Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Qué cantidad máxima de vuestros ahorros gastaríais en un coche?

Pues eso. A modo de curiosidad.

¿Qué porcentaje máximo de vuestros ahorros gastaríais en un coche pagándolo al contado?

No me vengáis con la regla del 20/4/10 porque me parece un tontería sin analizar.

Comentarios

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado noviembre 2020
    ESo depende de los ahorros que tengas.
    Si tienes ahorrado 2.000 euros pues la mitad
    Si tienes ahorrados 100.000 euros el 20%
    En rupias no se porque desconozco el tipo de cambio.
    Cuanto mas pobre mas miserias y mas porcentaje de tus escasos recursos debes dedicar.
    De hecho los ricos ricos de verdad no compran coches al contado.
    O financiacion tipo multiopcion y estar pagando siempre cambiando el coche cada 3 años o renting.
  • Neo71Neo71 ✭✭✭
    kierkegaard escribió : »
    Cuanto mas pobre mas miserias y mas porcentaje de tus escasos recursos debes dedicar.
    O financiacion tipo multiopcion y estar pagando siempre cambiando el coche cada 3 años o renting.

No me veo a ningún rico rico de verdad comprando cualquier cohe a plazos XDXDXD

La del 20% no la veo mal como dato orientatvo, pero claro, dependiendo también del montante de ahorro que se tenga, puede ser mucho o a alguien le puede parecer poco. (200.000€ en un coche me parece excesivo aún teniendo 1 millón en el banco. Pero bueno, caprichosos hay en todas partes y cada cual con su dinero, pues eso.

Neo71 escribió : »

En efecto. Porque no te has parado a mirar como manejan su patrimonio.
    Algunos ni casa de propiedad tienen.
    Es mas, los coches no es que no los compren al contado. Es que incluso los compran a nombre de una empresa.
    Pero te aseguro que si una palabra aterroriza a la gente con dinero y patrimonio es descapitalizar.
    Digamos es que tus 20.000 euros ahorrados no valen nada ni generan nada con lo que los intereses de comprar a plazo compensa prestarte a ti mismo el dinero.
    Pero esos 20.000 en un monton 100 veces mas grande genera mucho dinero bien movido.
    Así que mejor dedicarloa otra cosa que a comprar un coche que se devalua porque con lo que generan esos 20.000 compensas los intereses.
    Sin tener en cuenta que los ricos de verdad tienen capital no dinero. O sea, puede que tengan un monton de activos inmovilizados que no pueden tocar de verdad. No tienen cientos de miles en una cuenta corriente ni en dos.
    Cuando se dice que Jeff Bezos tiene 60.000 millones de dolares de fortuna no quiere decir que la tenga en dinero si no que todo lo que tiene incluyendo sus empresas está valorado en eso.
    Igual luego en el banco tiene menos que otros.
    De hecho es pratica comun que gente como Bezos se nombren CEOs de su propia empresa y se asignen un sueldo que es con lo que viven cada dia.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Yo si fuera rico pagaba un renting y cada 2 años coche nuevo, ni revisiones ni ITV ni historias. Al contado pagan los bienestantes pero no los ricos.

De mis ahorros, me he llegado a gastar la mitad (5.000 de 10.000) cuando supe que era funcionario por fin, pero porque sabía que venían más jejejeje
  • Ypla_Ypla_ ✭✭
    editado noviembre 2020
    De lo que tengas ahorrado una parte debe ser tu fondo de emergencia y ese dinero bajo ningún concepto se debería tocar y menos con la incertidumbre actual. Entorno a 4-6 meses de salario sería algo razonable para ese fondo (para que tengas cierto tiempo para reaccionar).

Y del dinero que tuviera por encima de ese importe, no tendría inconveniente en gastármelo en un coche, siempre que no tenga previsto otros gastos (reformas en casa, vacaciones, etc.).

Por otro lado, que tengas el dinero, no significa que lo tengas que pagar al contado y descapitalizarte. Pero lo que tengo claro es que no me compraría nunca un coche que no pueda pagar al contado. Si no puedo tener un BMW, Mercedes, Audi, etc. me da igual, prefiero dormir todas las noches "tranquilo" e ir con un Seat, como es mi caso.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado noviembre 2020
    Depende de muchísimas cosas, no es lo mismo gastarte el 10% de tus ahorros en la entrada si no tienes un trabajo/ingresos aseguradoS , que el 90% si si lo estás.
    Al final todo depende de que sigas percibiendo ingresos, si es así te puedes vaciar de ahorros y pagarlo al contado o con una buena entrada porque el colchón son tus ingresos no el ahorro.
    cddve5baibft.jpeg
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Depende del coche que fuera. Si no me resulta especialmente interesante poco.
  • Neo71Neo71 ✭✭✭

En efecto. Porque no te has parado a mirar como manejan su patrimonio.
    Algunos ni casa de propiedad tienen.
    Es mas, los coches no es que no los compren al contado. Es que incluso los compran a nombre de una empresa.
    Pero te aseguro que si una palabra aterroriza a la gente con dinero y patrimonio es descapitalizar.
    Digamos es que tus 20.000 euros ahorrados no valen nada ni generan nada con lo que los intereses de comprar a plazo compensa prestarte a ti mismo el dinero.
    Pero esos 20.000 en un monton 100 veces mas grande genera mucho dinero bien movido.
    Así que mejor dedicarloa otra cosa que a comprar un coche que se devalua porque con lo que generan esos 20.000 compensas los intereses.
    Sin tener en cuenta que los ricos de verdad tienen capital no dinero. O sea, puede que tengan un monton de activos inmovilizados que no pueden tocar de verdad. No tienen cientos de miles en una cuenta corriente ni en dos.
    Cuando se dice que Jeff Bezos tiene 60.000 millones de dolares de fortuna no quiere decir que la tenga en dinero si no que todo lo que tiene incluyendo sus empresas está valorado en eso.
    Igual luego en el banco tiene menos que otros.
    De hecho es pratica comun que gente como Bezos se nombren CEOs de su propia empresa y se asignen un sueldo que es con lo que viven cada dia.

A ver, que estás mezclando churras con merinas a cuento de nada.

Un coche es una herramienta necesaria para ir a trabajar y para otras cosas más para el 90% de la población. No todo el mundo vive y trabaja en una capital en la que dispone de opciones e transporte público para ir y venir cuando le plazca.

Tu alegato sobre como gastan su dinero los ricos y blablabla, no aporta nada a lo que he preguntado, además de que es muy discutible y no voy a entrar a ello. Sin acritud.

La pregunta que he hecho es sencilla y la respuesta, también. Tan fácil como decir "No me gastaría más de X.XXX o XX.XXX euros en un coche". Así de simple.
    FranPulsar escribió : »
    Yo si fuera rico pagaba un renting y cada 2 años coche nuevo, ni revisiones ni ITV ni historias. Al contado pagan los bienestantes pero no los ricos.

De mis ahorros, me he llegado a gastar la mitad (5.000 de 10.000) cuando supe que era funcionario por fin, pero porque sabía que venían más jejejeje

Ya, y Cristiano Ronaldo paga sus coches a plazos. Anda que no...

Lo del renting, no lo veo para todo el mundo. No deja de ser un alquiler como el de una vivienda, por mucho anglicismo cool que le quieran poner. Si necesitas/quieres un coche nuevo y no quieres/puedes dar una entrada, pues bueno. Pagar una cuota generalmente superior a una letra durante 4 años y no poder hacer más de 40.000kms en esos 4 años, pues como que no. A los 4 años, ni dinero ni coche. Gran negocio. Para las empresas, pues como no es mi caso, me da igual.
    Ypla_ escribió : »
    De lo que tengas ahorrado una parte debe ser tu fondo de emergencia y ese dinero bajo ningún concepto se debería tocar y menos con la incertidumbre actual. Entorno a 4-6 meses de salario sería algo razonable para ese fondo (para que tengas cierto tiempo para reaccionar).

Y del dinero que tuviera por encima de ese importe, no tendría inconveniente en gastármelo en un coche, siempre que no tenga previsto otros gastos (reformas en casa, vacaciones, etc.).

Por otro lado, que tengas el dinero, no significa que lo tengas que pagar al contado y descapitalizarte. Pero lo que tengo claro es que no me compraría nunca un coche que no pueda pagar al contado. Si no puedo tener un BMW, Mercedes, Audi, etc. me da igual, prefiero dormir todas las noches "tranquilo" e ir con un Seat, como es mi caso.

Lo del fondo de emergencia lo tengo claro.
    El resto de tus argumentos, son muy lógicos. Lo de descapitalizarse, tampoco sería el caso. Sobre todo pensando en es 20%.
    A ver. Has preguntado y yo he contestado que depende del dinero que tengas y he dado mis argumentos.
    Ahora no te quejes. Si no te gustan mis respuestas ignoralas.
    No te enfades porque razonó con más de dos líneas.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Ayer mismo hablaba con mi jefe de esto. 
    El decía que prefería pagar letras y tener el dinero disponible(claro que el los compra a nombre de la empresa)..
    Yo por otra parte preferí no tener una letra mensual, y andar más tranquilo a ese respecto. 
  • Si se puede mejor al contado
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues depende... Cuando compré el Laguna lo pagué al contado (llevaba tiempo ahorrando para el coche) y me quedé con doscientasmil pelas en el banco. Necesitaba un coche nuevo y tenía el dinero y no me importó quedarme casi a cero con tal de no pagar intereses.
    Los que he comprado después, también al contado, han supuesto porcentajes cada vez más bajos de los ahorros familiares. Por suerte, o más bien por convicción, tenemos una capacidad de ahorro 'razonable' y no han supuesto un porcentaje muy elevado de los ahorros.

Pero vamos, que depende de la situación de cada uno, de la edad, de lo seguro que tengas el curro, del colchón familiar que puedas tener por si viene una situación complicada y repentina...

Slaudos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    simca dijo:
    Pues depende... Cuando compré el Laguna lo pagué al contado (llevaba tiempo ahorrando para el coche) y me quedé con doscientasmil pelas en el banco. Necesitaba un coche nuevo y tenía el dinero y no me importó quedarme casi a cero con tal de no pagar intereses.
    Los que he comprado después, también al contado, han supuesto porcentajes cada vez más bajos de los ahorros familiares. Por suerte, o más bien por convicción, tenemos una capacidad de ahorro 'razonable' y no han supuesto un porcentaje muy elevado de los ahorros.

Pero vamos, que depende de la situación de cada uno, de la edad, de lo seguro que tengas el curro, del colchón familiar que puedas tener por si viene una situación complicada y repentina...

Slaudos
    Nada, esto los cuatro que tenéis dinero no os preocupa 🤣🤣
  • La idea es como mucho de 22 a 25mil cada 20 años.
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    Lo ideal ahorrar lo suficiente y financiar como mucho a 5 años lo que quede, para que no sea una letra muy grande,   porque pasados esos 5 años la depreciación del coche es brutal, y  si tenemos suerte con las averías a partir de ahí una vez ya pagado, empezar a ahorrar para el siguiente.

8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • Eso es algo q siempre he dicho q hay q hacer y q por supuesto nadie o casi nadie hace.
    Si asumes q vas a pagar una letra por no poder/querer pagarlo al contado, porque no pones esa misma cuota q tendrias q pagar despues en una cuenta de ahorro y es dinero q ya tienes para pagar el coche y ahorrartelo en intereses.
    Dicho esto el porcentage de gasto en el coche depende de la cantidad de dinero q entre en casa obviamente.
  • Neo71Neo71 ✭✭✭
    editado noviembre 2020
    A ver, que creo que se va desvirtuando el post hacia el tema contado VS financiado y la pregunta es sencillísima.

¿Qué porcentaje máximo de vuestros ahorros gastaríais en un coche pagándolo al contado?

Os pongo ejemplos y así lo tenéis mas claro:

30.000, 40.000, 50.000, 60.000, 80.000, 100.000, 120.000, 150.000, 200.000...etc

Ese es vuestro capital ahorrado en dinero y os queréis comprar un coche al contado. Es fácil de responder, va.

Que a parte de lo de pagar al contado, queréis dejar vustras opiniones respecto a cuanto os gastaríais en un coche financiando y con qué capitales y fórmulas de financiación , pues también las podéis dejar. Pero separemos cuestiones, ¿ok?.

• Neo71 escribió : »
    A ver, que creo que se va desvirtuando el post hacia el tema contado VS financiado y la pregunta es sencillísima.

30.000, 40.000, 50.000, 60.000, 80.000, 100.000, 120.000, 150.000, 200.000...etc

Ese es vuestro capital ahorrado en dinero y os queréis comprar un coche al contado. Es fácil de responder, va.

Que a parte de lo de pagar al contado, queréis dejar vustras opiniones respecto a cuanto os gastaríais en un coche financiando y con qué capitales y fórmulas de financiación , pues también las podéis dejar. Pero separemos cuestiones, ¿ok?.

Es q el porcentaje depende mucho de los ingresos q entren.
    Te pongo un ejemplo:
    Si en una casa entran anualmente 80000 euros y ahorran 20000 al año no es lo mismo q si entran 35000 y ahorran 4000.
    En el primer caso te diria q te puedes pulir el 70% en el segundo caso te diria q estas jodido y q me gastaria lo q pudiese pero dejando un colchon de 15000 o 20000 por si acaso
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭

Pues... depende de lo que necesite. Si tengo que cambiar el coche y tengo 30mil ahorrados y buena capacidad de ahorro anual, me gastaría más o menos lo mismo que si tengo 100.000. Si me vale con un Cx3, por poner un ejemplo reciente, y me gusta el coche, me gasto esos 21mil que cuesta independientemente de si tengo 30mil ahorrados o tengo 100.000. Lo que sobra lo sigo guardando para cuando haga falta y sigo guardando lo que 'sobre' cada mes.

Si tengo poca capacidad de ahorro y tengo 50mil por herencia o porque me ha tocado un cupón de la once pero no tengo capacidad de ahorro y sé que no voy a volver a ahorrar lo que gaste en el coche en los próximos 10 años, me compro un coche de segunda mano o un sandero y a correr.

No se me ocurriría gastarme 100mil en un coche aunque tenga 200mil ahorrados. Otra cosa sería si tuviera una capacidad de ahorro de esos 100mil al año, que ni es el caso ni lo va a ser nunca.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado noviembre 2020
    Si alguien tiene un patrimonio que proviene de una herencia o por un ingreso imprevisto, pero su capacidad de generación de ahorro es muy inferior, este debe ser su limitante.

El coche algo de gama es un producto de disfrute, pero no es un bien de primera necesidad como puede ser una vivienda o una inversión en un elemento de trabajo. Hay vehículos económicos que cumplen perfectamente su función.

Y se debe recordar que el mantenimiento al igual que sucede con otros bienes, esta relacionado con el coste del producto; así que es conveniente valorar tambien la capacidad de mantenerlo.
    MAM

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo