Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Compra de coche

Hola!

Estoy pensando en cambiar el coche y estoy ante la duda de dos variantes muy muy diferentes.

Coche nuevo que sería Jeep Renegade, versión Limited o coche de segunda mano que estarían como posibles el BMW serie 3, Audi A4, Jaguar XE, Alfa Romeo Giulia, Volvo S60 que serían de 2015/6 y no pasaría de los 140.000km.

Agradezco vuestras opiniones a ver si consigo salir de dudas!!

«13

Comentarios

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Ahorrarías por lo menos con el coche de segunda mano?

Un coche de 6-7 años con hasta 140 mil kilómetros ya empieza a tener un poco de uso, y a estar más cerca de posibles averías y piezas de desgaste caras (como por ejemplo el embrague). Si vas a pagar lo mismo, cógete lo que buenamente puedas permitirte nuevo o busca una opción intermedia con un vehículo seminuevo (hasta 2 años y/o 20 mil kilómetros) que todavía tendrá garantía.

Eso si, si te hace mucha ilusión tener un vehículo de gama y/o segmento superior, ve a por ello!
  • Hola FranPulsar

La diferencia con el segunda mano como mucho andaría por los 3.500€. El tema de mirar esas opciones es porque tambien me gusta mucho el segmento D y por la marca del vehículo entiendo que dan confianza, puedo equivocarme y que acabe siendo un desastre.

Muchas gracias por tu opinión! :)
    walkie1 escribió : »
    Hola FranPulsar

La diferencia con el segunda mano como mucho andaría por los 3.500€. El tema de mirar esas opciones es porque tambien me gusta mucho el segmento D y por la marca del vehículo entiendo que dan confianza, puedo equivocarme y que acabe siendo un desastre.

Muy buenas walkie, y bienvenido al foro por cierto.

Yo personalmente lo veo como muy poco ahorro (aunque cada uno tiene su economía) por lo que respecta a el Jeep Renegade nuevo a estrenar. Te imaginas al revés, que por 3500€ se ofrecieran a rejuvenecer tu coche 6 años y 140 mil kilómetros? Yo desde luego los pagaría de buen grato jejeje.

Entiendo que te guste mucho el segmento D, pero yo no me confiaría de ninguna marca por ser cara, porque TODAS las marcas sufren averías y males endémicos, y todas acostumbran a responder de la misma manera cuando hay problemas. Para muestra, un botón:

Estos son los dos más inmediatos que recuerdo, y puede ser que sean solo anecdóticos, pero creo que demuestran que todas las marcas pueden fallar, por lo que yo no comparía un coche con esos años y kilometrajes si solo me lo puedo permitir de segunda mano, por las posibles averías que puedan salir.

Como te he comentado, seguro que por lo que vale un Jeep Renegade nuevo encuentras alguna berlina (aunque no sea de marca "premium) con pocos años y kilómetros que todavía tenga garantía.
  • Gracias por la bienvenida FranPulsar

Me quedo con las anécdotas como algo totalmente factible y muy valorable a tener en cuenta. Ciertamente con esos km van a arrastrar averías al poco tiempo seguramente...es algo con lo que contaba pero necesitaba que me lo fundamentasen para bien quitarme la idea de que lo premium a bajo costo al final sale caro.

En buen resumen, sería más interesante buscar un ford mondeo de 18 con pocos km o inclinarme finalmente por el jeep renegade nuevo.

Muy útiles los ejemplos que me has mostrado, asusta hacer una inversión de esos calibres y que te quedes sin nada o te cueste un capital.

Muchas gracias de nuevo por la info que me has compartido, me ha aclarado muchas de mis dudas :)

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Hola.
    Elegir el Renegade Renegade es por su estética?.
    Sí es así, obviamente te recomiendo el Renegade,por ser Nuevo más que nada.
    De los otros, recomiendo en éste orden el Volvo,seguido del Audi,y por último el giulia.
    Éste último por su estética, que me tiene loco.
    No te entra en presupuesto un Kia stinger?.
    Igual no es muy premium que digamos, pero es un buen coche,y estate seguro de que no va a ser fácil que te encuentres con otro en el parking.
  • Hola Danitro,

el renegade sería por estética, sí. Frontal e interior me gustan mucho, aunque de motor va justito. 
    Gracias por tu recomendación! El stinger es una pasada, pero se me escapa del presupuesto de largo jeje. ¿Tu le ves muchas pegas a un coche de 5 años con poco más de 100m km??

Gracias!
    walkie1 dijo:
    Hola Danitro,

el renegade sería por estética, sí. Frontal e interior me gustan mucho, aunque de motor va justito. 
    Gracias por tu recomendación! El stinger es una pasada, pero se me escapa del presupuesto de largo jeje. ¿Tu le ves muchas pegas a un coche de 5 años con poco más de 100m km??

Gracias!
    No le veo pegas, siempre que haya sido bien cuidado y el precio esté bien.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    No es que Jeep sea el colmo de la fiabilidad precisamente.
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    FranPulsar escribió : »
    Hola FranPulsar

Muy buenas walkie, y bienvenido al foro por cierto.

Yo personalmente lo veo como muy poco ahorro (aunque cada uno tiene su economía) por lo que respecta a el Jeep Renegade nuevo a estrenar. Te imaginas al revés, que por 3500€ se ofrecieran a rejuvenecer tu coche 6 años y 140 mil kilómetros? Yo desde luego los pagaría de buen grato jejeje.

Entiendo que te guste mucho el segmento D, pero yo no me confiaría de ninguna marca por ser cara, porque TODAS las marcas sufren averías y males endémicos, y todas acostumbran a responder de la misma manera cuando hay problemas. Para muestra, un botón:

Estos son los dos más inmediatos que recuerdo, y puede ser que sean solo anecdóticos, pero creo que demuestran que todas las marcas pueden fallar, por lo que yo no comparía un coche con esos años y kilometrajes si solo me lo puedo permitir de segunda mano, por las posibles averías que puedan salir.

Como te he comentado, seguro que por lo que vale un Jeep Renegade nuevo encuentras alguna berlina (aunque no sea de marca "premium) con pocos años y kilómetros que todavía tenga garantía.

Por no hablar lo carísimo que sale el mantenimiento... y como le rompan un espejo, verás tu qué risa le va a dar en el taller...
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo que no entiendo es qué tiene que ver un Renegade con los otros que citas... Aunque tampoco es que yo sea de lo más racional últimamente al comprar coches :s

Yo compré el Volvo en 2014 porque necesitaba un coche con 6 plazas, venía de tener un todoterreno viejo y me gusta pisar barro de vez en cuando. Por el dinero que pagué podía comprar una zafira nueva o de km0 de lo más básica. Para comprar un coche igual pero nuevo me hacían falta casi otros 30mil euros así que empecé a buscar equiscenoventas que estuvieran bien y no se fueran mucho de precio. Al final encontré el que tengo en leaseplan con 4 años y 90mil km por 21mil euros y casi 7 años después y rozando los 200mil no he gastado un duro en el coche que no fuera en mantenimiento. El año pasado le cambié correas, atf y todos los líquidos pero por lo demás, aceite, filtros, pastillas y discos y esas cosas se las hago yo así que tampoco me salen más caras que en cualquier otro coche.

La segunda mano es una lotería (aunque se pueden comprar más o menos papeletas) pero por mi experiencia comprando coches nuevos y usados, siempre me ha salido más rentable el de segunda mano.

También depende de cuántos kilómetros pienses hacerle. Si compras un coche con 150mil km y le vas a hacer 10mil al año, tienes coche para mucho tiempo. Si le haces 25 o 30mil km/año en poco tiempo vas a tener que hacer algún desembolso grande en mantenimientos y/o averías más o menos caras.

saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

simca escribió : »
    Lo que no entiendo es qué tiene que ver un Renegade con los otros que citas... Aunque tampoco es que yo sea de lo más racional últimamente al comprar coches :s

Yo compré el Volvo en 2014 porque necesitaba un coche con 6 plazas, venía de tener un todoterreno viejo y me gusta pisar barro de vez en cuando. Por el dinero que pagué podía comprar una zafira nueva o de km0 de lo más básica. Para comprar un coche igual pero nuevo me hacían falta casi otros 30mil euros así que empecé a buscar equiscenoventas que estuvieran bien y no se fueran mucho de precio. Al final encontré el que tengo en leaseplan con 4 años y 90mil km por 21mil euros y casi 7 años después y rozando los 200mil no he gastado un duro en el coche que no fuera en mantenimiento. El año pasado le cambié correas, atf y todos los líquidos pero por lo demás, aceite, filtros, pastillas y discos y esas cosas se las hago yo así que tampoco me salen más caras que en cualquier otro coche.

La segunda mano es una lotería (aunque se pueden comprar más o menos papeletas) pero por mi experiencia comprando coches nuevos y usados, siempre me ha salido más rentable el de segunda mano.

También depende de cuántos kilómetros pienses hacerle. Si compras un coche con 150mil km y le vas a hacer 10mil al año, tienes coche para mucho tiempo. Si le haces 25 o 30mil km/año en poco tiempo vas a tener que hacer algún desembolso grande en mantenimientos y/o averías más o menos caras.

saludos

Muy buen aporte simca. Yo de hecho compré el MX-5 con 20 años y 146 mil kilómetros, pero el coche es famoso por su fiabilidad, y como comentas seguro que hay modelos fiables y modelos que no. Yo le he hecho pocos kms en 2 años, no llego a 6 mil
  • ¿Qué presupuesto estás manejando, y qué motor contemplas en el Renegade? Además, ¿cuántos kilómetros haces al año? Gracias

Con esta información, creo que los foreros te podremos orientar mejor.
  • Ypla_ escribió : »
    ¿Qué presupuesto estás manejando, y qué motor contemplas en el Renegade? Además, ¿cuántos kilómetros haces al año? Gracias

Con esta información, creo que los foreros te podremos orientar mejor.

Hola,

Entorno a 18.000/19.000€ El Renegade sería la versión 1.0G 88kW Limited 4x2 o Night Eagle II 1.0G 88kW 120CV 4x2.

Por otro lado, y muy diferente, me gusta tambien mucho el segmento D, he conducido mucho tiempo un mondeo y me resulta muy comodo (menos para encontrar aparcamiento) pero me gustaría una berlina "premium" (de segunda mano) si vale la pena.

Al año no paso de los 10.000km.

Muchas garacias por vuestras opiniones!
  • Agradezco todas las opiniones constructivas, muchas gracias.
  • Ypla_Ypla_ ✭✭
    editado 12 de febrero

• MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    FranPulsar escribió : »
    simca escribió : »

saludos

Muy buen aporte simca. Yo de hecho compré el MX-5 con 20 años y 146 mil kilómetros, pero el coche es famoso por su fiabilidad, y como comentas seguro que hay modelos fiables y modelos que no. Yo le he hecho pocos kms en 2 años, no llego a 6 mil

Cual es la versíón que tienes? En mi caso el de motor pequeño 1.6 110 cv, aunque lo considero suficiente.
    El mío esta próximo a los 60.000 km, y le pasé la itv está semana pasada, hizo en un año la considerable cifra de 1000 km.
    Efectivamente se considera bastante fiable, hay unidades andando con 250.000 km.
    MAM
  • Perdemos el Norte :(
    walkie1 dijo:
    Perdemos el Norte :(
    Por?
  • danitro1975 escribió : »
    Por?

desviación del tema, cauce abierto a mazda
    Perdemos el Norte :(

Nada hombre, son datos anecdóticos para comparar tu caso (comprar un coche usado) con nuestras experiencias (yo he comprado un coche usado). Le has dado más vueltas al tema?

@MAM yo compré el 1.8 por mayor potencia y en teoría fiabilidad, y por el diferencial autoblocante. Tengo pendiente abrir un post con todas las chuches que le he ido montando, que pronto hará 2 años que lo tengo

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo