Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Problema para abrir Megane II (URGENTE)

Buenas. Tengo un Renault Megane 2 del 2005.
El tema es que ayer fui al coche y al darle al boton de abrir en la tarjeta, el coche no hacía nada. Pensé que era que no le iba la pila, asi que me acerque al chino y se la cambié, volví al coche y sigue sin responder.
Probé a meter la llave y girar, pero el coche sigue sin hacer absolutamente nada.
¿Alguien sabe cuál es el problema y cómo lo puedo solucionar?
Ahora mismo no puedo acceder al coche, y por tanto, moverlo.

Un saludo.

Comentarios

• pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    Hola,  creo que se te ha desconfigurado la llave,  parece obvio, a no ser que sea un problema de la centralita.
    En algún foro de Renol, seguro que saben que hacer
    Si no ,no te queda otra que acércate a algún
    Concesionario y la configuren de nuevo 

8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Una pregunta.
    Aparcaste cerca de una comisaria, embajada o edificio oficial?.
    Lo digo por los barridos de frecuencia que hacen a veces. 
    Normalmente al cabo de un rato vuelve a funcionar. 
    Si no es el caso, pierrebona te dió la mejor solución, creo. 
    Has probado con la llave de repuesto?.
    De todos modos, creo que puedes abrir con la llave de emergencia que está situada dentro de la tarjeta. 
    En la puerta del piloto, donde iría la llave en otro vehículo, sigue estando la cerradura cubierta con una tapa. 
    Metes la punta de la llave de emergencia y tiras hacia ti (cuidado con romper las patillas que son de plástico) y una vez abierto, pon la tarjeta en su lugar y prueba de arrancar.
    A ver si encuentro un video de como volver a sincronizar la llave. 

• Yo entiendo q al interior si q accede. Q lo q no puede es arrancarlo no?
  • Os comento:
    - No esta aparcado cerca de ningun sitio oficial.
    - La tarjeta que funciona (a distancia) es la principal, que ahora no funciona (aunque no se si es problema de la tarjeta o del propio coche).
    - El coche lo compré hace poco mas de 1 año, nunca he usado la llave, ya que siempre he usado la tarjeta.
    - La llave de la tarjeta principal entrar en la cerradura, pero no gira. La que sí gira es la de la tarjeta de repuesto, pero como os digo, la meto entera en la cerradura y da igual si giro hacia arriba y hacia abajo, que no pasa absolutamente nada. Desconozco si hay algun sistema en concreto para abrir el coche con la propia llave, ya que nunca la he abierto con la llave.

El anterior dueño, me dijo cuando compré el coche que acababa de arreglar hacia nada la tarjeta, porque estaba desconfigurada, y no se si es posible que le haya vuelto a pasar.
    El tema es que no hay manera de acceder al interior del coche.
  • **** escribió : »
    Yo entiendo q al interior si q accede. Q lo q no puede es arrancarlo no?

No, no puedo entrar al interior, he ahí el problema.
  • ford68 escribió : »
    iba a decir que quizas  la bateria,pero como dices que con la llave tampoco abre, el maletero no lleva cerradura,
    no se,si ese coche lleva el seguro para abrir desde dentro,como no intentes meter un fleje entre la puerta,enganchar el seguro y tirar,

No tiene seguro por dentro
    Si las tarjetas son las originales del coche deberías poder abrirlo como te dije, a no ser que tengas roto algo. 
    Lo compraste a un particular o a un compraventa?.
    Lo digo porque a veces, estos últimos te codifican una tarjeta, y ni tallan la llave. 
    O se la ponen de otro coche que tuvieran por ahí. 
  • danitro1975 escribió : »
    Si las tarjetas son las originales del coche deberías poder abrirlo como te dije, a no ser que tengas roto algo. 
    Lo digo porque a veces, estos últimos te codifican una tarjeta, y ni tallan la llave. 

Lo compré a un particular en septiembre del año pasado.
    Me han dicho por otro foro que es posible que el bombin de la cerradura este roto y por eso no se pueda abrir.
    editado octubre 2020
    MrAlex97 dijo:
    danitro1975 escribió : »

Lo compré a un particular en septiembre del año pasado.
    Me han dicho por otro foro que es posible que el bombin de la cerradura este roto y por eso no se pueda abrir.
    Es posible. 
    También puede ser que esté agarrotado por falta de uso.
    Yo por eso siempre recomiendo que de vez en cuando se use el cierre manual del coche. 
    Si supieras la cantidad de gente que no sabe que tiene una cerradura, te sorprenderías. 
    Quizá algo de 3 en 1 dentro de la cerradura te ayude.. 
    No se me ocurre otra cosa. 
    A ver si alguien más sabe algo. 
  • Acabo de acercarme al coche y me he percatado de algo que no habia visto, y es que me han quitado un embellecedor delantero derecho y, supongo, que alguna pieza de dentro, aunque no se el qué, ya que no entiendo de mecanica.
    A ver si me podéis ayudar!!
    Ya empiezan a vandalizarlo. 
    Yo, si tienes race o similar, lo quitaría de ahí, y lo llevaría ya mismo a un taller que te solucione el tema. 
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    Ya empiezan a vandalizarlo. 
    Yo, si tienes race o similar, lo quitaría de ahí, y lo llevaría ya mismo a un taller que te solucione el tema. 
    Sí, creo va que estás tardando en llevar el coche al taller.
    Entiendo que si no lo has hecho ya, algún motivo de fuerza mayor te lo impide.

8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
    Como quedó el asunto?. 
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    danitro1975 escribió : »
    Como quedó el asunto?. 

Pues, me temo, como casi siempre. Alguien tiene un problema, pregunta, le dan una respuesta acertada, o no, y no vuelve a pasar por el foro a contar cómo acabó el tema
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo