepararon salas para talleres y charlas, se habilitó una biblioteca y desde entonces miles de personas lo vienen utilizando para realizar todo tipo de actividades artísticas, culturales, sociales, etc...

Todo un ejemplo del poder real que tiene el pueblo cuando toma las riendas de su destino sin necesidad de políticos, leyes a.bsurdas, etc...

qsosa23tl1ov.png

98z4cupxk28k.png

vto5t53i2agm.png

c9fi7e4o4nps.png

0xyzsrb3g4dr.png

dfpatsyhom07.png

Estos días están siendo divertidos. Hace unos días pusieron este cartel en la f.achada:

dbeh72atb39l.png

Vox ha puesto el grito en el cielo en el ayuntamiento, y dado el carácter "ilegal" o "alegal" del centro o.kupado, anoche, con nocturnidad y alevosía el ayuntamiento retiró la pancarta.

Esta mañana ha aparecido esta otra:

r1mafskq8lw9.png

¡Qué grandes son!

¡Ay si dejáramos de delegar y de otorgar poder a unos pocos que hacen y deshacen a su antojo, y empezáramos a comportarnos como una sociedad responsable y activa! ¡Eso es la verdadera democracia!

Aunque sé que muchos lo criticaréis y no os gustará y que si la propiedad "privada" y no sé qué...

Comentarios

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado 24 de febrero
    En este caso poco que decir. La ocupación tiene un fin social y reivindicativo y no deja a nadie desamparado. Y más somos historia es así y resulta que era un edificio histórico privatizado con un pelotazo y luego abandonado.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Pues cuatro perroflautas más vagos que la chaqueta de un guardia que no han dado un palo al agua en su vida, ni lo van a dar, porque los que salen en las fotos ya tienen bien de pelos en los güe.vos.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Perito_guyoPerito_guyo ✭✭✭
    editado 25 de febrero
    A mi siempre que no jo das a nadie ni a nada...

Aunque también he de reconocer que yo pago mi hipoteca cada mes para poder vivir, tengo claro que yo personalmente pertenezco a la gran masa que podría llamarse de "ciudadanos pringados" los cuales curramos y pagamos impuestos a tutti plen, para que otros (más listos, no os lo niego) puedan permitirse según que vidas.

Pero lo tengo asumido, no pasa nada, entiendo que tiene que haber de todo.
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Pues cuatro perroflautas más vagos que la chaqueta de un guardia que no han dado un palo al agua en su vida, ni lo van a dar, porque los que salen en las fotos ya tienen bien de pelos en los güe.vos.

Joer cómo nos gusta prejuzgar por las apariencias.

Primero de todo, no viven allí. El edificio lo tienen ocupado para centro social. Luego, cada cual vive en su casa o donde quiere y/o puede. Como cualquier persona.

Segundo, ¿vagos de qué? Esos de las fotos que ya tienen pelos en los h.uevos, como dices, muchos de ellos son funcionarios, otros tienen sus trabajos de todo tipo como todo el mundo, otros están en el paro, claro, incluso hay gente ya jubilada, hay estudiantes, etc...hay de todo como en cualquier extracto que podamos hacer de la sociedad.

Me parece que estáis confundiendo qué es ese centro y para qué se utiliza.
    https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/20087/GONZALEZPEINADOPABLO.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Este es un estudio hecho del Máster en Patrimonio Histórico de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria en el que cuentan toda la historia, lo ponen en contexto y explican qué es el Centro La Molinera.

Son 53 páginas, pero para el que lo quiera echar un ojo y se quiera quitar prejuicios...

Esto es anarquismo, del de verdad, no del del caos y de que nos comemos niños y tal.

Un ejemplo de lo que la sociedad concienciada y activa puede hacer sin necesidad de políticos ni de agentes controladores, con una simple organización horizontal, asamblearia y autogestionada.
  • mauromauro ✭✭✭
    Edin escribió : »
    Segundo, ¿vagos de qué?

¿Qué es eso de arreglar un edificio sin que un jefe te lo ordene?
    Esas cosas no se hacen porque sí ni para salir en las noticias.
    Put0s parásitos...
  • Edin dijo:

Joer cómo nos gusta prejuzgar por las apariencias.

Primero de todo, no viven allí. El edificio lo tienen ocupado para centro social. Luego, cada cual vive en su casa o donde quiere y/o puede. Como cualquier persona.

Segundo, ¿vagos de qué? Esos de las fotos que ya tienen pelos en los h.uevos, como dices, muchos de ellos son funcionarios, otros tienen sus trabajos de todo tipo como todo el mundo, otros están en el paro, claro, incluso hay gente ya jubilada, hay estudiantes, etc...hay de todo como en cualquier extracto que podamos hacer de la sociedad.

Me parece que estáis confundiendo qué es ese centro y para qué se utiliza.

Pues no me había informado de lo que es el centro este en concreto entonces.
  • Aquí conozco un centro social okupa autogestionado, es una fábrica abandonada que pertenece a un banco y he ido alguna vez con un amigo progre que tengo. No es el típico edificio okupa lleno de gua.rros y desarrapados, el edificio está cuidado y hacen actividades de todo tipo.
    Saludos.

Llevo aquí desde 2011, pero los bolcheviques me banearon la cuenta

• mauromauro ✭✭✭
    Aquí hubo un centro okupado que hacía actividades culturales, banco de alimentos, cursillos, guardería...
    Era todo ilegal, lo demolieron y ahora hay viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones con trastero y garaje a un precio increíble.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero

402nf8f5e19u.jpg
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo