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VW ID.3: prueba y todas nuestras mediciones del nuevo "Golf" de los eléctricos

Dicen en la prueba:

Sí parece que el ID.3 se pueda convertir en el nuevo “coche eléctrico del pueblo”:

https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/vw-id3-prueba-todas-mediciones-nuevo-golf-electrico_215253_102.html



Comentarios

  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    La batería de 45kwh la veo muy pequeña para llegar a esos 330km de autonomía, la verdad. A mitad de precio si sería el coche del pueblo, pero todavía los veo difícil de amortizar y eso sin tener en cuenta la limitación de la autonomía
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    FranPulsar escribió : »
    La batería de 45kwh la veo muy pequeña para llegar a esos 330km de autonomía, la verdad. A mitad de precio si sería el coche del pueblo, pero todavía los veo difícil de amortizar y eso sin tener en cuenta la limitación de la autonomía

    A mitad de precio valdria lo que un Ibiza.
    Casi que nos sentamos a esperar. Bajaran pero no tanto.
    La clave no será el precio de adquisicion si no que el precio baje lo suficiente para que compense a medio plazo por los menores costes de mantenimiento. Ahora mismo cargando en casa consumen el equivalente a un litro a los 100 kms. Ademas el resto de mantenimiento es menor tambien.
    El problema es que de momento el diferencial de precio hace que se tarde muchisimo en compensar el diferencial. Y que incluso compensando hay que tener en cuenta que el grueso de la poblacion está tan pelado que puede que aunque a la larga compensara no tiene ese dinero de entrada para pagarlo.
    Se va estrechando pero aun no parece claro donde llegaremos a ese punto.
  • kierkegaard escribió : »
    FranPulsar escribió : »
    La batería de 45kwh la veo muy pequeña para llegar a esos 330km de autonomía, la verdad. A mitad de precio si sería el coche del pueblo, pero todavía los veo difícil de amortizar y eso sin tener en cuenta la limitación de la autonomía

    A mitad de precio valdria lo que un Ibiza.
    Casi que nos sentamos a esperar. Bajaran pero no tanto.
    La clave no será el precio de adquisicion si no que el precio baje lo suficiente para que compense a medio plazo por los menores costes de mantenimiento. Ahora mismo cargando en casa consumen el equivalente a un litro a los 100 kms. Ademas el resto de mantenimiento es menor tambien.
    El problema es que de momento el diferencial de precio hace que se tarde muchisimo en compensar el diferencial. Y que incluso compensando hay que tener en cuenta que el grueso de la poblacion está tan pelado que puede que aunque a la larga compensara no tiene ese dinero de entrada para pagarlo.
    Se va estrechando pero aun no parece claro donde llegaremos a ese punto.

    Y lo mas importante el grueso de la población no tiene donde enchufarlo
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    **** escribió : »
    kierkegaard escribió : »
    FranPulsar escribió : »
    La batería de 45kwh la veo muy pequeña para llegar a esos 330km de autonomía, la verdad. A mitad de precio si sería el coche del pueblo, pero todavía los veo difícil de amortizar y eso sin tener en cuenta la limitación de la autonomía

    A mitad de precio valdria lo que un Ibiza.
    Casi que nos sentamos a esperar. Bajaran pero no tanto.
    La clave no será el precio de adquisicion si no que el precio baje lo suficiente para que compense a medio plazo por los menores costes de mantenimiento. Ahora mismo cargando en casa consumen el equivalente a un litro a los 100 kms. Ademas el resto de mantenimiento es menor tambien.
    El problema es que de momento el diferencial de precio hace que se tarde muchisimo en compensar el diferencial. Y que incluso compensando hay que tener en cuenta que el grueso de la poblacion está tan pelado que puede que aunque a la larga compensara no tiene ese dinero de entrada para pagarlo.
    Se va estrechando pero aun no parece claro donde llegaremos a ese punto.

    Y lo mas importante el grueso de la población no tiene donde enchufarlo

    No recuerdo donde lei que la mitad de la poblacion española tiene parking propio.
    Igual no es tan grueso como creemos.
    Donde yo vivo igual el 80% de la gente tiene garaje propio o colectivo.
  • kierkegaard escribió : »
    **** escribió : »
    kierkegaard escribió : »
    FranPulsar escribió : »
    La batería de 45kwh la veo muy pequeña para llegar a esos 330km de autonomía, la verdad. A mitad de precio si sería el coche del pueblo, pero todavía los veo difícil de amortizar y eso sin tener en cuenta la limitación de la autonomía

    A mitad de precio valdria lo que un Ibiza.
    Casi que nos sentamos a esperar. Bajaran pero no tanto.
    La clave no será el precio de adquisicion si no que el precio baje lo suficiente para que compense a medio plazo por los menores costes de mantenimiento. Ahora mismo cargando en casa consumen el equivalente a un litro a los 100 kms. Ademas el resto de mantenimiento es menor tambien.
    El problema es que de momento el diferencial de precio hace que se tarde muchisimo en compensar el diferencial. Y que incluso compensando hay que tener en cuenta que el grueso de la poblacion está tan pelado que puede que aunque a la larga compensara no tiene ese dinero de entrada para pagarlo.
    Se va estrechando pero aun no parece claro donde llegaremos a ese punto.

    Y lo mas importante el grueso de la población no tiene donde enchufarlo

    No recuerdo donde lei que la mitad de la poblacion española tiene parking propio.
    Igual no es tan grueso como creemos.
    Donde yo vivo igual el 80% de la gente tiene garaje propio o colectivo.

    y un solo coche o dos?
    Se trata de ver si hay garaje para todos los coches, porque muchas veces se dispone de una plaza de garaje y en la familia hay 2 o incluso 3 coches en la familia
  • editado noviembre 2020
    este es el numero total de plazas de garage privadas en españa
    No llega a 3 millones. Desconozco el numero de coches en españa pero imagino q seran bastantes mas de 6 millones

    oqe4zkn8z7i6.png
  • A finales de 2019, el parque automovilístico español, es decir, los coches matriculados y, en teoría, que podían circular en nuestro país se situaron en los 29,46 millones de unidades,

    Lo dicho el principal problema es donde los enchufamos
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi 3 millones solo de plazas de gfaraje me parece poquisimo.
    No se como hacen esa estadistica.
    Un 50% me parece mucho pero solo 3 millones no lo acabo de ver.
    No se si es que no cuentan los garajes privados no declarados.
    Con todo y que si. Uno de los problemas del electrico hoy por hoy sigue siendo donde enchufarlo.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    De todas las maneras en las grandes ciudades vamos camino de que sea imposible tener coche sin tener plaza de garaje. Así que ya veremos si en diez años ese problema no es exclusivo de que tu coche sea electrico o no.

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