Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Los lunes al sol.

kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
editado 10 de febrero en Off-Topics
Pues eso. Que la empresa ha iniciado el proceso para convertirme en uno de los protagonistas de la pelicula.
Y como es costumbre desde hace unos meses en esta santa casa lo hacen acogiendose a un procedimiento disciplinario.
Bajada continuada y voluntaria de rendimiento. Si cuela se ahorran pagarme 12 años de indemnizacion.
Así que se han inventado unas cuantas mentiras y han abierto un expediente por falta muy grave donde aseguran que llevan avisandome no se cuanto tiempo de que deponga mi actitud y ponen 4 o 5 ejemplos muy malos y una comparativa con mis compañeros en los ultimos 3 meses.
Ahora me dan, porque les obliga la ley, tres dias para alegar y luego me echaran porque es lo que quieren.
De hecho llevan un año intentando vaciar de contenido mi trabajo para prescindir de mi puesto. Intentan externalizar el departamento y prescindir de costes fijos y han ido a por el que lleva menos tiempo y es menos docil.
ya desde principios del 2020 hay dos personas de una empresa externa haciendo funciones que solapan las mias. Así que poco a poco me fueron quitando todas las responsabilidades que tenia antes y me iban pidiendo que dejara todo documentado para que lo pudiera hacer alguna de estas dos personas sin consultarme.
En marzo ya hable con un representante sindical para pedirle consejo porque estaba seguro de que estaban forzando la situacion para despedirme como bajo rendimiento. Por cierto. Me ha dicho que cuente con el si hay que testificar que llevo con este temor desde entonces.
Desde que pedi abandonar la jornada reducida por guardia y custodia intensificaron el vacio y dejaron de convocarme a ninguna reunion del departamento ni a consultarme ninguna decision.
Dicen que me han avisado reiteradamente pero la ultima discusion al respecto de la organizacion del trabajo fue hace un año y pico y acabo con una sugerencia de mi jefa de que igual debia buscarme otro sitio. Así que dedidí olvidarlo todo y durante todo el 2020 he llevado un cuidado exquisito de no llevar la contraria, ni contradecir, ni desobedecer ni dejarme nada en el tintero porque sabia que me estaban vigilando con lupa.
Igual les corre prisa cuadrar el presupuesto y han sido tan chapuceros que han redactado un escrito de expediente infumable donde la principal prueba de que he bajado mi rendimiento es que en el ultimo trimestre he hecho menos incidencias que mis compañeros que segun ellos hacen trabajos equivalentes.
Primera mentira. Hay uno que el 100% de su trabajo no coincide con el mio. Es solo analista de SAP y yo nunca he tocado nada de SAP.
Del otro nos solapamos un 50% y tiene un monton de incidencias porque han empezado sin consultarme ni formarme un proyecto de doble validacion que les esta dando un monton de errores y cada queja de usuario es una incidencia.
Ademas en el informe no aparecen los dos tecnicos externos que al trabajar al 100% para nosotros abren y cierran incidencias como yo.
En el informe no constan las horas que se han dedicado a cada incidencia. Hay incidencias de horas y de minutos. Puedes hacer 300 en un mes y 100 en 3 meses tardando las mismas horas. Por supuesto yo tengo el listado alternativo ya en mi poder.
Entre los ejemplos de dejadez voluntaria hay cosas como: "Se le requiere intervencion en el sistema y demora dos horas"
¿Que sistema? ¿Cuando?¿Para que?¿Con que prioridad? ¿Dos horas para algo que no es critico es mucho?
Y luego un ejemplo de un sistema que no es responsabilidad de IT, que no llego a estar detenido nunca y que solucione en 20 minutos (tengo la incidencia impresa y se cierra 20 minutos despues de abrirse)
Luego refieren un problema que está externalizado y del que hice lo normal que es escalarlo al externo y otro aun está abierto y no se puede cerrar porque Microsoft ha cancelado la actualizacion automatico sobre determinado hardware y aun no ha facilitado la solucion. Y tengo documentada la ultima intervencion al respecto de hace apenas dos semanas.
Y lo mas chapucero de todo es que me acusan de haber bajado el numero de incidencias en un trimestre en el que he dedicado nada mas y nada menos que 84 horas de tiempo a un curso aprobado y financiado por la empresa. Tengo los mails aprobando el curso, los dias, autorizando el pago, tengo el titulo como que he cumplido con el... De traca vamos.
Ademas por la situacion del COVID nos han enviado a casa y hay cosas que al estar en casa tampoco podemos hacer. Tengo tambien la orden de seguridad y medio ambiento mandandonos 50% del tiempo a casa y el ofrecimiento de mi propia jefa de que los que solos de fuera que mejor nos quedemos en casa hasta que abran las restricciones.
Sin contar que al ser un departamento de servicios el impacto en el servicio no es solamente cuantificable.
Es de traca porque tengo pruebas incontables de que a pesar de llevar un año aislado laboralmente he intentado ayudar.
Tengo todas las conversaciones de teams con los externos pidiendoles cosas, sugiriendoles mejoras en seguridad, reorganizacion de licencias para ahorrar dinero a la empresa. Eso entre diciembre y enero ¿Que trabajador bajando su rendimiento se preocupa de ahorrar dinero a la empresa? Lo tengo todo guardado. Incluso que impulse una reunion para clarificar unos temas de la ley de proteccion de datos donde descubrimos que haciamos algo mal con los correos de la gente que se iba como yo ya sospechaba. No muy propio de una persona en retirada.
Para probar una bajada voluntaria de rendimiento hay que demostrar que se intentó revertir la conducta o que es tan grave que ha causado perjuicios a la empresa. Y que en todo caso la falta debe ser proporcional a la gravedad de la conducta. Nunca se ha quedado ningun sistema critico parado, la empresa no ha sufrido perdidas o afectacion de produccion por mi desidia. Nunca ha habido sistemas criticos parados ni gente sin trabajar por mi culpa.
No ha habido faltas leves previas. Ni tan solo aprecibimientos escritos (ni de palabra) de mi responsable. He estado repasando el correo del ultimo año y no hay nada, ningun mensaje del que se pueda inferir que me exhortan a solucionar algo que me he dejado colgado. Muy raramente, con frecuencias que no son ni semanales, se me pide algo por escrito a lo que ebo dedicar mi tiempo y por supuesto obedezco. No tienen nada escrito en lo que basarse para decir que se ha intentado deponer mi actitud. Han pasado de no decir nada a abrir un expediente por falta muy grave basandose en los datos a medias de un trimestre en el que he hecho un curso y que han ocultado aposta.
En un par de dias me llamaran para con mis alegaciones hacer un escrito mejorado y despedirme con otras excusas que tambien tendré que demostrar. Ellos no tienen nada que perder. Total, en el peor de los casos improcedente. Supongo que ya cuentan con ello pero si cuela cuela.
Se que esto es el proceso previo a echarme porque, y esto lo voy a usar en su contra y tengo pruebas escritas, ya han comunicado al resto del departamento mi despido.
Y ya para rematar la farsa y tambien lo tengo documentado. El dia 29 de enero, un par de semanas antes de abrirme expediente, dieron unos premios de estos tipo empleado del año y uno de los premiados fue el departamento de IT. Departamente de IT: Meganito, zutanito, fulanita.
Ni rastro de mi nombre.
En fin. Ahora solo me queda intentar que paguen lo que me estan haciendo por ahorrarse cuatro duros. Deje unos cuantos amigos en el comite y he conseguido asesoria y ayuda incluso de gente que no está obligada pero me ha dedicado media hora de su tiempo y se ha ofrecido a futuro para asesorarme lo mejor posible.
Perdon por el tocho. Necesitaba desahogarme.
«13456

Comentarios

• AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior ✭✭✭
    Me lo leere con calma pero ya de entrada muchos animos.

Se lo que es el acoso, es la historia de mi vida y se lo que es que te hagan el vacio o incluso que te riñan como a un niño pequeño por la chorrada mas increible y como te digo, solo te puedo dar animos y que trates de no sentirte como una m de persona y de profesional porque estas tecnicas de anulacion es lo que buscan y al final, esa percepcion de ti mismo, es una distorsion inducida externamente.

Firmado, una m de musico y peor persona desde 2018.
    www.bandthe.com
  • kierkegaard escribió : »
    Pues eso. Que la empresa ha iniciado el proceso para convertirme en uno de los protagonistas de la pelicula.
    Y como es costumbre desde hace unos meses en esta santa casa lo hacen acogiendose a un procedimiento disciplinario.
    Bajada continuada y voluntaria de rendimiento. Si cuela se ahorran pagarme 12 años de indemnizacion.
    Así que se han inventado unas cuantas mentiras y han abierto un expediente por falta muy grave donde aseguran que llevan avisandome no se cuanto tiempo de que deponga mi actitud y ponen 4 o 5 ejemplos muy malos y una comparativa con mis compañeros en los ultimos 3 meses.
    Ahora me dan, porque les obliga la ley, tres dias para alegar y luego me echaran porque es lo que quieren.
    De hecho llevan un año intentando vaciar de contenido mi trabajo para prescindir de mi puesto. Intentan externalizar el departamento y prescindir de costes fijos y han ido a por el que lleva menos tiempo y es menos docil.
    ya desde principios del 2020 hay dos personas de una empresa externa haciendo funciones que solapan las mias. Así que poco a poco me fueron quitando todas las responsabilidades que tenia antes y me iban pidiendo que dejara todo documentado para que lo pudiera hacer alguna de estas dos personas sin consultarme.
    En marzo ya hable con un representante sindical para pedirle consejo porque estaba seguro de que estaban forzando la situacion para despedirme como bajo rendimiento. Por cierto. Me ha dicho que cuente con el si hay que testificar que llevo con este temor desde entonces.
    Desde que pedi abandonar la jornada reducida por guardia y custodia intensificaron el vacio y dejaron de convocarme a ninguna reunion del departamento ni a consultarme ninguna decision.
    Dicen que me han avisado reiteradamente pero la ultima discusion al respecto de la organizacion del trabajo fue hace un año y pico y acabo con una sugerencia de mi jefa de que igual debia buscarme otro sitio. Así que dedidí olvidarlo todo y durante todo el 2020 he llevado un cuidado exquisito de no llevar la contraria, ni contradecir, ni desobedecer ni dejarme nada en el tintero porque sabia que me estaban vigilando con lupa.
    Igual les corre prisa cuadrar el presupuesto y han sido tan chapuceros que han redactado un escrito de expediente infumable donde la principal prueba de que he bajado mi rendimiento es que en el ultimo trimestre he hecho menos incidencias que mis compañeros que segun ellos hacen trabajos equivalentes.
    Primera mentira. Hay uno que el 100% de su trabajo no coincide con el mio. Es solo analista de SAP y yo nunca he tocado nada de SAP.
    Del otro nos solapamos un 50% y tiene un monton de incidencias porque han empezado sin consultarme ni formarme un proyecto de doble validacion que les esta dando un monton de errores y cada queja de usuario es una incidencia.
    Ademas en el informe no aparecen los dos tecnicos externos que al trabajar al 100% para nosotros abren y cierran incidencias como yo.
    En el informe no constan las horas que se han dedicado a cada incidencia. Hay incidencias de horas y de minutos. Puedes hacer 300 en un mes y 100 en 3 meses tardando las mismas horas. Por supuesto yo tengo el listado alternativo ya en mi poder.
    Entre los ejemplos de dejadez voluntaria hay cosas como: "Se le requiere intervencion en el sistema y demora dos horas"
    ¿Que sistema? ¿Cuando?¿Para que?¿Con que prioridad? ¿Dos horas para algo que no es critico es mucho?
    Y luego un ejemplo de un sistema que no es responsabilidad de IT, que no llego a estar detenido nunca y que solucione en 20 minutos (tengo la incidencia impresa y se cierra 20 minutos despues de abrirse)
    Luego refieren un problema que está externalizado y del que hice lo normal que es escalarlo al externo y otro aun está abierto y no se puede cerrar porque Microsoft ha cancelado la actualizacion automatico sobre determinado hardware y aun no ha facilitado la solucion. Y tengo documentada la ultima intervencion al respecto de hace apenas dos semanas.
    Y lo mas chapucero de todo es que me acusan de haber bajado el numero de incidencias en un trimestre en el que he dedicado nada mas y nada menos que 84 horas de tiempo a un curso aprobado y financiado por la empresa. Tengo los mails aprobando el curso, los dias, autorizando el pago, tengo el titulo como que he cumplido con el... De traca vamos.
    Ademas por la situacion del COVID nos han enviado a casa y hay cosas que al estar en casa tampoco podemos hacer. Tengo tambien la orden de seguridad y medio ambiento mandandonos 50% del tiempo a casa y el ofrecimiento de mi propia jefa de que los que solos de fuera que mejor nos quedemos en casa hasta que abran las restricciones.
    Sin contar que al ser un departamento de servicios el impacto en el servicio no es solamente cuantificable.
    Es de traca porque tengo pruebas incontables de que a pesar de llevar un año aislado laboralmente he intentado ayudar.
    Tengo todas las conversaciones de teams con los externos pidiendoles cosas, sugiriendoles mejoras en seguridad, reorganizacion de licencias para ahorrar dinero a la empresa. Eso entre diciembre y enero ¿Que trabajador bajando su rendimiento se preocupa de ahorrar dinero a la empresa? Lo tengo todo guardado. Incluso que impulse una reunion para clarificar unos temas de la ley de proteccion de datos donde descubrimos que haciamos algo mal con los correos de la gente que se iba como yo ya sospechaba. No muy propio de una persona en retirada.
    Para probar una bajada voluntaria de rendimiento hay que demostrar que se intentó revertir la conducta o que es tan grave que ha causado perjuicios a la empresa. Y que en todo caso la falta debe ser proporcional a la gravedad de la conducta. Nunca se ha quedado ningun sistema critico parado, la empresa no ha sufrido perdidas o afectacion de produccion por mi desidia. Nunca ha habido sistemas criticos parados ni gente sin trabajar por mi culpa.
    No ha habido faltas leves previas. Ni tan solo aprecibimientos escritos (ni de palabra) de mi responsable. He estado repasando el correo del ultimo año y no hay nada, ningun mensaje del que se pueda inferir que me exhortan a solucionar algo que me he dejado colgado. Muy raramente, con frecuencias que no son ni semanales, se me pide algo por escrito a lo que ebo dedicar mi tiempo y por supuesto obedezco. No tienen nada escrito en lo que basarse para decir que se ha intentado deponer mi actitud. Han pasado de no decir nada a abrir un expediente por falta muy grave basandose en los datos a medias de un trimestre en el que he hecho un curso y que han ocultado aposta.
    En un par de dias me llamaran para con mis alegaciones hacer un escrito mejorado y despedirme con otras excusas que tambien tendré que demostrar. Ellos no tienen nada que perder. Total, en el peor de los casos improcedente. Supongo que ya cuentan con ello pero si cuela cuela.
    Se que esto es el proceso previo a echarme porque, y esto lo voy a usar en su contra y tengo pruebas escritas, ya han comunicado al resto del departamento mi despido.
    Y ya para rematar la farsa y tambien lo tengo documentado. El dia 29 de enero, un par de semanas antes de abrirme expediente, dieron unos premios de estos tipo empleado del año y uno de los premiados fue el departamento de IT. Departamente de IT: Meganito, zutanito, fulanita.
    Ni rastro de mi nombre.
    En fin. Ahora solo me queda intentar que paguen lo que me estan haciendo por ahorrarse cuatro duros. Deje unos cuantos amigos en el comite y he conseguido asesoria y ayuda incluso de gente que no está obligada pero me ha dedicado media hora de su tiempo y se ha ofrecido a futuro para asesorarme lo mejor posible.

Bueno es el pan nuestro de cada día.
    Lo primero lo siento mucho.
    Lo segundo es el procedimiento normal de la empresa, ahora te toca a ti no aceptar el despido, ir a juicio y probablemente antes de ir a juicio acaben pagándotelo como improcedente.
    Obviamente si es como dices y acaban yendo a juicio lo deberías ganar.

Mucha suerte.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    AfricaTwin escribió : »
    Me lo leere con calma pero ya de entrada muchos animos.

Se lo que es el acoso, es la historia de mi vida y se lo que es que te hagan el vacio o incluso que te riñan como a un niño pequeño por la chorrada mas increible y como te digo, solo te puedo dar animos y que trates de no sentirte como una m de persona y de profesional porque estas tecnicas de anulacion es lo que buscan y al final, esa percepcion de ti mismo, es una distorsion inducida externamente.

Firmado, una m de musico y peor persona desde 2018.

Queria poner me gusta como agradecimiento pero en realidad no me gusta lo que me cuentas que te ha pasado.
    Luego he querido poner de acuerdo pero no estoy de acuerdo con tu ultima frase.
    Falta el boton de gracias.
    **** escribió : »
    kierkegaard escribió : »
    Ni rastro de mi nombre.

Bueno es el pan nuestro de cada día.
    Lo primero lo siento mucho.
    Lo segundo es el procedimiento normal de la empresa, ahora te toca a ti no aceptar el despido, ir a juicio y probablemente antes de ir a juicio acaben pagándotelo como improcedente.
    Obviamente si es como dices y acaban yendo a juicio lo deberías ganar.

Mucha suerte.

El 23 ya tengo abogado. Tanto si me echan como si reculan y lo dejan en una sancion de empleo y sueldo voy a ir a por ellos.
    Esta claro que regresar seria un proceso complicado porque tengo una jefa que ha mentido en connivencia con la empresa y que ni me miraba a la cara mientras me presentaban la sancion.
    Y que me hizo ir el lunes a la oficina diciendome que teniamos que repasar un proyecto de cambio de cabina de discos.
    Y algun compañero pelota que ha colaborado para sacar la informacion y que se que va a vivir mejor sin mis propuestas rupturistas que le complicaban la vida y le obligaban a hacer cosas nuevas para las que no está capacitado.
    Eso seria dificil de recomponer. Mucho.
    La gente que me ha asesorado opina que lo mas seguro es que en el acto de conciliacion me ofrezcan menos, mucho menos, para no ir a juicio y que en el juicio hagan una segunda intentona pero con una cantidad mucho mas cercana a la que me corresponderia en un improcedente.
    O se la sude y vayan a por todas a juicio. El problema es que si acumulan despidos improcedentes que se intentaron como disciplinarios previamente, y lo estan haciendo, se pueden ver en problemas a futuro.
  • 3 Cosas:

La primera, me parece increíble que pueda resultar tan fácil (a esperas de ver como acaba todo, por supuesto) echar a alguien e inventarse milongas para no pagar.

Segundo, viendo a lo que dedicas, no creo que tardes mucho en encontrar algo, que ya es una suerte hoy en día.

Y por último, por lo que veo parece la típica empresa no muy amigable, bulling, mentiras, mamoneo, y un trato de ****@ para con una persona que lleva 12 años (que se dice pronto) y que al parecer, lejos de dar la sensación de haberse creado algún tipo de vínculo (que seria de esperar después de tanto tiempo) te ven como una mera pieza de recambio con el agravante de que no les provoca remordimiento alguno j0derte y quedar como el betún por ahorrarse cuatro duros (desde el punto de vista de una empresa), sin esperar que te ofendas, pero igual hasta te hacen un favor sacándote de ahí.

Ánimo y sin conocer tu situación personal espero que al menos esto te sirva como aliciente ante la perspectiva de involucrarte en nuevos proyectos.
  • mauromauro ✭✭✭
    Una garrafa de gasolina llena de agua, si te echas unas gotas de gasolina en las manos, da bastante bien el pego.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Hasta el final, suerte kirke
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Perito_guyo escribió : »
    3 Cosas:

La primera, me parece increíble que pueda resultar tan fácil (a esperas de ver como acaba todo, por supuesto) echar a alguien e inventarse milongas para no pagar.

Segundo, viendo a lo que dedicas, no creo que tardes mucho en encontrar algo, que ya es una suerte hoy en día.

Y por último, por lo que veo parece la típica empresa no muy amigable, bulling, mentiras, mamoneo, y un trato de ****@ para con una persona que lleva 12 años (que se dice pronto) y que al parecer, lejos de dar la sensación de haberse creado algún tipo de vínculo (que seria de esperar después de tanto tiempo) te ven como una mera pieza de recambio con el agravante de que no les provoca remordimiento alguno j0derte y quedar como el betún por ahorrarse cuatro duros (desde el punto de vista de una empresa), sin esperar que te ofendas, pero igual hasta te hacen un favor sacándote de ahí.

Ánimo y sin conocer tu situación personal espero que al menos esto te sirva como aliciente ante la perspectiva de involucrarte en nuevos proyectos.

Cuando llegue a la empresa el accionariado era distinto y el ambiente mucho mejor.
    De hecho mis condiciones y sueldo son heredadas de una epoca de buen rollo.
    En 6 años me habian subido un 40% el sueldo por meritos.
    Vine de fuera a un departamento un poco oxidado y dando ideas mejoramos mucho. Lo bueno es que lo aceptaban. Sugeria mejoras y las implantaban. Una balsa de aceite. Mientras llegara el dinero todo era bien recibido.
    Pero hace 5 años nos compróo una empresa capital riesgo que este año nos ha vendido a otra.
    Estas empresas tienen como objetivo cuadrar numeros, crear valor de mercado y revender.
    A partir de entonces ya no se podia hacer nada. O solo se podia hacer a medias o te pedian cosas para las que no habia medios humanos y para los que no facilitaban medios economicos. De hecho el principal problema es que durante años ha aumentado el trabajo sin que quisieran contratar a nadie mas. Y cuando lo han hecho han sido externos con la condicion de reducir el resto del personal. Te ponian a gerentes tecnofobico que hacian de stoppers de cualquier propuesta de mejora.
    Llevamos cinco años y no se han podido integrar informaticamente ninguna de las empresas del grupo cuando era la idea. Se han limitado a una integracion parcial y falsa que da muchos problemas. Es complicado de explicar pero piden que se gestione una gran empresa con muchas delegaciones con los recursos de una PYME local.
    Me empeñé en seguir trabajando como en los primeros 6 años dando mi punto de vista y diciendo exactamente lo que yo pensaba que era lo que la empresa debia hacer pero en un momento determinado se empezó a volver molesto que tuviera opinion. Y empezaron a degradarme laboralmente. Ademas aumento mucho el trabajo de baja cualificacion y cada vez nos veiamos obligados a gestionar incidencias absurdas sobre uso de aplicaciones nuevas para las que nadie habia dado cursos a los usuarios y la parte de seguridad o sistemas se iba degradando.
    Cuando me dijeron que me buscar otro sitio precisamente me estaba volviendo a quejar de que era muy complicado atender a tanta gente y mantener los sistemas en optimo funcionamiento a la vez.
    Desde entonces me he limitado a obedecer para no darles motivos para echarme porque era toda una declaracion de intenciones. Y es dificil encontrar un sitio con este horario y sueldo, nos hemos metido en plena pandemia y tengo 3 hijos que mantener.
    Pero si es cierto que incluso he tenido entrevistas de empresas que me han llamado sin tan solo echar curriculums. Casi siempre llegabamos al punto del sueldo como principal problema.
    Pero bueno. Ahora eso ya no será motivo si formalizan mi despido.
    Solo espero que acabe en improcedente para compensar lo que voy a perder casi seguro.
    Pero no creo que me cueste encontrar algo.
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    Lamento las malas noticia, Kirke.
    Por los casos que conozco, no llegaréis a juicio, te darán el improcedente antes.
    Eso sí, piensa lo de demandar por daños y perjuicios, puesto que están dañando tu imagen y eso puede tener un valor.
    En todo caso, hay mercado para lo tuyo en tu zona, encontrarás otra cosa, y para ser mejor no hace falta correr mucho.
    Si necesitas algo ya sabes donde estoy.
    Un abrazote.
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

editado 10 de febrero
    fleisch escribió : »
    Lamento las malas noticia, Kirke.
    Por los casos que conozco, no llegaréis a juicio, te darán el improcedente antes.
    Eso sí, piensa lo de demandar por daños y perjuicios, puesto que están dañando tu imagen y eso puede tener un valor.
    En todo caso, hay mercado para lo tuyo en tu zona, encontrarás otra cosa, y para ser mejor no hace falta correr mucho.
    Si necesitas algo ya sabes donde estoy.
    Un abrazote.

Muchas gracias por los animos.
    Si es cierto que normalemente no se llega al final si no hay algo muy claro, sabotaje, agresion, insultos, no aparecer durante un mes por la oficina...
    Pero ahora me toca explicar a los futuros entrevistadores porque ya no estaré trabajando.
    Y es complicado hacerles ver esto.
    Hace dos semanas estuve hablando por una posicion vacante con una empresa de seleccion y les dije que queria cambiarme porque veia peligrar mi puesto porque estaban intentando externalizarlo y no queria arriesgarme a estar dos años mas en un limbo en el que no tengo mas responsabilidad que reinstalar un Office de vez en cuando para al final acabar en la calle igual con 50 años y conocimientos de hace 10.
    Pero te lo ponen complicado.
    A ver a donde podemos llegar. Lo que mas miedo me da es que sean capaces de sancionarme con un mes de empleo y sueldo por ejemplo y obligarme a volver a cara de perro sabiendo lo que ha pasado.
    Y tenerme que meter en juicios igualmente.
    Si acabo indemnizado y con otro trabajo ahora mismo es lo mejor que me podria pasar.
    Ya te contaré.
  • aitoraitor Forero Senior ✭✭✭
    Aupaa!

Lo primero intentar transmitirte mucho ánimo. Es una situación de m.ierda.

Te recomiendo que no te hagas sangre con lo de la bajada de rendimiento. Es todo mentira, y ellos mismos lo saben.
    Simplemente, están jugando su baza de despido procedente.
    La realidad es que para ellos es sumamente complicado que un juez les dé la razón... pero lo intentan por si te achantas, y si cuela... cuela.

Ten preparadas todas tus pruebas, pero lo mas probable se que no las necesites.
    Llegará el día de la citación, media hora antes os metereis en una sala, pactareis un importe por indemnización, y a casa. Lleva preparado cual es el importe que estas dispuesto a aceptar.
    No se la van a jugar a llegar hasta el final. En estos casos los jueces "castigan" con dureza a una de las partes por no haber sido capaces de llegar a un acuerdo previamente... y eso no les interesa (ni a ti tampoco, por si acaso).

Ánimo y a buscar como loco. Seguro que el cambio es a mejor.

Saludos.
    Aitor.
    aitor escribió : »
    Aupaa!

Lo primero intentar transmitirte mucho ánimo. Es una situación de m.ierda.

Te recomiendo que no te hagas sangre con lo de la bajada de rendimiento. Es todo mentira, y ellos mismos lo saben.
    Simplemente, están jugando su baza de despido procedente.
    La realidad es que para ellos es sumamente complicado que un juez les dé la razón... pero lo intentan por si te achantas, y si cuela... cuela.

Ten preparadas todas tus pruebas, pero lo mas probable se que no las necesites.
    Llegará el día de la citación, media hora antes os metereis en una sala, pactareis un importe por indemnización, y a casa. Lleva preparado cual es el importe que estas dispuesto a aceptar.
    No se la van a jugar a llegar hasta el final. En estos casos los jueces "castigan" con dureza a una de las partes por no haber sido capaces de llegar a un acuerdo previamente... y eso no les interesa (ni a ti tampoco, por si acaso).

Ánimo y a buscar como loco. Seguro que el cambio es a mejor.

Saludos.
    Aitor.

Gracias. Cuando lo den por definitivo empezaré a reactivar la busqueda.
    Me han dicho algo parecido otra gente. Que siempre intentan no llegar a juicio.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Pues mucho animo, no me puedo imaginar el estrés y la rabia que estarás pasando, ya no es que te quieran despedir sino que ademas mienten sobre ti para ahorrarse dinero, demuestran que son unos miserables sin principios.
    Ten mucho cuidado y asesórate muy bien para poder sacarles hasta el ultimo céntimo, ellos seguro que tambien irán preparados, no te fíes y intenta pedir mas de una opinión de como proceder.
    cddve5baibft.jpeg
    Ikeb escribió : »
    Pues mucho animo, no me puedo imaginar el estrés y la rabia que estarás pasando, ya no es que te quieran despedir sino que ademas mienten sobre ti para ahorrarse dinero, demuestran que son unos miserables sin principios.
    Ten mucho cuidado y asesórate muy bien para poder sacarles hasta el ultimo céntimo, ellos seguro que tambien irán preparados, no te fíes y intenta pedir mas de una opinión de como proceder.

Gracias. en 24 horas ya tenia dos opiniones.
    Una profesional de CCOO y una por fuera con el responsable de delegados del Baix Llobregat.
    Mis antiguos compañeros de la ejecutiva del comite me dijeron que le llamara en su nombre y me ayudo mas que la otra persona. Y se ha ofrecido a que le siga contando. Y no tiene ninguna obligacion hacia mi persona. Hasta me dio referencias del abogado que me han asignado.
    Es cierto que en las otras empresas del grupo estan echando a gente tambien con este metodo y les va bien para saber como se las gastan. Yo encantado de ser reciproco en la ayuda.
    Hay que dejar mas amigos que enemigos por el camino.
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    editado 10 de febrero
    Lamentablemente he estado defenestrado por mi ex-jefe durante 4 años, y es algo que no deseo a nadie. Lo mejor es ahuecar el ala de ahí, pero sacando todo lo que es de ley.

Visualiza que todo va a ir bien, perderás de vista a esos buitres y encontrarás un trabajo que te llene mucho más.

Un abrazote.
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

Y tengo que confesar que aunque sabia que me estaban haciendo la cama no me esperaba lo que pasó el lunes. Me pilló por sorpresa.
    No era consciente de que hubiera nada a lo que se pudieran acoger.
    Pero está claro que han aprovechado un trimestre anomalo para tener una cifra que justifique su teoria.
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭

Conmigo hicieron lo mismo, lo tienen que demostrar!!

Y no podrán, estoy seguro que llegaréis a un acuerdo antes del juicio.
    Y sino te convence a juicio....

Te deseo suerte y ya nos contarás.
    Ánimo!!!
    😉

8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣

Conmigo hicieron lo mismo, lo tienen que demostrar!!

Y no podrán, estoy seguro que llegaréis a un acuerdo antes del juicio.
    Y sino te convence a juicio....

Te deseo suerte y ya nos contarás.
    Ánimo!!!
    😉

Si. Tienen que demostrar que es voluntaria, continuada y grave.
    Y como mucho puede ser la segunda pero es que han puesto a otras personas a hacer el trabajo que yo hacía antes.
    Y además de continuada no debe existir ninguna razón objetiva que lo cause como reorganizaciones.
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joer Kirke, lo siento mucho. Vaya rachita llevamos...

Por desgracia este es el modus operandi de muchas empresas en este país. ¡Como para liberalizar totalmente el despido, como proponen los adalides del neoliberalismo!

Dadas las circunstancias, que te paguen lo que te tienen que pagar y a buscar en otro sitio, porque seguir allí sería un infierno.

Lo normal es que no llegues a juicio y reculen antes porque lo tienen perdido. Pero si te tocan las narices, tú hasta el final a por todas. Ten en cuenta que si son muy c.abrones te pueden readmitir y hacerte la vida imposible hasta que te largues.

Porca miseria.

Cualquier cosa que necesites, lo que sea, ya sabes dónde encontrarme.

Ya hace tiempo que no estoy en CNT pero sigo conociendo a mucha gente allí y sé de buena tinta que CNT Barcelona funciona bien. Si necesitas asesoramiento, lo que sea, o que vayan a "prender fuego" a la empresa, puedo hablar con gente de aquí para que te echen una mano.

Por suerte en tu campo hay bastante trabajo y más para alguien con una dilatada experiencia, pero aún así, si lo ves chungo o te da por cambiar de aires, por aquí se podría buscar algo.

Lo que sea, Kirke, no hace falta que te lo diga.

Un abrazo enorme y mucho ánimo!!!
    editado 10 de febrero
    Edin escribió : »
    Joer Kirke, lo siento mucho. Vaya rachita llevamos...

Por desgracia este es el modus operandi de muchas empresas en este país. ¡Como para liberalizar totalmente el despido, como proponen los adalides del neoliberalismo!

Dadas las circunstancias, que te paguen lo que te tienen que pagar y a buscar en otro sitio, porque seguir allí sería un infierno.

Lo normal es que no llegues a juicio y reculen antes porque lo tienen perdido. Pero si te tocan las narices, tú hasta el final a por todas. Ten en cuenta que si son muy c.abrones te pueden readmitir y hacerte la vida imposible hasta que te largues.

Porca miseria.

Cualquier cosa que necesites, lo que sea, ya sabes dónde encontrarme.

Ya hace tiempo que no estoy en CNT pero sigo conociendo a mucha gente allí y sé de buena tinta que CNT Barcelona funciona bien. Si necesitas asesoramiento, lo que sea, o que vayan a "prender fuego" a la empresa, puedo hablar con gente de aquí para que te echen una mano.

Por suerte en tu campo hay bastante trabajo y más para alguien con una dilatada experiencia, pero aún así, si lo ves chungo o te da por cambiar de aires, por aquí se podría buscar algo.

Lo que sea, Kirke, no hace falta que te lo diga.

Un abrazo enorme y mucho ánimo!!!

Muchas gracias Edin por tu oferta de asesoramiento.
    Por respeto a la gente que está en la empresa en el comite bajo el paraguas de CCOO preferiria que no fuera nadie a prender fuego =)
    Pero tambien te digo que estan porque es el sindicato que tiene mas cobertura en la comarca y el sector. Es algo puramente instrumental.
    Yo sigo afiliado por eso, porque me olia que acabaria necesitando asesoramiento. A ver como se portan.
    A veces les decia por eso, medio broma medio en serio, que nuestro limite a la hora de presionar era la capacidad de la gente de llegar a prender fuego a la empresa si fuera necesario.
    Pero estan todos medio aburguesados. Como si no fuera con ellos.
    Hasta que intentan echarles por marcajes incorrectos por ejemplo porque les obligaban a empezar a contestar correos desde casa y pensaban que si se empezaba a trabajar se empezaba a fichar. Pero la empresa tenia otra opinion.
    Y hablando de mala racha hace dos semanas que mi mujer paso del ERTE al paro. Su empresa ha entrado en quiebra casi. Se que no es una excusa. Eso si, le han pagado hasta el ultimo duro. Son solo dos años pero no han querido meterse en lios.
    Espero que en breve los dos estemos otra vez en la senda.
    Si me intentan readmitir para hacerme la vida imposible van a empezar a llover denuncias por acoso. Eso tambien te lo digo. A otro le pueden acojonar. A mi me va la marcha.

Gracias por todo Edin.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo