Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Obligación de cambio de titular?

Buenas. Os pregunto porque tengo una duda enorme y no sé si es necesario hacer el cambio de titular o no.
Hace 18 años compré un vehículo como minusválido a nombre de mi hijo que era completamente dependiente, precisamente por la necesidad de su traslado aunque, por razones obvias, el tomador del seguro siempre he sido yo. El vehículo se compró a nombre de mi hijo por la ayuda, aunque obviamente él nunca pudo conducirlo.

Por desgracia, lo hemos perdido hace un par de meses y, como os digo el coche tiene 18 años, así es que no tengo que pagar nada si cambiara el coche a mi nombre (sólo las tasas, obviamente). Mi pregunta es si tengo la obligación de hacerlo o si puedo dejarlo como está para evitar todo el papeleo si no es necesario, más aún con los problemas que hay ahora para pedir cita en tráfico.

En realidad lo único que cambiaría es el nombre del titular, porque la dirección, el seguro y todo lo demás seguirían igual que están.

Gracias y un saludo.

Comentarios

• dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    Pufff lo primero un abrazo tío...
    Despues, el cambio de titular no te va a suponer gran cosa, y en una mañana lo haces tu mismo (bueno con el bichejo este a saber ...) y te quedas tranquilo, salvo que pienses en venderlo, que entonces is que esperaría y me ahorraría una trasterencia de papeles
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Siento mucho tu pérdida, te acompaño en el sentimiento.

El coche es mejor que lo pases a tu nombre, porque luego si pasara alguna cosa se podría liar la troca. Mi abuelo paterno vendió una furgoneta para achatarrar y no hizo el cambio de nombre, y al cabo de unos 6-7 años la vimos en una foto de periódico cuando nevó, el comprador la usaba sin seguro ni ITV y seguía a nombre de mi abuelo. Imagina si se hubiera atropellado a alguien o similar...
  • aitoraitor Forero Senior ✭✭✭
    Aupa!

Te acompaño en el sentimiento.

En mi caso, cuando falleció mi hermana (mismo caso... ella tenía una minusvalía severa, y el coche estaba a su nombre) mantuvimos el coche a su nombre durante varios años. Mezcla de dejadez y desconocimiento.

A la hora de vender el coche varios años después, supuso un pequeño follón ya que antes de realizar la transferencia al nuevo propietario hubo que resolver la transferencia de mi hermana a mi padre... papeleo de por medio (certificado de defuncion, herencia...)
    Finalmente se resolvió gracias a la persona que nos atendió en la DGT, ya que había alguna pega (no recuerdo exactamente cual) que nos pasó por alto.

Tarde o temprano, vas a tener que hacerlo igual... así que mi recomendación es que no lo dejes pasar. Ahora tienes todos los papeles. Déjalo hecho y te olvidas.

Saludetes ;-) Aitor.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Me sumo al pésame de mis compañeros, y a la recomendación de que lo pases a tu nombre, más que nada para que todo esté correcto. 
    Un abrazo. 

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo