Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

consumo excesivo de aceite

Hola!
Tengo un audi A6 con cambio automático del año 2008 (comprado en 2009.Tiene 330000 km y quisiera que me aconsejarais que hacer. El coche me ha dado los siguientes problemas:
-A los 140000 me diuo bastantes problemas con el filtro y estuve a vueltas con el cada 2 por 3 por generarse mucha carbonilla, pero solo regeneraban, limpiaban….
-A los 180000 se le cambio la valvula EGR
-A los 260000 volante bimasa
-A los 280000 de nuevo la valvula
-A los 325000 la correa del alternador
Desde siempre tuve que reponer 1 o 2 veces aceite ya que no aguantaba los 30000 km de cada revisión, pero desde los 295000 cada vez es mayor el consumo, tal es asi que en el ultimo año/unos 25000-30000 km he tenido que reponer 1 lata de 5 L y ya últimamente desde que echo al máximo (que creo que es ½ L)me ha durado unos 600-700 km.
El coche no tiene pérdidas y tampoco es visible humo blanco o blanco-azulado.
Lo he llevado al taller y estoy haciendo la prueba de los 1000 km para ver el consumo y cual puede ser la causa. Aunque esto me lo indicarán, si me gustaría saber :
1- vuestra opinión, qué puede ser y si a alguien le ha pasado esto
2- Tratándose de una avería seria, sean pistones o lo que sea…etc, quedan bien, es fiable?
3- suponiendo que sea una avería cara (5000-6000 euros), arreglarías este coche ? dados los km que tiene y que tb habría que arreglar una cerradura y cambiar previsiblemente amortiguadores que nunca se le cambiaron? Es decir, merece la pena gastar en torno a 8000 euros o comprar uno nuevo de gama media
A mi me gustaría esperar a que se asentara el mercado pues creo que el futuro va a ir hacia los eléctricos que irán bajando de precio poco a poco. Por eso, me planteo arreglarlo dado que es un buen coche, pero el miedo que tengo es la fiabilidad tras arreglarlo y si me duraría otros 5 años/150000 km, tiempo que creo que el mercado ya estará más claro.

4- Y por último, en caso de comprar coche, por que tipo os incliniais? Gasolina, diésel o hibrido
Agradezco mucho vuestra opinión

Comentarios

• editado octubre 2020
    Pienso que un motor con 330.000km no va a ser como uno de 100.000 si te pide echarle un chorrito de aceite cada 600km o1000km con que compres una buena garrafa para ir tirando y salir del paso valdria, yo tengo un audi tt de 300.000km tambien y de vez en cuando me pide un poco de aceite le echo un chorrito y marchando no podemos pedir a un motor de 300.000km que funcione como uno de 40.000. Un saludo amigo
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Pienso que un motor con 330.000km no va a ser como uno de 100.000 si te pide echarle un chorrito de aceite cada 600km o1000km con que compres una buena garrafa para ir tirando y salir del paso valdria, yo tengo un audi tt de 300.000km tambien y de vez en cuando me pide un poco de aceite le echo un chorrito y marchando no podemos pedir a un motor de 300.000km que funcione como uno de 40.000. Un saludo amigo
    El citroën de mi autoescuela con 450.000 se bebía un litro a los mil. 
    Con 195000 mi focus no consumía aceite. 
    Algo debe importar el kilometraje. 
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    O sea,que a los 140.000 anulaste el FAP

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    SalvaSR dijo:
    O sea,que a los 140.000 anulaste el FAP

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    No se si te refieres a mí, pero no anulé nada, 
    Ahora que del anterior propietario no puedo garantizar nada 🤣🤣🤣
  • Por lo que comentas el consumo de aceite te ha subido mucho.En normal tener que añadir aceite entre cambios y mas si lo haces cada 30000 pero ya es mucho viendo lo de 1 lata de 5 litros.Las causas pueden ser por el turbo valvula pcv o vapores de aceite retenes de valvula o segmentos.
    Sobre repararlo tu decides.El coche tiene bastante km y cuando no es una pijada es la otra.Si puedes comprar uno nuevo o otro usado mas moderno y con menos km pues mejor.Pero eso ya es cosa tuya.
  • danitro1975 escribió : »
    (Quote)
    El citroën de mi autoescuela con 450.000 se bebía un litro a los mil. 
    Con 195000 mi focus no consumía aceite. 
    Algo debe importar el kilometraje. 

A veces hay motores que salen gastones de aceite incluso desde nuevos.En mi familia hay un focus 2 1.6 y desde nuevo es gastón de aceite.Antiguamente los motores tambien venian menos ajustados que ahora y consumian mas aceite que hoy y era normal añadir 1 litro cada 5000 km sin que les pasara nada grave por ello.
  • Muchas gracias a todos.
    De momento vamos a ver en el taller cuál  puede ser la causa

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo