Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Cambiar o no cambiar esa es la cuestión

vicen83vicen83 Forero Junior
Buenas tardes a todos

Me gustaría recibir vuestra opinión sobre un dilema que tenemos en casa.

Actualmente tenemos un ford mondeo del 2005, es decir 15 años, gasolina, con 200.000 kms, cuyo estado es estupendo, no tiene ningún fallo, ni perdida de aceite ni anticongelante y le funciona todo, sensor trasero de aparcamiento, climatizador, espejos eléctricos, etc etc

Pero claro, tiene sus años, y lo más importante no se le ha cambiado nunca el embrague, ni la bomba de agua, ya que el vehiculo al llevar cadena, nunca se le ha cambiado, porque al no tener correa no se ha aprovechado el cambio de correa para cambiar la bomba del agua.

El dilema radica, venderlo, creo que se puede conseguir vendiendolo y explicando todo, aproximadamente 2.000 euros por el, ya que por años y por kms, no es de extrañar que en cualquier momento se le vaya el embrague o la bomba del agua, y eso supondría, entre embrague y bomba de agua aproximadamente entre los 900 y 1000 eur, ya que son piezas de desgaste.

Y con ese dinero comprar otro vehículo de unos 12.000 eur, habíamos visto el kia ceed que viene bien equipado y no es un vehículo muy caro.

Vosotros que harías, aguantar hasta el final con el, y luego no poder venderlo, o intentar conseguir algo de dinero y meterse en otro vehículo.
«1

Comentarios

• Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Yo hasta que reviente... si no te ha dado problemas... yo aguantaría.
  • La verdad es q es complicado.
    Estas en el limite diría yo.
    Pero yo también aguantaría hasta q reventara.
    Lo mismo le das 5 años mas sin ninguna avería importante y ahí es donde rentabilizas realmente el coche
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    vicen83 dijo:
    Buenas tardes a todos

Me gustaría recibir vuestra opinión sobre un dilema que tenemos en casa.

Actualmente tenemos un ford mondeo del 2005, es decir 15 años, gasolina, con 200.000 kms, cuyo estado es estupendo, no tiene ningún fallo, ni perdida de aceite ni anticongelante y le funciona todo, sensor trasero de aparcamiento, climatizador, espejos eléctricos, etc etc

Pero claro, tiene sus años, y lo más importante no se le ha cambiado nunca el embrague, ni la bomba de agua, ya que el vehiculo al llevar cadena, nunca se le ha cambiado, porque al no tener correa no se ha aprovechado el cambio de correa para cambiar la bomba del agua.

El dilema radica, venderlo, creo que se puede conseguir vendiendolo y explicando todo, aproximadamente 2.000 euros por el, ya que por años y por kms, no es de extrañar que en cualquier momento se le vaya el embrague o la bomba del agua, y eso supondría, entre embrague y bomba de agua aproximadamente entre los 900 y 1000 eur, ya que son piezas de desgaste.

Y con ese dinero comprar otro vehículo de unos 12.000 eur, habíamos visto el kia ceed que viene bien equipado y no es un vehículo muy caro.

Vosotros que harías, aguantar hasta el final con el, y luego no poder venderlo, o intentar conseguir algo de dinero y meterse en otro vehículo.
    Yo lo vendería ya ha dado su uso porque puede que se averie, y para poder venderlo tendrias que arreglarlo, pérdida.
    Ahora que funciona bien le puedes sacar algo de rentabilidad.
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    editado noviembre 2020
    Yo hace tres años estaba en tu mismo dilema. Tenía un Mazda 3 con 14 años y 160.000 kms que hasta la fecha es el mejor coche que he tenido, ni un solo problema. Empecé a mirar por curiosidad y me fijé en el Hyundai Elantra que me encantaba y se quedaba muy bien de precio a mi entender. Me lié la manta a la cabeza y lo compré. El Mazda no lo entregue por qué la Hyundai me pagaba muy poco por el y lo puse a la venta por mi cuenta. Al final le saque 3000 euros al Mazda. Eso sí el Mazda estaba impecable y con todo hecho, se lo vendí a un familiar que a día de hoy todavía lo tiene. Mi consejo es que si puedes permitirtelo adelante. Ahora le puedes sacar algo al Mondeo, si se rompe no. Eso sí estoy encantado con el Hyundai pero echo de menos el tacto directo y deportivo del Mazda. 
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    vicen83 escribió : »
    cuyo estado es estupendo, no tiene ningún fallo, ni perdida de aceite ni anticongelante y le funciona todo, sensor trasero de aparcamiento, climatizador, espejos eléctricos, etc etc

estíralo , ahorra más y das más entrada para el ceed dentro de un tiempo. pagas menos financiación y eso que ganas.

• Pues yo esperaría a que cascara el embrague, o la bomba de agua, se la/os cambiaba y a aguantar otro tantos de años más.

Yo hasta que se aclaren con el tema coches intentaré por todos los medios posibles, no cambiar de coche, 200k km no son nada, un coche bien cuidado te debería de poder aguantar otro tanto más.

Me he fijado como objetivo que mi próximo coche sea eléctrico 100% , asi que imaginate lo que tendre que aguantar el coche hasta que eso sea una opcion factible, paso de medias tintas con híbridos y paridas similares, a mi tener 2 motores, y encima de tecnologías totalmente diferentes para hacer lo mismo que se puede hacer con uno no, gracias.
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    Yo estoy en una situación parecida. Tengo un Focus con casi 12 años y 190.000 Km. que no me ha dado problemas.
    Y de momento voy a seguir con él. Si casca me compro uno nuevo, pero si va tirando lo aguantaré lo que pueda.
    Prefiero tener el dinero en el banco antes que en el garaje.
    miem0029.gif
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    voto lo mismo que la mayoria.....: quedatelo hasta que " casque" de mientras, ahorras lo que puedas para pagar mejor o mas rapido el proximo..ademas, ¿ quien no te dice que con uno nuevo con tantas " pijadas" electronicas y pantallitas te de mas guerra que el que te podria antes dar guerra?
  • vicen83vicen83 Forero Junior
    Buenas noches.

Muchas gracias a todos por la respuesta, mi temor es sobre todo ya que parece que el próximo año puede subir el impuesto de matriculación e indican que pueden subir un 10 % el precio del coche, este año me ahorraría ese 10% y obtendría x dinero por el vehículo.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    vicen83 escribió : »
    Buenas noches.

Muchas gracias a todos por la respuesta, mi temor es sobre todo ya que parece que el próximo año puede subir el impuesto de matriculación e indican que pueden subir un 10 % el precio del coche, este año me ahorraría ese 10% y obtendría x dinero por el vehículo.

Hola buenas vicen! Es cierto que en ciertos coches más contaminantes subirá el impuesto de matriculación (en un híbrido, por ejemplo, no), pero ese posible ahorro del 10% (que depende del modelo) será mucho peor que la depreciación que sufrirá el coche desde el momento que lo estrenes.

A no ser que te haga especial ilusión estrenar un coche nueva (ningún problema), yo también aguantaría el Mondeo hasta que reviente (que puede que le falten años y años). A la hora de cambiar, recuerda que tienes la opción de los coches de ocasión o seminuevos, que ya han sido matriculados por el concesionario, a veces son los de prueba, a veces los que cogen los trabajadores para ir a trabajar, y te ahorras un buen pico a cambio que se haya usado un poco el coche.

Un saludo!
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    vicen83 dijo:
    Buenas noches.

Añado a lo ya comentado por mi, no sé dónde vives, pero te puedes encontrar que con tu Ford, no te dejen circular por las nuevas leyes, te sigo recomendado que lo vendas y le saques beneficios ahora que todavía puedes.
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
    El vehículo tiene pegatina B, y bueno para entrar a una ciudad como Madrid pagando el parking de momento puedo pasar.

El coche se usa todos los días unos 50kms, y algún viaje puntual, pero es el segundo coche, para viajar tenemos uno más nuevo.

Yo creo que de motor no se romperá en la vida, pero piezas de desgaste puede ser.

Tuve anteriormente otro vehículo que con 10años se le estropeo la centralita del ABS, que costaba prácticamente más la centralita que el coche, porque después de infinitas averías ese ya fue la razón perfecta para su reciclaje y esa experiencia siempre marca
  • Sin duda, aguantaría el actual todo lo posible.
    En un futuro, ya se verá lo que pueda pasar. Si los eléctricos bajan los precios, ¿qué pasará con los de combustión?
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si el coche está en buen estado y, además, tenéis otro coche en casa, sólo cambiaría por capricho. Ahora te dan 2.000 euros por él (habría que ver si al final le sacas eso o algo más o menos) y lo puedes aguantar dos o tres años más, aunque no le sacaras nada habrías hecho buen negocio. El que compres se va a devaluar más que esos 1000 euros al año que se devaluaría el tuyo. Yo tenía un laguna de 2001 que al final vendí porque estaba aburrido y quería cambiarlo pero el coche no daba ningún problema a pesar de tener ya más de 16 años y cerca de 300.000 km y todavía le saqué algo más de 1.000 euros.

Eso sí, si decides quedártelo, yo lo llevaría a cambiar la bomba de agua más pronto que tarde. El embrague te puede durar 1.000 km más o 100mil más, depende de cómo lo hayas tratado. Yo se lo tuve que cambiar a los 220 pero hay coches por ahí con 400mil y embrague de serie.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Era un vehículo que era de mi suegro, que me lo cedió, hace 5 años, así que yo soy su segundo dueño, y el antes era todo M-30, ahora callejea menos pero callejea todos los días.
    Los dos vehículos tienen uso diario, este le uso yo y mi mujer usa el otro.

Y sabiáis cuanto podría costar cambiar la bomba del agua en este vehículo es el 2.0 145 cv gasolina del 2005? Y si por un casual alguien también supiera cuanto puede costar el embrague, por ir haciendome una idea.

Muchas Gracias
  • Un coche del cual conoces la procedencia, que no ha dado problemas y que ha sido cuidado, vale oro, yo un coche así lo estiraria hasta la saciedad.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Perito_guyo escribió : »
    Un coche del cual conoces la procedencia, que no ha dado problemas y que ha sido cuidado, vale oro, yo un coche así lo estiraria hasta la saciedad.

Se puede decir mas alto pero no mas claro......tienes mas razon que un santo.
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    simca escribió : »
    [...]El embrague te puede durar 1.000 km más o 100mil más, depende de cómo lo hayas tratado. Yo se lo tuve que cambiar a los 220 pero hay coches por ahí con 400mil y embrague de serie.

Saludos

Mi coche tiene 24 años y el embrague 480.000 km. Todo los días hace 100 km. Como bien dices, lo del embrague depende del uso, aunque también puedes tener mala suerte. El segundo de los coches que tuve, un R5 TL, lo compré de segunda mano con 70.000 km y tenía el embrague "devorao"; lo tuve que cambiar al poco tiempo. Hace poco he mandado al desguace un Kadett con 30 años y 260.000 km con el embrague original.
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    simca escribió : »
    [...]El embrague te puede durar 1.000 km más o 100mil más, depende de cómo lo hayas tratado. Yo se lo tuve que cambiar a los 220 pero hay coches por ahí con 400mil y embrague de serie.

Saludos

Mi coche tiene 24 años y el embrague 480.000 km. Todo los días hace 100 km. Como bien dices, lo del embrague depende del uso, aunque también puedes tener mala suerte. El segundo de los coches que tuve, un R5 TL, lo compré de segunda mano con 70.000 km y tenía el embrague "devorao"; lo tuve que cambiar al poco tiempo. Hace poco he mandado al desguace un Kadett con 30 años y 260.000 km con el embrague original.
    No depende solo del conductor o del tipo de recorridos, algunos modelos tienen un embrague más “delicado”
    cddve5baibft.jpeg
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Intentaré aguantarlo todo lo posible el vehículo, a ver si van aguantando las piezas del coche.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo