Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Lavar/limpiar vano motor y motor por fuera. ¿Sí o No?

Pues eso.

Mi coche es un C4 Picasso Hdi 110 de 2007 con 153.000kms. No he limpiado nunca el motor ni el vano y la verdad es que sucio está, tanto de polvo reseco, restos de aceite de los cambios, etc.

Hay muchos vídeos de gente lavando los motores y vano motor con spray específico y agua jabonosa a presión.

¿Cómo lo veis? ¿laváis o lavaríais el motor por fuera, teniendo en cuenta que es un turbo diesel?

Espero vuestras opiniones, gracias y saludos.

Comentarios

• pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    Yo es una operación que no he hecho personalmente, lo he dejado en manos de profesionales, en 2 coches  lo hice, y los resultados fueron espectaculares 

8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • Neo71Neo71 ✭✭✭
    ¿Y cuanto suelen cobrar por ello? Asía a ojo...
  • tendrias que tapar los elementros electricos y no mojarlos y arrancar el coche en cuanto terminases o desengrasante,trapos y un poco de agua (yo lo limpio asi) 

ex-ford68
    Neo71 dijo:
    ¿Y cuanto suelen cobrar por ello? Asía a ojo...
    Yo lo hice hace más de 5 años, y los precios de entonces, nada que ver con los de hoy en día, es preguntar, hoy en día hay más empresas que lo hacen.
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    Yo lavaba el motor de mi C15 Diesel. Solo echaba desengrasante tipo KH7 o similar y luego con agua a presión con especial cuidado de no apuntar a ningún conector eléctrico.

Inmediatamente después de lavar, arrancaba el motor para que se secase todo y no se filtrase agua por donde no debía.

Creo que una vez tuve un problema con algún indicador del salpicadero, pero poca cosa, unos días hasta que di con él, solté el conector, soplé y lo volví a conectar.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
    Ponalpm escribió : »
    Yo lavaba el motor de mi C15 Diesel. Solo echaba desengrasante tipo KH7 o similar y luego con agua a presión con especial cuidado de no apuntar a ningún conector eléctrico.

Inmediatamente después de lavar, arrancaba el motor para que se secase todo y no se filtrase agua por donde no debía.

Creo que una vez tuve un problema con algún indicador del salpicadero, pero poca cosa, unos días hasta que di con él, solté el conector, soplé y lo volví a conectar.

Al motor de una C-15, le puedes lavar con acido sulfurico, que no le pasaaaa naaaa.... jajaja... Ese motor es eterno....y duro como una roca....
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • Neo71Neo71 ✭✭✭
    editado noviembre 2020
    Gracias.
    Buscaré por mi zona a ver si alguien lo hace con seguridad y profesionalidad.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Al astra se lo lavaron una vez en el taller para localizar una fuga de aceite y quedó como nuevo. No sé cómo lo lavaron pero quedó de lujo.

En el resto de coches nunca lo hemos lavado. Normalmente le paso un trapo húmedo o la esponja cuando los lavo y no se suele acumular la ****.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• si con un buen desengrasante,se rocia bien todo y con la lanza a presion tiene que quedar muy bien,si no te dicen nada en el lavadero,el problema son las cosas electricas alternador etc,que no se moje,yo al mio no tengo valor de hacerselo,un dia vi un toledo de los antiguos que lo estaba dando al motor y ese lleva el alternador en la parte de arriba y otra vez un polo y ese le metio sin tapar nada y se lio a darlle,termino y lo arranco,

ex-ford68
  • CURVONECURVONE Forero
    Yo lo he hecho con vaporeta y agua destilada. El uso de agua destilada te ahorra el trabajo de aislar todo lo eléctrico, pues al no conducir la electricidad no hay que tener cuidado.

Aunque como en casa, primero barrer y luego fregar. Quiero decir, antes de pegarle chorro de vapor a todo, pues con un cepillo o brocha quitas todo el polvo, hojas, etc, que puedas.

Resultado espectacular.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo