Inicio General Compraventa
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Qué coche segunda mano comprar para tener algunos años?

Hola a todos!!!

Soy nuevo en el grupo y deseo consultaros sobre esta inquietud.

Recién llegué a España y estaré por motivos de trabajo/estudio cinco años aproximadamente, debo por consiguiente adquirir un coche. La mejor opción claro está, segunda mano. Pero frente a esta realidad tengo las siguientes dudas

1. Mejor Diesel o Gasolina? La cuestión surge por las políticas medioambientales que están promocionando y que perjudicarían negativamente al diesel. Yo estoy ubicado en Salamanca.

Me han ofrecido dos coches, el primero un peugeut 208 (2015) a Gasolina, 1,2, por alrededor de 7.500 €, 60.000 km. El segundo un Ford Focus Titatium, 1.6 TDCI 115 cv, es Diesel, por 8.000 €. No se de que año es (me lo acaban de ofrecer), también con 60.000 km. (y que me dicen que el concesionario lo vendería por 9.000.

Haré recorridos semanales de unos 250 km únicamente, desplazándome desde Salamanca a algunos pueblos cercanos (100 km aproximadamente) una vez por semana y el resto uso urbano.

Dado que en aproximadamente 5 años debo nuevamente venderlo, para lo que estarán en aproximadamente 120.000 (exagerando un poco) y con las situaciones que antes mencioné. Qué opináis? Cuál debo adquirir por economía de funcionamiento y por mejor precio posible a la hora de la venta en 2026?

Gracias por vuestras respuestas.

Comentarios

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    No compres modelo, sino unidad.
    En un principio, buscaría un compacto como el Focus, pero en gasolina.
    No me gustaría esos 8000 ni loco, sino más bien la mitad aunque tenga más años, teniendo el resto como remanente ante posibles averías o mantenimientos.
    Por el tema de emisiones, con que tengas la pegatina c de momento te vale.

• Hola Danitro, gracias por tu respuesta.

En últimas, al adquirir un coche de segunda mano, es más relevante el kilometraje que tenga o el año en el que sea fabricado el coche?

Insisto en que lo tendré unos 5 años y luego para la venta.
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Como te dice el compañero Danitro busca algo con los menos kilómetros posibles y para el kilometraje que vas a hacer gasolina. Busca algún compacto que es mejor para viajar que un urbano. Yo miraría Focus, Mazda3, Toyota Auris, Kia Ceed, Hyundai i30, Si encuentras uno de esos en buen estado y bien mantenido, tienes coche para el tiempo que quieres de sobra. Los japoneses y Coreanos suelen montar la distribución por cadena así que te ahorras una pasta en ese mantenimiento. Además en un gasolina de esos el mantenimiento es muy simple, aceite y filtros cada año o entre 10 o 15 mil kms, bujías cada 60 mil aproximadamente y poco más. Suerte en la compra. 
  • Mikke, gracias por tu respuesta. y por tus indicaciones, ya os contaré.

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    guigo dijo:
    Hola Danitro, gracias por tu respuesta.

En últimas, al adquirir un coche de segunda mano, es más relevante el kilometraje que tenga o el año en el que sea fabricado el coche?

Insisto en que lo tendré unos 5 años y luego para la venta.
    Lo que es relevante es el estado general.
    Y respecto al año de fabricación,te puede valer para buscar fallos comunes.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo