Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ábalos abre la puerta a implantar un modelo de pago en todas las carreteras españolas

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cree que este nuevo modelo debería de ser en función del perfil del usuario y advierte que en todas las infraestructuras de transporte (aéreas, marítimas o ferroviarias), se paga por el uso.

Como el Guadiana, cada cierto tiempo vuelve al debate la posible implantación de un modelo de pago en las carreteras españolas, al estilo de pasíses como Portugal. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha sugerido la posibilidad de implantar un modelo de pago por el uso de las carreteras en función del perfil del usuario.

El ministro ha explicado que hay que aplicar un principio de igualdad territorial ya que, es evidente, no se tiene que gravar a las personas que tienen que transitar por las vías frecuentemente porque no les queda otra para ir a trabajar frente a otras actividades económicas.

Unas manifestaciones que ha realizado durante el primer simposio del Observatorio de la Movilidad organizado por Invertia y el diario digital El Español, ya que hay otras actividades que se benefician claramente del nivel de las infraestructuras y que éstas también les hacen ser más competitivos.

Al respecto, Ábalos ha añadido que, en la medida en que vayan finalizando concesiones, va a haber mayor demanda de recursos para conservar los nuevos kilómetros de vías de alta capacidad que se sumen a la red general.

Ha recordado que, en todas las infraestructuras de transporte (aéreas, marítimas o ferroviarias), se paga por el uso y solo está en el debate el caso de las viarias, donde hay unas necesidades que atender que el presupuesto no cubre.

A su juicio, «estamos en un escenario de asumir desafíos y retos y éste tendremos que planteárnoslo», pero tendrá que ser un debate «pacífico y racional» y, en lo posible, con todas las Administraciones, porque no todas las vías de alta capacidad son nacionales.

¿Estaríais a favor? Estoy en contra siempre que no haya una bajada proporcional, y por tanto muy sustanciosa de impuestos. 

Por cierto, echando la cuenta de la vieja, al año se recaudan unos 11.000 millones de euros en impuestos al combustible, y el presupuesto dedicado al mantenimiento de las carreteras suele rondar los 900. ¿Que se hace con los 10.100 millones restantes? (Silencio)

Saludos.

Llevo aquí desde 2011, pero los bolcheviques me banearon la cuenta

Comentarios

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eso de que se haga a cambio de una bajada de impuestos olvidalo.
    El problema es que no hay un duro y en un año habra menos aun y la deuda ya excesivamente alta se convertirá en impagable.
    Con lo cual medidas como estas sos basicamente o para no tocar el resto de impuestos o para no tocarlos tanto.
    O va a ser esto mas subida de IVA mas subida de IRPF, tasas, copagos y todo lo que se te ocurra.
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    El derroche  conyeva impuestos a tutiplen si gastas más que ingresas, las mates no engañan,
    Y encima impuestos para pagar deudas, que además no repercuten en algún beneficio de la vida diaria de los que pagamos impuestos.
    .

8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
    pierrebona escribió : »
    El derroche  conyeva impuestos a tutiplen si gastas más que ingresas, las mates no engañan,
    Y encima impuestos para pagar deudas, que además no repercuten en algún beneficio de la vida diaria de los que pagamos impuestos.
    .

Cuidado que las deudas tambien son motor economico. No hay pais que no esté endeudado.
    Mas que nada porque tampoco es justo construir una infraestructura a presente con los impuestos de los que somos ahora y que van a disfrutar las siguientes generaciones por 100 años.
    A partir de ahí el calculo es que nivel de deuda es asumible.
    Planteandonos una economia familiar si alguien te dice que esta endeudado por un 500% de su sueldo mensual te pareceria un disparate
    Pero quien tiene una hipoteca anda por ese porcentaje.
  • Evidentemente con el dinero del impuesto de los carburantes se puede pagar de sobra el mantenimiento de las carreteras el problema es q entonces ese dinero q ahora se esta destinando a otras cosas habria q sacarlo de otro sitio(otro impuesto).
    Vamos q de donde no hay no se puede sacar. Asi q quieren sacar mas dinero.
    .

Cuidado que las deudas tambien son motor economico. No hay pais que no esté endeudado.
    Mas que nada porque tampoco es justo construir una infraestructura a presente con los impuestos de los que somos ahora y que van a disfrutar las siguientes generaciones por 100 años.
    A partir de ahí el calculo es que nivel de deuda es asumible.
    Planteandonos una economia familiar si alguien te dice que esta endeudado por un 500% de su sueldo mensual te pareceria un disparate
    Pero quien tiene una hipoteca anda por ese porcentaje.
    Yo sé de la economía de mi casa, y de la hipoteca precisamente no hice eso, que comentas, pagar una burrada de letra, cosa que casi todos mis amigos hicieron y sobre España pues estamos así, y lo repito no entiendo, pero acojona.

8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
    (Quote)
    Yo sé de la economía de mi casa, y de la hipoteca precisamente no hice eso, que comentas, pagar una burrada de letra, cosa que casi todos mis amigos hicieron y sobre España pues estamos así, y lo repito no entiendo, pero acojona.
    (Image)

No hablo de letra. Habro de capital acumulado.
    SI ganas 30.000 al año una hipoteca de 150.000 es un 500% solo de capitales.
    Por mucho que pagues 400 de letra.
  • pierrebona escribió : »
    (Quote)
    (Image)

Esa deuda es impagable.
    Vamos ni la nuestra ni la de italia(q es mayor aun) ni la de muchos otros países.
    Me parece tan ridículo q el FMI deje endeudarse sin mas.
    En las hipotecas el banco te deja endeudarte solo por aquello q puedes pagar(teóricamente).
    Luego están los sub.normales q se compran un casoplon y no pueden ni tomarse una caña pero esa seria otra discusión.
    **** escribió : »
    (Quote)
    (Image)

Esa deuda es impagable.
    Vamos ni la nuestra ni la de italia(q es mayor aun) ni la de muchos otros países.
    En las hipotecas el banco te deja endeudarte solo por aquello q puedes pagar(teóricamente).
    Luego están los sub.normales q se compran un casoplon y no pueden ni tomarse una caña pero esa seria otra discusión.

Hay mucha deuda de esa que es privada.
    Del estado con proveedores privados.
    (Quote)
    (Image)

No hablo de letra. Habro de capital acumulado.
    SI ganas 30.000 al año una hipoteca de 150.000 es un 500% solo de capitales.
    Por mucho que pagues 400 de letra.
    Sin entrar en más sobre la hipoteca, al final tienes una fecha límite, para pagarla o pierdes la casa
    Con las políticas del gobierno actual que pierden ellos nada, nos fríen a impuestos y ellos a vivir la vida, fecha límite de pago? No, pasara como el anterior gobierno de Zapatero, que lo solucionen otros.  Y los de siempre pagando impuestos, les votemos o no.
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • kierkegaard escribió : »
    (Quote)
    (Image)

Esa deuda es impagable.

Correcto pero tendría q estar controlada igualmente.
    Ahora mismo con los tipos de intereses actuales están todos muy felices, el día q esos tipos de intereses suban vamos a morir.
    (Quote)
    Sin entrar en más sobre la hipoteca, al final tienes una fecha límite, para pagarla o pierdes la casa
    Con las políticas del gobierno actual que pierden ellos nada, nos fríen a impuestos y ellos a vivir la vida, fecha límite de pago? No, pasara como el anterior gobierno de Zapatero, que lo solucionen otros.  Y los de siempre pagando impuestos, les votemos o no.

Eso no tiene porque ser así.
    Es cierto que en general si no liquidas capital+intereses con regularidad pierdes el bien que pones como garantia.
    Pero puede que no. Puede que tu seas una persona solvente, pidas rehipotecar tu casa para otra cosa y te lo faciliten.
    O puede que no puedas pagar y prefieran refinanciarte a quedarse con tu casa porque, no se, no vale lo que debes.
    Igual con los estados. Si hay quien sigue refinanciando la deuda publica es porque le compensa por lo que sea.
    Si hay empresas que se arriesgan a hacerle un trabajo a una institucion publica sabiendo que van a cobrar a destiempo pues perfecto.
    kierkegaard escribió : »
    (Quote)
    (Image)

Esa deuda es impagable.

Correcto pero tendría q estar controlada igualmente.
    Ahora mismo con los tipos de intereses actuales están todos muy felices, el día q esos tipos de intereses suban vamos a morir.

La deuda deberia ser auditable, transparente y esas cosas. Deberiamos poder pedir cuentas.
    Pero nadie tenemos muy claro el limite entre una gestion irresponsable y simplemente una deuda porcentualmente alta.
    Hay barbaridades que se han hecho que todos conocemos que deberian acabar con un juicio criminal por desfalco. Pero entre medias hay muchos grises.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Sin entrar mucho en política, que para eso está el off-topic, algunas decisiones que se están tomando en relación a la conducción y los automóviles me parecen lamentables y sacacuartos.

Las declaraciones son muy crípticas y realmente no dicen nada, pero vamos el estado de algunas comarcales por las que circulo es lamentable (y con el Abarth y el MX-5 noto cada maldito bache o tramo de asfalto destrozado por los camiones).

Pagar, pagar y pagar. Impuestos de circulación, a rebajar todos los límites de velocidad para que nos aburramos del coche, impuestos al CO2... Y lo que más me revienta es que si se implanta este modelo de pago no mejorarán las carreteras (que si fuera así, mira, aún).
    Son decisiones a salto de mata. No hay un plan sobre el modelo de movilidad.
    Ya no es que nos guste o no. Es que exista.
    Eso sin contar con que por su naturaleza tienen que ser a largo plazo.
  • Lo que está claro es que no hay dinero y por tanto habrá que inventarse todo lo que sea necesario para poder recaudar más. Esta es sólo una de las muchas medidas que vendrán.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Nos esperan tiempos duros, sobre todo teniendo en cuenta que antes de la pandemia, ya no ibamos sobrados.

El año 2019 pasado cerramos con una deuda total de 229 % PIB (131.2% Estado, 73.8% Empresas y 57.4% Los hogares, este año la hemos aumentado notablemente, excepto quizá los hogares, asi que hay que prepararse para un mal cierre de año, agravado por la caida del PIB en 2020 ( La OCDE estima un - 11,6 %), nos quedariamos alrededor de 1.100.000 Meu, y solo la deuda publica ya estamos en los 1300.000 Meu.

fuentes:
    https://www.eldiario.es/economia/publica-privada-espana-pib-fmi_1_1079379.html
    https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana

Pero como dicen los bisabuelos, que alguno queda; mas dura fue la posguerra.
    MAM

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo