Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

VW Passat dsg. Se calienta

Muy buenas tengo un Volkswagen Passat 3C B6 año 2008 el modelo de motor es bkp. Es un 2000 140cv dsg DPF el problema es que puedo ir circulando llaneando o cuesta abajo y la aguja de la temperatura se mantiene a 90 grados pero cuando subo una cuesta por autovía se me sube la temperatura me ha llegado a subir hasta los 120 grados y ahí he levantado pie y he cogido salida de la autovía decir que cuando la temperatura se sube saltan los electroventiladores y vuelve a bajar bastante rápido
He cambiado tres termostatos ya pensando que fallaban, sonda del motor la he puesto nueva, he comprobado la bomba del agua y va perfectamente el bote de expansión también está bien tiene hermeticidad no consume anticongelante ni aceite le he tenido en dos talleres y no dan con el fallo yo de todos modos he cambiado todas esas piezas y he revisado por mi cuenta por asegurarme i van bien. En los talleres también me dicen que descartan que sea culata, estoy loco no sé qué más hacer
Si dejo el coche arrancado a relentin todo el día no pasa de 90 grados y los manguitos se mantienen calientes sin embargo si ando con el coche bastante le hago que suba la temperatura y cuando paro tocó los manguitos y los de la parte derecha están calientes sin embargo el manguito que va del termostato al radiador está frío y el radiador también está frío no lo entiendo
También decir que he limpiado el radiador y he comprobado todos los manguitos metiéndole expresión no están atascados
«1

Comentarios

• crespowercrespower Forero Senior ✭✭✭
    Descartando que en los talleres hayan hecho todo bien, ¿se ha mirado la EGR y el enfriador (comprobando además su purgado)? se me ocurre que si la EGR funciona mal (de forma parcial) puede provocar ese sobrecalentamiento del refrigerante en momentos de exigencia del motor.
  • Muchas gracias por. Contestar. La. Verdad.  Que.   No. Se a mirado. El. Purgado. Si podría ser la causa......   Lo miraré. Y. Comentaré.  Muchas. Gracias. Por. Aportar. Tú ayuda 
  • La EGR está bien y el colgado también me voy más a que pueda ser el radiador que el sellado fire probaré a cambiar por otro a ver qué tal resulta
  • La EGR está bien y el purgado también me voy más a que pueda ser el radiador que el sellado falle o que le entre algo de aire probaría cambiarlo a ver qué tal resulta
  •  Nada.  Cambiado. Radiador. Y. Bote. De expansión Nuevos... Salir a probar el coche y yendo por autovía y va a 90 grados en algunas cuestas me subió a 100 grados 105 y salta van los electroventiladores y se volvió a bajar a 90 seguir yendo por autovía y en una cuesta bastante pronunciada me subió a 125 grados y me saltó la alarma de temperatura hay pare.. recorrido más o menos unos 25 km ir a y otros 25 vuelta a la vuelta la verdad que la aguja no se movió de 90 grados pero era todo llanear y cuesta abajo
    Hay algo ahí que no cuadra y alguna pieza que te dicen que han controlado no lo han hecho (o no lo han hecho correctamente). Supuestamente se han comprobado todos los elementos que generan calor y se han comprobado o cambiado todos los elementos que ayudan a refrigerar... Y lo que me cuadra aún menos es que circulando suba la temperatura, pero cuando salten los electroventiladores baje rápido (el flujo de aire circulando en autovía va a ser mayor que el que puedan dar los ventiladores).

Haz una prueba: quita el termostato y deja el circuito abierto a ver si sigue pasando (tardará más tiempo en coger temperatura en frío y consumirá más al principio por tener el circuito abierto), así no haces más gasto en piezas y descartamos lo que más pinta tiene de fallar (no por nada te han cambiado el termostato 3 veces...pero si han puesto algún modelo compatible defectuoso o sencillamente no han cambiado nada y lo han cobrado -no sería la primera ni la segunda vez que lo veo en un Servicio Oficial- encajaría).

¿Tiene calefacción?la diferencia de temperatura acusada en los manguitos del radiador también apuntaría a un mal purgado
  • algun termocontacto?

ex-ford68

Das pena,eres un amargao de la vida,
    reporta todooo lo que quierasss,
  • JCCnewJCCnew
    editado 26 de enero
    Yo apuesto por BOMBA DE AGUA.

Al ralentí y a bajos regímenes irá bien pero en cuanto se sube de rpm la hélice ya patina sobre su eje.
  • yo se de un skoda octavia que subiendo subia la temperatura y al final fue junta de culata.A lo mejor tienes alguna obstrucción en el circuito y el agua no circula bien y por eso cuando le exiges se calienta.Si el la bomba de agua va bien y termostato abre bien no queda ya mucho mas.Supongo que el radiador ventila bien y no tienes nada que impida el paso de aire no?Recuerdo un caso hace años en un citroen cx que si quito el cubre carter y sin el quitado se calentaba.Parece una tonteria pero el cubre carter influía en ese coche en el aire que entraba y sin el no refrigeraba bien.
  • Probaré a quitar el termostato y andar sin el cómo dices a ver qué tal resulta el tema de calefacción la verdad es que falla calienta pero cuando el coche coge temperatura y voy circulando por autovía se nota que baja la intensidad de calor da calor pero mucho menos que cuando lo pongo
  • La bomba la he desmontado yo personalmente y he comprobado he mirado si patinar y a sobre su eje y la verdad es que no apuntar a kebab bastante bien
  • La verdad que en los talleres me han dicho que estaban más que seguros que culata no era porque no consume ni agua ni aceite ni mancha el bote de expansión siquiera yo tengo duda de que haya alguna fisura dentro del bloque de motor por eso me he dedicado a intentar mirar todo lo que es el sistema de refrigeración y lo que puede influir en el
  • He pedido un bote de expansión nuevo y un tapón ayer hice la prueba de cambiarle la junta de goma que lleva el bote de expansión y la verdad que la que tenía estaba algo dura le he puesto otra y el coche se ha comportado bastante bien si me ha subido la temperatura hasta 110 grados pero saltaba los ventiladores no se calentaba tanto como las veces anteriores os seguiré comentando
    Ya me estaba temiendo lo de la calefacción...Cuando quites el termostato asegúrate de que sale absolutamente todo el aire del circuito de refrigeración (vamos, pasando olímpicamente del purgado automático). Un burbujazo enorme en el sistema de refrigeración podría explicar el problema (aunque dices que ya se comprobó el purgado cuando se miró lo de la EGR)

Lo de la fisura del bloque o daño en la culata es algo que no hay que perder de vista, pero siendo lo más grave/caro lo vamos a dejar para el final...y además de los líquidos, cantaría rápidamente si se le hace una comprobación de fugas/CO2 (y no encaja del todo con otros síntomas).

No sé, tu prueba lo del termostato y el purgado (que es lo más barato) y así se pueden ir descartando opciones
  • hombre si fuera de culata normalmente el coche suele consumir agua y tambien se nota que coge la temperatura de funcionamiento antes.
  • Probaré otra vez lo del termostato y el purgado lo que pasa que por trabajo no lo podré mirar hasta el sábado os comentaré el resultado
  • Bueno pues os comento ya cambié el bote de expansión y el tapón los ha puesto nuevos decir que cuando quite el bote de expansión dejo tenía algo de óxido
    He ido a probar el coche por autovía todo cuesta arriba durante 20 km y la temperatura me ha subido a 110 grados rápidamente ha vuelto a bajarlo extraño es que puse la calefacción a tope y salió aire caliente y al poco tiempo comenzó a salir el aire templado al llegar a casa el manguito del termostato y el radiador estaban fríos no entiendo por qué mañana probaré a desmontar el radiador de la calefacción a ver si me podéis dar vuestra opinión, he quitado el anticongelante y lo he vuelto a cambiar tres veces estoy seguro que el termostato no es y el purgado diría que tampoco
  • Acabo. De desmontar. El radiador. De la calefacción   menudo trajín lleva
       Le e abierto con la. Flex y estaba cegado.  De.  Barril lo. Procederé. A. Comprar uno nuevo. Y cuando me llegue lo instalaré. Seguiré comentando
  • pedro1201 escribió : »
    Acabo. De desmontar. El radiador. De la calefacción   menudo trajín lleva   Le e abierto con la. Flex y estaba cegado.  De.  Barril lo. Procederé. A. Comprar uno nuevo. Y cuando me llegue lo instalaré. Seguiré comentando

ok estaremos atentos a ver si con el nuevo va mejor
  • Muy buenas. Chicos cambie el radiador.. lleva bastante trabajo. Y le probé hayer  el coche. Va de lujo. No se mueve. De 90 grados...  Incluso subiendo puertos de montaña. Estoy muy contento. De haber dado con ello.. espero. Que sea de ayuda para alguien. Muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo. E agradece... Ahora. Miraré. Un servo que  va mal. De los. Flaps y. A dejarle como nuevo.  Gracias de nuevo y maiwenti muchas gracias por tu. Aporte y por tu apoyo

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo