Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Neumático dañado. Debe cambiarse o se puede reparar?

Hola, como están. Soy nuevo en el foro y me registré para ver si pueden ayudarme con una duda.
Tengo un Mazda 3 2017 2.5GT. El auto originalmente viene con unos neumáticos 215/45R18 DUNLOP MAXTT 89W JP

No se en qué momento se daño uno de los neumáticos, solo me di cuenta la momento de revisar la presión, de que tiene el daño que se ve en la imagen. El auto tiene 36.000kms por lo que los otros neumáticos están en buen estado.

La consulta es si ese daño es reparable o debiera cambiar el neumático. Encontré el mismo, y en caso que haya que reemplazarlo, se podría reemplazar solo el dañado o debiera cambiar 2 para dejar un par nuevo y uno antiguo, y por último dejo el neumático que cambiaría y está bueno guardado para alguna necesidad a futuro

ezioq53pbijo.jpg
vadnzjez1fya.jpg

Muchas gracias de antemano por la ayuda
Saludos!

Comentarios

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Está en el flanco.
    Cámbialo.
    Si tienes una Rueda de repuesto normal, quizá sea buena idea dejar la compañera de eje de repuesto,y comprar una, que acompañe a la de repuesto.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Está en el flanco.
    Cámbialo.
    Si tienes una Rueda de repuesto normal, quizá sea buena idea dejar la compañera de eje de repuesto,y comprar una, que acompañe a la de repuesto.
    No me parece buena idea. La de repuesto estará siempre más dura por el paso del tiempo que la posible nueva compañera de eje, la cual tendrá una fecha de fabricación más reciente. 
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Ese problema lo tuve yo en una rueda y no me había dado cuenta y un dia que aparque en un centro comercial la tenia perdiendo aire.Menos mal que no me paso de en carretera y de golpe.Cambiarla sin duda.
  • gracias!
    Rueda de repuesto no tengo ya que el mazda trae una mas pequeña provisoria, asi que creo que cambiaré los dos 2 y dejare 1 para tener en caso de emergencia a futuro

Saludos y gracias nuevamente
  • eso con un bordillo la has pellizcado (me paso lo mismo hace tiempo con las ruedas casi nuevas),el problema es que si cambias solo una,llevaras ruedas diferentes y la itv no la pasara,para comprar solo una te las veras pu.ts,tendria que ser el mismo modelo y dibujo,como no te patees algun desguace o alguien que las venda,por que al final la que te sobre ira como la mia al trastero con 25 mil km,

ex-ford68

Das pena,eres un amargao de la vida,
    reporta todooo lo que quierasss,
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    No es aconsejable cambiar una sola rueda si ya llevan bastante kilometraje. Y eso sí encuentras el mismo modelo. Porque es ilegal llevar diferentes tipos de ruedas en un lado y otro del mismo eje 
    No pasarías la ITV
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    ecotec dijo:
    Está en el flanco.
    Cámbialo.
    No me parece buena idea. La de repuesto estará siempre más dura por el paso del tiempo que la posible nueva compañera de eje, la cual tendrá una fecha de fabricación más reciente. 
    Cierto.
    No me acordé de ese detalle.
    Además, como dice el op,no tiene rueda de repuesto normal, así que le tocará cambiar ambas.
    Putad0n😟.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo