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consumo excesivo de aceite
Hola!
Tengo un audi A6 con cambio automático del año 2008 (comprado en 2009.Tiene 330000 km y quisiera que me aconsejarais que hacer. El coche me ha dado los siguientes problemas:
-A los 140000 me diuo bastantes problemas con el filtro y estuve a vueltas con el cada 2 por 3 por generarse mucha carbonilla, pero solo regeneraban, limpiaban….
-A los 180000 se le cambio la valvula EGR
-A los 260000 volante bimasa
-A los 280000 de nuevo la valvula
-A los 325000 la correa del alternador
Desde siempre tuve que reponer 1 o 2 veces aceite ya que no aguantaba los 30000 km de cada revisión, pero desde los 295000 cada vez es mayor el consumo, tal es asi que en el ultimo año/unos 25000-30000 km he tenido que reponer 1 lata de 5 L y ya últimamente desde que echo al máximo (que creo que es ½ L)me ha durado unos 600-700 km.
El coche no tiene pérdidas y tampoco es visible humo blanco o blanco-azulado.
Lo he llevado al taller y estoy haciendo la prueba de los 1000 km para ver el consumo y cual puede ser la causa. Aunque esto me lo indicarán, si me gustaría saber :
1- vuestra opinión, qué puede ser y si a alguien le ha pasado esto
2- Tratándose de una avería seria, sean pistones o lo que sea…etc, quedan bien, es fiable?
3- suponiendo que sea una avería cara (5000-6000 euros), arreglarías este coche ? dados los km que tiene y que tb habría que arreglar una cerradura y cambiar previsiblemente amortiguadores que nunca se le cambiaron? Es decir, merece la pena gastar en torno a 8000 euros o comprar uno nuevo de gama media
A mi me gustaría esperar a que se asentara el mercado pues creo que el futuro va a ir hacia los eléctricos que irán bajando de precio poco a poco. Por eso, me planteo arreglarlo dado que es un buen coche, pero el miedo que tengo es la fiabilidad tras arreglarlo y si me duraría otros 5 años/150000 km, tiempo que creo que el mercado ya estará más claro.
4- Y por último, en caso de comprar coche, por que tipo os incliniais? Gasolina, diésel o hibrido
Agradezco mucho vuestra opinión
Tengo un audi A6 con cambio automático del año 2008 (comprado en 2009.Tiene 330000 km y quisiera que me aconsejarais que hacer. El coche me ha dado los siguientes problemas:
-A los 140000 me diuo bastantes problemas con el filtro y estuve a vueltas con el cada 2 por 3 por generarse mucha carbonilla, pero solo regeneraban, limpiaban….
-A los 180000 se le cambio la valvula EGR
-A los 260000 volante bimasa
-A los 280000 de nuevo la valvula
-A los 325000 la correa del alternador
Desde siempre tuve que reponer 1 o 2 veces aceite ya que no aguantaba los 30000 km de cada revisión, pero desde los 295000 cada vez es mayor el consumo, tal es asi que en el ultimo año/unos 25000-30000 km he tenido que reponer 1 lata de 5 L y ya últimamente desde que echo al máximo (que creo que es ½ L)me ha durado unos 600-700 km.
El coche no tiene pérdidas y tampoco es visible humo blanco o blanco-azulado.
Lo he llevado al taller y estoy haciendo la prueba de los 1000 km para ver el consumo y cual puede ser la causa. Aunque esto me lo indicarán, si me gustaría saber :
1- vuestra opinión, qué puede ser y si a alguien le ha pasado esto
2- Tratándose de una avería seria, sean pistones o lo que sea…etc, quedan bien, es fiable?
3- suponiendo que sea una avería cara (5000-6000 euros), arreglarías este coche ? dados los km que tiene y que tb habría que arreglar una cerradura y cambiar previsiblemente amortiguadores que nunca se le cambiaron? Es decir, merece la pena gastar en torno a 8000 euros o comprar uno nuevo de gama media
A mi me gustaría esperar a que se asentara el mercado pues creo que el futuro va a ir hacia los eléctricos que irán bajando de precio poco a poco. Por eso, me planteo arreglarlo dado que es un buen coche, pero el miedo que tengo es la fiabilidad tras arreglarlo y si me duraría otros 5 años/150000 km, tiempo que creo que el mercado ya estará más claro.
4- Y por último, en caso de comprar coche, por que tipo os incliniais? Gasolina, diésel o hibrido
Agradezco mucho vuestra opinión
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Comentarios
Con 195000 mi focus no consumía aceite.
Algo debe importar el kilometraje.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Ahora que del anterior propietario no puedo garantizar nada 🤣🤣🤣
Sobre repararlo tu decides.El coche tiene bastante km y cuando no es una pijada es la otra.Si puedes comprar uno nuevo o otro usado mas moderno y con menos km pues mejor.Pero eso ya es cosa tuya.
A veces hay motores que salen gastones de aceite incluso desde nuevos.En mi familia hay un focus 2 1.6 y desde nuevo es gastón de aceite.Antiguamente los motores tambien venian menos ajustados que ahora y consumian mas aceite que hoy y era normal añadir 1 litro cada 5000 km sin que les pasara nada grave por ello.
De momento vamos a ver en el taller cuál puede ser la causa