Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Dudas sobre seguro de coche.

Buenas tardes,
soy novata en este foro, pero necesito vuestra ayuda.

Mi padre falleció la semana pasada, y su coche pues evidentemente está a su nombre. La duda reside en que su seguro de coche le caduca y fuimos a la aseguradora (MAPFRE, en este caso) y dijo que tenía que renovar el seguro porque había que tener un seguro obligatorio.
El coche se encuentra en una cochera, y a mi me han informado que eso es falso, que al estar en propiedad privada no tengo porqué tener seguro (en caso de que deje el coche ahí). Si esto es cierto, mañana me voy a pasar, porque tomaduras de pelo y menos en esta situación las justas.

Por favor, si podéis afirmarme que esto es cierto (que no tengo porqué renovarlo) o qué puedo hacer, os estoy muy agradecida, ya que soy bastante torpona con estas cosas.

¡Muchas gracias!

Comentarios

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Muy buenas MAPI.

Si tenéis el coche en una propiedad privada no hace falta tenerlo asegurado, diría casi al 100% seguro, pero a una mala solo tienes que tramitar una baja temporal para el coche y ya lo puedes tener parado sin seguro, ITV y impuesto de circulación.

Ojalá no se pudiera ir sin seguro, la de jetas que hay sin el seguro en vigor circulando...
  • FranPulsar escribió : »
    Muy buenas MAPI.

Si tenéis el coche en una propiedad privada no hace falta tenerlo asegurado, diría casi al 100% seguro, pero a una mala solo tienes que tramitar una baja temporal para el coche y ya lo puedes tener parado sin seguro, ITV y impuesto de circulación.

Ojalá no se pudiera ir sin seguro, la de jetas que hay sin el seguro en vigor circulando...

Un millón de gracias de verdad, porque por el momento se va a quedar en la cochera, cuando se diga de venderlo o lo que sea pues se pondrá todo en regla.
    ¡Muchas gracias!
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    MAPI94 dijo:
    FranPulsar escribió : »
    Muy buenas MAPI.

Un millón de gracias de verdad, porque por el momento se va a quedar en la cochera, cuando se diga de venderlo o lo que sea pues se pondrá todo en regla.
    ¡Muchas gracias!
    Yo por si acaso lo daba de baja temporal, porque según he visto en Google si no lo pones de baja a efectos legales se considera apto para circular y sí te podrían multar...

https://xn--desguaceslacabaa-lub.com/blog/coche-sin-seguro-no-usar-me-pueden-multar/

Un saludo!
  • FranPulsar escribió : »
    (Quote)
    Yo por si acaso lo daba de baja temporal, porque según he visto en Google si no lo pones de baja a efectos legales se considera apto para circular y sí te podrían multar...

https://xn--desguaceslacabaa-lub.com/blog/coche-sin-seguro-no-usar-me-pueden-multar/

Un saludo!

Pues por si acaso le daremos de baja temporal, muy agradecida de verdad, por lo menos ya sé que hacer, jeje :)
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    Opino igual, lo mejor es darlo de baja temporal, hasta que podias solucionar todo el papeleo
    y siento tu perdida te acompaño en el sentimiento.
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • MAPI94MAPI94
    editado noviembre 2020
    pierrebona escribió : »
    Opino igual, lo mejor es darlo de baja temporal, hasta que podias solucionar todo el papeleo
    y siento tu perdida te acompaño en el sentimiento.

Muchas gracias, bastante complicado es todo para acumularlo con todo esto, sin saber nada . Así que muy agradecida de verdad. :)
  • InsuranceInsurance Forero Senior ✭✭✭
    Ningún vehículo a motor (lo que se entiende como tal en el reglamento de responsabilidad civil y seguro obligatorio de los vehículos a motor) puede estar sin seguro.

Este dónde esté.

Y esto ha sido así en España siempre, pero ya es en toda Europa, al llegar, una sentencia de un caso extraordinario a la justicia europea. Una ancianita portuguesa, tenía un coche en una finca, en mitad de ningún sitio, el coche arde, y quema miles de hectáreas alrededor, que provocan una deuda millonaria a la ancianita. La sentencia determina, creando jurisprudencia para toda la Unión Europea, que tiene que pagar el seguro obligatorio, porque tiene que tenerlo. Insisto que esto no modifica nuestra legislación porque siempre ha sido así, pero salió en prensa española y lo recogieron como que era una novedad, podréis encontrarlo.

Como decís la solución es dar de baja el coche. pero eso no te elimina la responsabilidad civil que tienes como propietario de una máquina.

Os dejo un video que hice explicando este tema

Mi recomendación, como gestor de riesgos, es minimiza los posibles riesgos, en este caso se interpretaría como decide que vas a hacer con el coche, y si es deshacerte de el, hazlo ya, porque cada día pierde dinero. Si lo quieres conservar para dentro de no se cuantos meses... después de tenerlo parado tendrás que hacerle una buena revisión, cambio de neumáticos, etc... ¿va a compensar?

Yo lo pondría en el mercado inmediatamente antes de empezar a gastar dando la baja temporal, y reduciría coberturas del seguro al mínimo.
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 30 años de experiencia en el sector asegurador.
    Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

• dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    Interesante. Tienes que contar, que ya lo estarás sufriendo, con el papeleo que conlleva la heredar, porque hasta entonces no podrás venderlo. Mientras yo le hacía el seguro más barato que encuentre y si lo vendo no tengo prisas que son malas compañeras...
  • Muchas gracias a todos, está todo solucionado y para evitar problema alguno, enserio muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo