Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Bmw 525 tds se apaga el motor en marcha aleatoriamente. ¿Bomba de inyección?

Tengo un bmw 525 tds e39 que ha estado inactivo durante 7 años debido a un problema. El motor se apaga repentinamente, como si no entrara combustible de repente. Esto ocurre independientemente de la marcha y las revoluciones. Ocurre en tercera a 3.000 revoluciones y en quinta marcha a 120, es decir no pasa siempre en las mismas condiciones.

Esto hace que sea muy peligroso (tuve varios sustos gordos, porque el motor se apaga y si intentas girar el volante se bloquea. Se metió en varias máquinas de diagnóstico y sólo una mostró un error relevante en la bomba de inyección, aunque todos los talleres creían que también podía ser por esto. El problema es que es una reparación o sustitución muy cara por el valor del coche, he visto que no se vende por más de 2.000€ de segunda mano.
He leído que podría ser de un relé. ¿Es posible?
El presupuesto de reparación de la bomba me pedían unos 500€ (y no me aseguran que aguante mucho tiempo) Comprar una bomba nueva no la veo por menos de 2000, es decir, lo que vale el coche.

Comentarios

  • puede ser o no ser.Revisa tambien el captador volante motor o arbol de levas que tambien puede dar fallos de este tipo.
  • maiwenti escribió : »
    puede ser o no ser.Revisa también el captador volante motor o árbol de levas que también puede dar fallos de este tipo.

    Vale echo un vistazo. Si fuera el árbol de levas y hubiera que cambiarlo serian unos 400€ por lo que veo y el captador otros 300 solo la pieza. Supongo que de mano de obra también subirían un par de horas no?
    Crees que merecería la pena meterse a volver a mirarlo viendo los precios que tienen de segunda mano?

    El coche tiene unos 180 k km, sin averías serias a parte de esta y bien cuidado (interior y chapa impecable).
    También era muy complicado bajarlo de 11l incluso 12, con conducción de autovía 80% ciudad 20%, no se si eso podria influir en algo de esto. Siempre se revisó en un taller de barrio. Gracias por la respuesta.
  • maiwentimaiwenti
    editado 14 de enero
    tx319 escribió : »
    maiwenti escribió : »
    puede ser o no ser.Revisa también el captador volante motor o árbol de levas que también puede dar fallos de este tipo.

    Vale echo un vistazo. Si fuera el árbol de levas y hubiera que cambiarlo serian unos 400€ por lo que veo y el captador otros 300 solo la pieza. Supongo que de mano de obra también subirían un par de horas no?
    Crees que merecería la pena meterse a volver a mirarlo viendo los precios que tienen de segunda mano?

    El coche tiene unos 180 k km, sin averías serias a parte de esta y bien cuidado (interior y chapa impecable).
    También era muy complicado bajarlo de 11l incluso 12, con conducción de autovía 80% ciudad 20%, no se si eso podria influir en algo de esto. Siempre se revisó en un taller de barrio. Gracias por la respuesta.

    El consumo me parece bastante elevado si no pasas de 120 en autovia.Es un seis cilindros pero no deberia gastar tanto.Es posible que la bomba este mal o los inyectores.Te humea mucho al acelerar?Esos sensores hay que comprobarlos y la mano de obra supongo que dependera de la dificultad del acceso a ellos.En los bmw a veces tela lo que cuesta llegar al muchas piezas.Pide mas opiniones en otros talleres.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo