Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Renault Captur 2021: ¡ahora con 140 CV, hibridación y etiqueta ECO!

Muy buena pinta y con la pegatina eco.
Uff, cómo tiene que mover un Clio...
https://www.autofacil.es/renault/captur/2020/11/06/renault-captur-2021-ahora-140/59225.html
«1

Comentarios

  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Joer con la publi de autofacil y compañia.
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    Viene con buenos argumentos
    Motor 1.3 desarrollado por Mercedes
    Sube potencia de 130 a 140 CV 
    Hibridación ligera de 12v.
    Etiqueta Eco.
    Ahora solo falta un precio bueno...

    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • Sobre el papel sube también 20 nm de par, comparando el de 130 cv. Se queda ahora en 260 nm a 1750 rpm, de 0 a 100 en 9,2" siendo antes en 9,6", velocidad máxima casi igual, algo más el nuevo 140 cv pesando el Captur 50 kg más.

    Veremos si en el nuevo 160 cv mhev 12v le aprietan o no el par motor, estaría genial que lo incrementaran también. 
    Riding is about a feeling...
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    pierrebona escribió : »
    Viene con buenos argumentos
    Motor 1.3 desarrollado por Mercedes
    Sube potencia de 130 a 140 CV 
    Hibridación ligera de 12v.
    Etiqueta Eco.
    Ahora solo falta un precio bueno...

    ...un precio bueno y una caja manual como al clio ( les faltan.....)
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado noviembre 2020
    El precio que pone con dto, dado que se trata del alto de gama y con cambio automático, no está nada mal; e incorpora la pegatina ECO, por lo menos de momento.

    He oido que ese motor tiene un consumo muy razonable.
    MAM
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Si lo que no entiendo demasiado es la opción obligatoria del cambio aut, practica reciente y frecuente en los fabricantes para sus versiones superiores.

    Pero hay que tener en cuenta que en coches de estos precios el cambio aut, a parte de no desearlo todo el mundo, el incremento de precio es porcentualmente muy significativo.
    MAM
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    pierrebona escribió : »
    Viene con buenos argumentos
    Motor 1.3 desarrollado por Mercedes
    Sube potencia de 130 a 140 CV 
    Hibridación ligera de 12v.
    Etiqueta Eco.
    Ahora solo falta un precio bueno...

    ¿Desarrollado por Mercedes?

    Siempre he pensado que estas cosas eran más propaganda que otra cosa. Es un motor de renol fabricado por renol. No sé cuánto habrá tenido que ver merche en estas cosas. Es como el 1.6 de peyó que se supone que había desarrollado bemeuve...

    Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • MAM dijo:
    Si lo que no entiendo demasiado es la opción obligatoria del cambio aut, practica reciente y frecuente en los fabricantes para sus versiones superiores.

    Pero hay que tener en cuenta que en coches de estos precios el cambio aut, a parte de no desearlo todo el mundo, el incremento de precio es porcentualmente muy significativo.
    En enero creo que saldrá el de 140 cv manual. 
    Riding is about a feeling...
  • MarckMarck Forero Senior ✭✭✭
    Pone "desarrollado CON Mercedes Benz", no "desarrollado POR Mercedes Benz"; es decir es un Renault de siempre, eso si aprovechan el acuerdo que tienen (o tenían) para meter una cuñita publicitaria y darle más empaque.

    Y la "hibridación ligera de 12 voltios", otra inutilidad solo para lograr la etiqueta ECO.

    Lo que no quita que pueda ser un motor coj*nudo, y esteticamente también han mejorado muchísimo de las primeras versiones.
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior ✭✭✭
    Eso es como lo del system porche.

    En fin, otra furgoneta deportiva, que barqueará mas que una zodiac o mi kangoo comercial de 2007
    www.bandthe.com
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    bushido dijo:
    pierrebona escribió : »
    Viene con buenos argumentos
    Motor 1.3 desarrollado por Mercedes
    Sube potencia de 130 a 140 CV 
    Hibridación ligera de 12v.
    Etiqueta Eco.
    Ahora solo falta un precio bueno...

    ...un precio bueno y una caja manual como al clio ( les faltan.....)
    Así es,....
    simca dijo:
    pierrebona escribió : »
    Viene con buenos argumentos
    Motor 1.3 desarrollado por Mercedes
    Sube potencia de 130 a 140 CV 
    Hibridación ligera de 12v.
    Etiqueta Eco.
    Ahora solo falta un precio bueno...

    ¿Desarrollado por Mercedes?

    Siempre he pensado que estas cosas eran más propaganda que otra cosa. Es un motor de renol fabricado por renol. No sé cuánto habrá tenido que ver merche en estas cosas. Es como el 1.6 de peyó que se supone que había desarrollado bemeuve...

    Saludos
    Es el mismo motor que monta el clase A, supongo que una marca con pedrigi como Merche no dejara que tiren por el suelo su estatus, supongo que habrá tenido mucho que ver en el desarrollo de ese motor.
    Y Renol lo habrá pagado
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Lo de la microhibridación ya es de echarse unas risas guapas.

    Primero los 48V, luego algunos bajaron a 24V y ahora ya vamos a llamar microhibridación a algo que trabaja a 12V.

    A este paso cualquier coche va a estar microhibridado cuando se suba el conductor con su móvil en el bolsillo.
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Es que eso de hibrido tiene lo que los coches de siempre, que llevan batería. No me parece nada barato por otra parte.
  • MarckMarck Forero Senior ✭✭✭
    pierrebona escribió : »
    (Quote)
    Así es,....(Quote)
    Es el mismo motor que monta el clase A, supongo que una marca con pedrigi como Merche no dejara que tiren por el suelo su estatus, supongo que habrá tenido mucho que ver en el desarrollo de ese motor.
    Y Renol lo habrá pagado

    Según Autobild, ya no... desde el 20 de octubre que finalizó el acuerdo.

    Mercedes deja de usar motores Renault en la Clase A, B y CLA

    https://autobild.es/noticias/mercedes-deja-usar-motores-renault-clase-b-cla-743461



  • MarckMarck Forero Senior ✭✭✭
    ""Desde el 20 de octubre, fecha en la que concluye el acuerdo entre ambos fabricantes, esto ya no debería darse, aunque los coches diésel de Mercedes seguirán equipando motores Renault algunas semanas más, aunque según indican en Largus, el motor OM608 de Renault dejó de producirse en serie a finales de septiembre y ha dejado de aparecer en el configurador de algunos modelos de la marca alemana.

    El OM608 es el motor diésel de Renault que los conductores han conocido hasta ahora bajo la denominación 1.5 dCi y será reemplazado en los Mercedes Clase A, Clase B y CLA por el nuevo OM654q. El OM654 es de origen 100% Daimler, que ha invertido 3.000 millones de euros en su desarrollo y es, a día de hoy, el único motor diésel que se acopla a un sistema híbrido enchufable del mercado.

    En el motor diésel OM654q, la q significa la posición delantera transversal que este grupo propulsor tiene en los modelos compactos. Además, la llegada de este nuevo bloque a los coches diésel de Mercedes implica que la transmisión automática dejará igualmente de ser tipo Getrac, de origen también Renault, por una 100% Daimler, el cambio 8G-DCT, fabricado por Mercedes en Rumanía. ""
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    MAM escribió : »
    Si lo que no entiendo demasiado es la opción obligatoria del cambio aut, practica reciente y frecuente en los fabricantes para sus versiones superiores.

    Pero hay que tener en cuenta que en coches de estos precios el cambio aut, a parte de no desearlo todo el mundo, el incremento de precio es porcentualmente muy significativo.

    tienes mas razon que un santo.......
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    RedKiter escribió : »
    (Quote)
    En enero creo que saldrá el de 140 cv manual. 

    pues eso espero..podria ser el proximo futurible para la parienta a finales del 2021 .
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    pierrebona escribió : »
    (Quote)
    Así es,....(Quote)
    Es el mismo motor que monta el clase A, supongo que una marca con pedrigi como Merche no dejara que tiren por el suelo su estatus, supongo que habrá tenido mucho que ver en el desarrollo de ese motor.
    Y Renol lo habrá pagado

    Montan lo que les sale más rentable y, a lo mejor tienes razón pero dudo que renol haya pagado nada. Más bien al contrario, fabrican el motor y se lo venden a Mercedes con las especificaciones que le pidan. A la hora de desarrollar motores gor.dos, renol no tendrá nada que hacer ante mercedes pero en motores pequeños suelen ser las marcas generalistas las más acostumbradas a fabricarlos.

    Slaudos
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • bushido dijo:
    RedKiter escribió : »
    (Quote)
    En enero creo que saldrá el de 140 cv manual. 

    pues eso espero..podria ser el proximo futurible para la parienta a finales del 2021 .

    Riding is about a feeling...
  • RedKiterRedKiter
    editado noviembre 2020
    De momento el coche que más me llama la atención es el Captur con acabado R.S Line con el motor 1.3 Tce de 160 con cambio EDC. Ha sido verlo y ufff...



    Riding is about a feeling...

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo