Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Reino Unido adelantará la prohibición de los coches diésel y gasolina a 2030

IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
El veto a los coches gasolina y diésel se adelantará una década en el Reino Unido. El Gobierno de Boris Johnson ha anunciado este martes que prohibirá la venta de nuevos turismos de combustión desde 2030 y los híbridos desde 2035. Una decisión que reabre el debate sobre la automoción, superando los planes de países como Francia y España, con vetos a 2040. Hoy solo Noruega tiene una fecha más temprana a la británica para el adiós a este tipo de coches, en 2025.

El anuncio forma parte de un plan para una «revolución industrial verde», con la que Reino Unido espera crear 250.000 puestos de trabajo y que de aprobarse supondrá una inversión gubernamental de más de 13.400 millones de euros. Se impulsará la energía eólica marina, nuclear o el hidrógeno, y se invertirá en una gran tansformación automovolística.

Junto al anuncio de la prohibición de coches de combustión en 2030, Boris Johnson ha avanzado que se invertirán más de 1,45 mil millones para acelerar el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en hogares, calles y autopistas en Inglaterra; otros 650 millones de euros en subvenciones para la compra de vehículos cero emisiones; y aproximadamente 558 millones que se gastarán en los próximos cuatro años para el desarrollo y la producción a gran escala de baterías de vehículos eléctricos.

Una reconversión que ya ha sido aplaudida por grupos ecologistas. «Este es un gran ejemplo de cómo reconstruir mejor», ha asegurado Greg Archer, Director de Transport and Environment del Reino Unido. «Sólo en el Reino Unido se crearán casi 30.000 puestos de trabajo adicionales al terminar antes la venta de nuevos coches con motores de combustión; esto también impulsará la economía en un 0,2%».

Influencia

Este plan verde coincide además con la presidencia de Reino Unido en la próxima Cumbre del Clima (COP26), que celebrará en Glasgow, lo que también se interpreta como un importante gesto de compromiso en un año en el que todos los países deben presentar nuevos objetivos de reducción de emisiones.

«Como segundo mercado automovilístico más grande de Europa, adelantar la fecha de retirada de coches de combustion en Reino Unido causará ondas mucho más allá de nuestras fronteras. La mayoría de los más de 2 millones de coches vendidos en Gran Bretaña son importados, esta decision lanza una fuerte señal al mercado que probablemente catalizará acciones en otros lugares, una señal esencial antes de la COP26», ha valorado Jonathan Marshall, de la organización Energy and Climate Intelligence Unit.

De hecho, la decisión de los británicos también tendrá una influencia directa en España. Según los últimos datos de la patronal automovilística Anfac, el 14,2% de los coches que exporta España son a Reino Unido.https://www.abc.es/sociedad/abci-reino-unido-adelantara-prohibicion-coches-diesel-y-gasolina-2030-202011172331_noticia.html
cddve5baibft.jpeg
«1

Comentarios

• pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    Muy interesante se va a poner el sector automovilístico dentro de una década.....
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Yo no lo veo posible en algunos segmentos.
    cddve5baibft.jpeg
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    Ya te digo, digo interesante porque quizás solo puedan ir motorizados los que tengan una cuenta corriente abultada, interesante o p.utadita por ver que pasara con los que no tengamos esa cuenta abultada...
    Diez años se me hacen muy cercanos, viendo el panorama de hoy en dia..
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • Ya se cambiará, yo sigo sin creérmelo, 
    Donde van a cargar los coches la gente que no lo tiene en garage?
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    **** escribió : »
    Ya se cambiará, yo sigo sin creérmelo, 

En la calle, tienen previsto hacer multitud de puntos de carga, pero si no tienes garaje y donde lo aparcas no hay lo que van a conseguir es que se desplomen las ventas de coches y suban los precios de los térmicos de segundamano.
    cddve5baibft.jpeg
  • Ikeb dijo:
    **** escribió : »
    Ya se cambiará, yo sigo sin creérmelo, 

En la calle, tienen previsto hacer multitud de puntos de carga, pero si no tienes garaje y donde lo aparcas no hay lo que van a conseguir es que se desplomen las ventas de coches y suban los precios de los térmicos de segundamano.
    A ver esto es españa. Si tu dejas en la calle por la noche tu coche enganchado por la mañana te encuentras la manguera de conexión cortada
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Cuando empiecen a caer tiesos por un fallo en las protecciones eléctricas se les pasarán las ganas de cortar mangueras de carga.
  • puyolpuyol Forero Senior ✭✭
    verdipio dijo:
    Cuando empiecen a caer tiesos por un fallo en las protecciones eléctricas se les pasarán las ganas de cortar mangueras de carga.
    Ya se buscarán la vida para llevarselo..va a ser una buena época para **** cable a tope.
    Yo me lo planteo aquí en España y no en 20 años renuevas un parque móvil de 20M de coches térmicos y montas la infraestructura de puntos de carga necesaria, salvo que plantees el coche como un lujo y los que no puedan acceder a el vayan en bici, andando o a caballo..
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado noviembre 2020
    Ya vereis que poco van a tardar en entrar las moratorias.

De todos modos,con lo que se va sabiendo de la EURO 7 , los motores térmicos están finiquitados. Condiciones reales de tráfico,la mitad del NO,la quinta parte de CO,que cumplan las norma a plena carga y con baca o remolque......Imposible de cumplir.

Nos vemos con estafas rodantes con frenos de tambor.
  • Ypla_Ypla_ ✭✭
    editado noviembre 2020
    Sin contar, que en 10 años todos esos coches que ahora vendían nuestras fábricas a UK se dejarán de vender y por tanto el sector automotriz español, caerá, aún más si cabe, en decadencia.... Todas estas noticias a día de hoy son malas para España y Europa ya que ninguna marca fabrica 100% eléctrico en Europa y tenemos el problema de las baterías...
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior ✭✭✭
    Mientras la electricidad se produzca quemando carbon y material radiactivo, lo de los electricos me parece una hipocresia maxima.
    www.bandthe.com
  • editado noviembre 2020
    Hay un plan a largo plazo para producir hidrogeno a través de energías renovables.
    Ese es el único camino viable en el q la gente siga yendo a una gasolinera(en este caso hidrogenara o como se diga) a repostar.

En Asia es por lo q han apostado. Y esos se suelen equivocar muy pocas veces.

Aqui como siempre partimos de premisas equivocadas como q la gente es buena, q se van a respetar los futuros puntos de carga etc etc....
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado noviembre 2020
    Lo peor de esta aceleraion de plazos es que la infraestructura para la electrificacion no está preparada ni dará tiempo a que esté.
    Que en el 2030 no se puedan vender coches de combustion significa que dentro de 5 años coche nuevo que salga no tendra plataforma termica. A los limites teoricos hay que quitarle 5 en la practica.
    La unica manera de conseguir que la electrificacion se produzca sin colapsar las infraestructuras es dejar a la parte con menos recursos de la poblacion sin acceso al vehiculo privado.
    No se si se les ha pasado o mas bien al contrario son conscientes de ello. Yo diria que mas bien lo segundo y les da igual.
  • Ypla_Ypla_ ✭✭
    editado noviembre 2020
    pierrebona escribió : »
    Ya te digo, digo interesante porque quizás solo puedan ir motorizados los que tengan una cuenta corriente abultada, interesante o p.utadita por ver que pasara con los que no tengamos esa cuenta abultada...
    Diez años se me hacen muy cercanos, viendo el panorama de hoy en dia..

Ya lo creo, utilitario FIat 500 eléctrico de unos 40KW de batería 36.000€. Video de nuestro amigo Calero:

https://youtu.be/bl_0Wrcz7Kg
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Como cuando la gente de a pie podia permitirse un 600 por una fortuna de dos años de sueldo.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Me parece una medida sumamente inviable, que causará que la gente deje de comprar coches nuevos y los vaya reparando ad nauseam.

Y con lo baratos que están allí de segunda mano... No sabéis la de gente que aparca en la calle, muchísimo más que en España porque aparcan en la nacional que cruza el pueblo y los coches los tienen que ir esquivando
    Lo peor de esta aceleraion de plazos es que la infraestructura para la electrificacion no está preparada ni dará tiempo a que esté.
    Que en el 2030 no se puedan vender coches de combustion significa que dentro de 5 años coche nuevo que salga no tendra plataforma termica. A los limites teoricos hay que quitarle 5 en la practica.
    La unica manera de conseguir que la electrificacion se produzca sin colapsar las infraestructuras es dejar a la parte con menos recursos de la poblacion sin acceso al vehiculo privado.
    No se si se les ha pasado o mas bien al contrario son conscientes de ello. Yo diria que mas bien lo segundo y les da igual.
    Solo hay que ver a la alcaldesa comunista de barcelona, que ha prohibido trabajar a miles y miles de autonomos que no se pueden permitir su flamante coche eco. En Barcel9na, tan comunista que es ella, solo pueden ir en coche los ricos.

Asco de comunismo.
    www.bandthe.com
    Mientras la electricidad se produzca quemando carbon y material radiactivo, lo de los electricos me parece una hipocresia maxima.
    Te recomiendo informarte sobre el mix energético y las emisiones asociadas a cada tecnología antes de hablar de hipocresía máxima.
    Ya me informe en 1986 y 2011
    www.bandthe.com
    Ya me informe en 1986 y 2011
    Entonces está claro que no aprendiste lo que había que aprender.

https://www.visualcapitalist.com/worlds-safest-source-energy/

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo