Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Embrague Opel Corsa D

Buenas a todos,

Quería saber si me podéis aconsejar sobre el embrague de mi coche que se me ha roto y debo cambiarlo.
El tema es que un conocido me paso el contacto de un mecánico donde él siempre lleva su coche cuando lo necesita y me hizo una factura de 1200€ Aprox (Embrague 800€ + Mano de obra 400€). Luego busque en una pagina donde se dedican a cambiar exclusivamente embragues y me hicieron una factura de 1400€...
Ver que era tanto dinero me hizo empezar a buscar información del tema embragues, tipos de embragues,.. ya que no se si debo pagar esos 1200€ - 1400€ si el coche me costo de segunda mano 2000€.
Estoy informándome y averiguando si hay alguna otra forma de que me saliera mas a cuenta el arreglo, he visto que mi embrague es bimasa y por lo visto eso es lo que encarece el precio mucho, y que un embrague monomasa es menos costoso.
He pensado en mirar en desguaces y ver si se puede hacer algo también.

¿Alguien me podria aconsejar que podría hacer, si hay alguna otra alternativa para que el reparo no me salga tan costoso ya sea cambiando a monomasa,...?

El coche es un Opel Corsa D CDTI 1.3 5 Puertas.

De antemano muchas gracias.

Saludos :) .

Comentarios

• he leido de gente que monta kit monomasa en vez del bimasa que lleva,quizas a la larga el monomasa no aguante muchos km,por que si montan bimasa es por algo, pregunta en mas sitios,mira en web de recambios su precio y se lo comentas al taller si puedes llevarselo pero puede que te encarezcan el precio de la mano de obra
  • Buenas,

Gracias por tu respuesta @cochefocus tendré en cuenta lo que comentas.

Saludos!
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Yo, particularmente lo veo bastante caro. 
    A mí en el focus, me costó bimasa + discos y pastillas delanteros 1300.
    Lo de si te compensa o no, sólo tú lo sabes. 
    Particularmente, yo, si fuera a cambiar por uno nuevo o con pocos km no me lo planteaba de arreglarlo, pero hay amigo, si vas a pasar y comprar otro usado, si el tuyo está bién, lo arreglaría. 
    Otra cosa es tengas otras cosas encima que se le puedan venir en breve (suspensión, ruedas, temas de frenos).
    Un coche de entre 1500-5000 euros siempre va a tener estos mantenimientos cercanos, a no ser que des con una unidad con un mantenimiento escrupuloso. 

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo