Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Tesla ha ganado más dinero en dos semanas con bitcoin que tras doce años fabricando coches

MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
editado 10 de febrero en Off-Topics
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/tesla-ha-ganado-dinero-dos-semanas-bitcoin-que-doce-anos-fabricando-coches

Me alegro por un compañero de café que invirtió en Bitcoin, e incluso algún compañero de foro como Ein que también tiene posición en esta moneda virtual.

La apuesta de Elon Musk, ha conseguido un doble efecto, dar un empujón de fiabilidad a la moneda, con la consiguiente subida de cotización, y por consiguiente la propia revaloración de su inversión.
MAM

Comentarios

• GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Como el eingeniero
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Hombre yo me alegro que a la gente del foro le vaya bien, aunque a veces discrepemos.

Pero tampoco me atrevo a recomendar este tipo de inversiones, un mal día pierdes todo lo ganado y más. Yo como pequeño ahorrador, y viendo la tomadura de pelo de los bancos, suelo hacer pequeñas inversiones en bolsa pero prefiero empresas con otra trayectoria.

Aunque reconozco que estas deparan emociones fuertes, y eso también cuenta.
    MAM
  • A mi esto del bitcoin me parece una especie de timo piramidal, cuando el bitcoin esté (si no lo está ya) en máximos, y la gente quiera vender, de donde van a sacar la pasta para dársela a la gente?
  • Perito_guyoPerito_guyo ✭✭✭
    editado 10 de febrero
    Tampoco entiendo como puede ser que inviertas en algo, que provoque que ese algo suba de valor de repente y de golpe y porrazo se multiplique tu inversión. En realidad no estás generando nada, sólo comprando humo. ¿Alguien entiende la matemática de esto?

Si ganar dinero es tan fácil, porque no todas las empresas han hecho la misma jugada? Son todos b0b0s menos el musk ese?
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Perito_guyo escribió : »
    Tampoco entiendo como puede ser que inviertas en algo, que provoque que ese algo suba de valor de repente y de golpe y porrazo se multiplique tu inversión. En realidad no estás generando nada, sólo comprando humo. ¿Alguien entiende la matemática de esto?

Si ganar dinero es tan fácil, porque no todas las empresas han hecho la misma jugada? Son todos b0b0s menos el musk ese?

Partiendo de la base de que yo de estos temas ni zo.rra... creo que una de las "rupturas" que ha aportado Tesla al bitcoin es el haber anunciado que permitirá comprar sus coches con esta moneda. Por tanto con ello, al darle valor una gran empresa se le ha comenzado a dar fiabilidad a la moneda y ha subido aún más.
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado 11 de febrero
    Perito_guyo escribió : »

Acabas de describir el funcionamiento de la bolsa y de los mercados desde hace unos años para aquí. Especulación sobre la nada. Dinero que no existe. El patrón oro no cuenta ya.

Una p.uta mentira y una estafa de c.ojones.

Y es un sistema que está en las últimas.

El día que reviente, el crack del 29 nos va a parecer una broma.

Y nos iremos todos a tomar por saco, pero lo asumo. Ojalá reviente pronto.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Aun no hemos salido de un crack, el del 2008, que tambien se produjo por generar valor especulativo sobre un bien tangible.
  • creo q hay un grupo de pequeños inversores moviendo la bolsa a su antojo.
    De momento lo estan haciendo yo creo en plan prueba como por ejemplo con blockbuster pero a ver si se organizan bien y mandan a la mi.erda ese sistema especulativo sin sentido.
    Nadie aprende nada de nadie.
    Esta explicado de maravilla al final de la pelicula de "La gran apuesta"
    No cuenta nada que no sepamos. No os destripará la pelicula.
    Pero es buenisimo como lo explican.

• mauromauro ✭✭✭
    Bueno, ganar ganar...
    Para ganar tienes que vender a un precio superior al de compra.
    De momento ha comprado muchos, y han subido de precio. Pero si no los ha vendido no ha ganado nada.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Lo único que tiene verdadero valor son las tierras para cultivo de alimentos lo demás, mucho o poco es volátil.
    Las monedas virtuales pues seguramente pase como con las crisis de los tulipanes y un día se derrumbe todo.
    cddve5baibft.jpeg
    Ikeb escribió : »
    Lo único que tiene verdadero valor son las tierras para cultivo de alimentos lo demás, mucho o poco es volátil.
    Las monedas virtuales pues seguramente pase como con las crisis de los tulipanes y un día se derrumbe todo.

Cualquier materia prima en general.
    El agua tiene valor. Los metales tienen valor de por si porque se pueden fabricar cosas imprescindibles con ellos.
    Y el petroleo tiene valor de por si y nunca va a tener valor cero porque se puede mover el mundo con el.

El agua tiene valor. Los metales tienen valor de por si porque se pueden fabricar cosas imprescindibles con ellos.
    Y el petroleo tiene valor de por si y nunca va a tener valor cero porque se puede mover el mundo con el.

Yo como valor refugio en caso de Apocalipsis zombi me quedaba con unas buenas tierras fértiles y con agua.
    Ahora un pequeño pastor que a duras penas le da para sobrevivir su explotación y que tiene además un huerto para su sustento de la noche a la mañana se puede convertir en el más rico del pueblo.

cddve5baibft.jpeg
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Moza tengo tierras
  • Todo lo que pueda emplearse para uso o disfrute tiene valor, desde una obra de arte, un coche, hasta el agua que bebemos. El precio de ello es lo que estas dispuesto a dar para disfrutar de ello.

En el caso de los bitcoins, tu compras algo de lo cual no se puede sacar ningún tipo de uso y disfrute, es decir, no vale absolutamente nada, pero se le ha dado un valor por su supuesta capacidad de quedarte con el dinero de otros.

Como es un elemento que no genera absolutamente nada, y la ley universal de las gallinas no se puede vio lar (las gallinas que entran por las que salen), se podría decir que los que ganan dinero lo hacen a base de quedarse con el dinero de los demás, una especie de estafa supuestamente "consentida". Para que tu ganes, otros tienen que perder.

De hecho ya se lleva años especulando con las tierras y el cultivo de alimentos. Hay inversores que han comprado cosechas enteras de años futuros.

Y el agua ya ves, hace unos meses ya entró en bolsa.
    Yo como valor refugio en caso de Apocalipsis zombi me quedaba con unas buenas tierras fértiles y con agua.
    Ahora un pequeño pastor que a duras penas le da para sobrevivir su explotación y que tiene además un huerto para su sustento de la noche a la mañana se puede convertir en el más rico del pueblo.

En caso de apocalipsis zombie el único valor seguro serán las armas de fuego. Ya me dirás de qué te sirven las tierras y el agua si no puedes defenderlos.
    editado 11 de febrero
    Edin dijo:

En caso de apocalipsis zombie el único valor seguro serán las armas de fuego. Ya me dirás de qué te sirven las tierras y el agua si no puedes defenderlos.
    También, en la guerra de Yugoslavia que había barrios sitiados en algunas ciudades las además de la comida, las armas eran de los bienes más preciados, también el café, los mecheros y muy importante tener conocimientos y herramientas para arreglar cosas.

Aqui lo explica muy bien como sobrevieron en Yusgolavia y que cosas eran preciadas.

cddve5baibft.jpeg
    Al igual que otras personas, pienso que la próxima crisis será de alimentos, impuesto por la propia demografía humana.

Por tanto los bienes raíces productores y la propia agua, serán estratégicos; y sino que se le pregunten a los chinos que están haciendo acopio.
    MAM
    Por cierto enhorabuena a nuestro compañero Ein et alii por su participación de Bitcoin ahora mismo oscila alrededor de 47.700 dólares. una autentica barbaridad.
    MAM

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo