Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Seat leon mk1

Estoy pensando comprar un leon (2000-2006) y tengo dudas de que motor elegir, queria uno con mas de 120cv, haria entre 10 i 15 mil km al año. Tengo pensado el 1.9tdi de 150cv y el 1.8t 20v de 180cv. Seria mi primer coche aunque ya llevo un poco mas de un año de carnet conduciendo. Mi presupuesto seria de unos 3000€ si sabeis algun coche parecido y con motor fiable también me interesaría.

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gastar 3000 pavos en un coche con 20 años te parece lógico?

Piensa,mola lo suyo pero son coches muuuuy viejos. Y como los utilices a diario,tienes una espada de damocles guapa encima. Solo hay que ver las ofertas de esta web. Están todos quemados,tienen cosas raras y los que de verdad merecen la pena son versiones gordas por los que piden un dineral.

Hay muchisimos cochesde otros modelos por ese dinero bastante más nuevos en los que encomendarse.
  • El tdi 150 suelen fallar el arbol de levas y no te lo acosejo salvo que des con uno con el cambiado y ruedes mucho.EL Ideal es el 20vt pero como te dicen tienen años y hay que revisarlos muy bien o pueden ser un pufo en averias.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    muchos años, si te hace ilusión achatarrar el año que viene 3000 leuros adelante.
  • SalvaSR dijo:
    Gastar 3000 pavos en un coche con 20 años te parece lógico?

Piensa,mola lo suyo pero son coches muuuuy viejos. Y como los utilices a diario,tienes una espada de damocles guapa encima. Solo hay que ver las ofertas de esta web. Están todos quemados,tienen cosas raras y los que de verdad merecen la pena son versiones gordas por los que piden un dineral.

Hay muchisimos cochesde otros modelos por ese dinero bastante más nuevos en los que encomendarse.
    La verdad que prefiero uno con 20 años y buena mecanica que por ejemplo un astra del 2006 con un motor problemático, el motor de estos seat creo que tiene muy buena fama y suelen dar pocos fallos para la edad que tienen o eso me han contado ami mi mecanico de confianza.
  • Lo que mas me preocupa es que 180cv sean demasiados aunque tampoco le piso mucho
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭✭
    Castell escribió : »
    (Quote)
    La verdad que prefiero uno con 20 años y buena mecanica que por ejemplo un astra del 2006 con un motor problemático, el motor de estos seat creo que tiene muy buena fama y suelen dar pocos fallos para la edad que tienen o eso me han contado ami mi mecanico de confianza.

Aunque mucha gente no piense así yo pienso igual que tu.
    Diesel buscaría uno de 130 cv es muy muy bueno, sin los problemas de levas del 150 cv., encima, al no ser fr menos posibilidades de haber sido usado por un “flipado”.
    Gasolina de 180 vas a encontrar pocas unidades. Va a caminar muy poco más y consumirá mucho más que la diferencia de prestaciones.
    El diesel de 130 está llenísimo para la potencia declarada, yo lo tengo en un a4 y va fenomenal (esta semana le voy a meter un buen estrujón, 4500 km, de hecho) hoy le meteré 1000 km., el domingo otros 1000, el miercoles 1000, el jueves 500, el viernes próximo otros 1000
    Un saludo.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • Juan J. dijo:
    (Quote)

Diesel buscaría uno de 130 cv es muy muy bueno, sin los problemas de levas del 150 cv., encima, al no ser fr menos posibilidades de haber sido usado por un “flipado”.
    Gasolina de 180 vas a encontrar pocas unidades. Va a caminar muy poco más y consumirá mucho más que la diferencia de prestaciones.
    El diesel de 130 está llenísimo para la potencia declarada, yo lo tengo en un a4 y va fenomenal (esta semana le voy a meter un buen estrujón, 4500 km, de hecho) hoy le meteré 1000 km., el domingo otros 1000, el miercoles 1000, el jueves 500, el viernes próximo otros 1000
    Un saludo.
    No conozco el de 130cv es un 1.9tdi? O es el gasolina de 125 y es fr? En quanto al 1.8t e visto uno a buen precio y parece estar en buen estado (180m km) pero creo que correra demasiado para mi
  • Juan J. escribió : »
    (Quote)

Un saludo.

Pero eso es como todo depende lo que busques pero un 180 camina bastante mas que un tdi 130 que ademas suena como un tractor .Y algun caso de arbol de levas tambien hay en los 130 aunque pocos.El caso es dar con una buena unidad porque un tdi 130 que este quemado te puede arruinar en averias.
    maiwenti escribió : »

Pero eso es como todo depende lo que busques pero un 180 camina bastante mas que un tdi 130 que ademas suena como un tractor .Y algun caso de arbol de levas tambien hay en los 130 aunque pocos.El caso es dar con una buena unidad porque un tdi 130 que este quemado te puede arruinar en averias.
    “... El caso es dar con una buena unidad porque un tdi 130 que este quemado te puede arruinar en averias.“
    Claro, claro que si, pero esto pasa en cualquier coche, no solo en el tdi, también en el 180 gasolina.
    El motor tdi 1.9 es lo más duro, fiable (y asequible) que tuve y probé en mi vida, y hago muchos km. Pero muchos y conocidos míos aún más que yo, algunos con más de 1 millón de km.
    Este viejo motor, es viejo si, con ruido tractoril, pero muy fiable, mucho. Mucho, más aún que el gasolina 1.8 turbo 20 v. (Que no es malo), y en comparación con el 2.0 tdi, o con el 2.5 tdi V6 el “viejo 1.9” está en otra galaxia
    El 1.9 tdi de 130 cv. Es un motor muy muy lleno para la poca potencia declarada, va excepcionalmente bien, y con un “chispazo” ya ni te cuento, con un consumo ridículo mi A4 a 120 de gps se mueve en torno a 5,5 litros a los 100 y con ruedas 235/40/18 (es el modelo avant sline), con las ruedas de invierno (205/55/16) sobre 5 litros, quizá 5,1.
    Lo compré usado y llevo 323 mil (y vete a saber los que tenía cuando lo compré, aunque marcaba 200 mil).
    El golf 1.9 tdi 90 cv. Tiene 480 mil chipeado desde los 120 tambien conprado usado, y con vete a saber que km. y encantado...
    Son coches que uso diariamente, y a veces pateadas grandes (vivo en Lugo y ahora estoy trabajando en Barcelona, estuve en Lisboa, y ahora en breve volveré a Portugal)...
    Jamás tuve ningún problema con ellos, nunca y los sigo usando a diario al A4 desde el viernes 2000 km. Y desde hoy al viernes otros 2500 le caerán.
    Entiendo que la gente prefiere coches más modernos, lo respeto, pero yo a lo mío...
    Para trabajar coche barato, fiable, muy económico de uso, fácil de mantener y listo.
    Para disfrutar y salir un domingo, ya tengo el integrale, y espero antes de final de año volver a poner en marcha el thema ferrari.
    Un saludo.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg

Por cierto, un 1.8 turbo camina más, si, pero mucho más, no.
    Conduje muchos trastos, y lo que uno en altas vueltas le gana (1.8 turbo 180) lo pierde en bajas vueltas por “el pequeño, viejo y tractoril” (1.9 tdi) que es donde vas el 99% del tiempo.

A parte si te animas con 1.9 tdi 130 a un chipeado, aunque sea muy light se lo lleva en la mayor parte de mediciones al 180 cv., quiero decir, que no vayas a creer que uno es un Porsche y otro un Aixan.
    Lo de “bastante más” mejor dejarlo entre comillas, más? Si, bastante? No
    Un saludo.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
    editado octubre 2020
    (Quote)
    No conozco el de 130cv es un 1.9tdi? O es el gasolina de 125 y es fr? En quanto al 1.8t e visto uno a buen precio y parece estar en buen estado (180m km) pero creo que correra demasiado para mi

130 cv 1.9 tdi es el que yo buscaría.
    No descartaría un 110 cv. 1.9 tdi.
    o un 90 cv. 1.9 tdi (Tengo un golf 4 chipeado con este motor, y va de escándalo, sobre todo a bajas vueltas)
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • Juan J. dijo:

Conduje muchos trastos, y lo que uno en altas vueltas le gana (1.8 turbo 180) lo pierde en bajas vueltas por “el pequeño, viejo y tractoril” (1.9 tdi) que es donde vas el 99% del tiempo.

A parte si te animas con 1.9 tdi 130 a un chipeado, aunque sea muy light se lo lleva en la mayor parte de mediciones al 180 cv., quiero decir, que no vayas a creer que uno es un Porsche y otro un Aixan.
    Un saludo.
    Hay 50cv de diferencia algo se debe notar?
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    1.9 TDi 130cv 6 velocidades, el mejor VAG con mucha diferencia. Es el mejor diésel desde que se fabricó, sin duda. 

Mi hermana lo tiene en un Cordoba, y es lo mejor el prestaciones-consumo que he llevado.

Yo tengo un JTD 150, y va bien, pero los bajos del TDi 130 son espectaculares y gasta menos.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763

Un saludo.

creo que los bajos del tdi te confunden.Estos motores tienen patada y eso sobre todo los inyectores bomba y dan buen par a bajas vultas.Pero es eso patada .Para un ibiza esta bien sobre todo que pesa poco.Pero un 1.8t en cuanto lo estiras te arranca las pegatinas, lo que pasa que es mas progresivo dando la pontencia por eso, no da esa sensación al pisar el pedal.Para competir con el 1.8t necesitas un tdi 170.Sobre los chispeado yo no soy partidario de hacer esas cosas porque dañan la mecanica pero el 1.8 t tambien se puede reprogramar y subir bastantes cv.

“... El caso es dar con una buena unidad porque un tdi 130 que este quemado te puede arruinar en averias.“
    Claro, claro que si, pero esto pasa en cualquier coche, no solo en el tdi, también en el 180 gasolina.
    El motor tdi 1.9 es lo más duro, fiable (y asequible) que tuve y probé en mi vida, y hago muchos km. Pero muchos y conocidos míos aún más que yo, algunos con más de 1 millón de km.
    Este viejo motor, es viejo si, con ruido tractoril, pero muy fiable, mucho. Mucho, más aún que el gasolina 1.8 turbo 20 v. (Que no es malo), y en comparación con el 2.0 tdi, o con el 2.5 tdi V6 el “viejo 1.9” está en otra galaxia
    El 1.9 tdi de 130 cv. Es un motor muy muy lleno para la poca potencia declarada, va excepcionalmente bien, y con un “chispazo” ya ni te cuento, con un consumo ridículo mi A4 a 120 de gps se mueve en torno a 5,5 litros a los 100 y con ruedas 235/40/18 (es el modelo avant sline), con las ruedas de invierno (205/55/16) sobre 5 litros, quizá 5,1.
    Lo compré usado y llevo 323 mil (y vete a saber los que tenía cuando lo compré, aunque marcaba 200 mil).
    El golf 1.9 tdi 90 cv. Tiene 480 mil chipeado desde los 120 tambien conprado usado, y con vete a saber que km. y encantado...
    Son coches que uso diariamente, y a veces pateadas grandes (vivo en Lugo y ahora estoy trabajando en Barcelona, estuve en Lisboa, y ahora en breve volveré a Portugal)...
    Jamás tuve ningún problema con ellos, nunca y los sigo usando a diario al A4 desde el viernes 2000 km. Y desde hoy al viernes otros 2500 le caerán.
    Entiendo que la gente prefiere coches más modernos, lo respeto, pero yo a lo mío...
    Para trabajar coche barato, fiable, muy económico de uso, fácil de mantener y listo.
    Para disfrutar y salir un domingo, ya tengo el integrale, y espero antes de final de año volver a poner en marcha el thema ferrari.
    Un saludo.

Yo no me creo que este motor aguante un millon de km sin darte un repaso a muchos elementos.Se ademas de muchos tdi 1.9 que a los trescientos y pico mil se les va la junta de culata.No son mercedes de los antes.No lo considero mal motor pero tampoco lo considero que puede durar mas que muchos de sus competencia.Ademas un coche es mucho mas que el motor y la vida media se reduce a lo que surja y lo que quieras gastar en el, cuando tiene ciertos años.
    Yo no me creo que este motor aguante un millon de km sin darte un repaso a muchos elementos.Se ademas de muchos tdi 1.9 que a los trescientos y pico mil se les va la junta de culata.No son mercedes de los antes.No lo considero mal motor pero tampoco lo considero que puede durar mas que muchos de sus competencia.Ademas un coche es mucho mas que el motor y la vida media se reduce a lo que surja y lo que quieras gastar en el, cuando tiene ciertos años.
    A ver...
    Que yo no quiero vender ningún coche, por mi puede comprarse un Ferrari f40 y transformarlo a glp
    Yo te hablo de mi experiencia particular.
    Lo que creas o no da igual, los dos 1.9 tdi que uso, pasan ampliamente de los 300 mil, y ninguno tiene pinta de estar en las ultimas, y ninguno jodió la junta de culata.
    Ahora bien que si tu dices que si, pues vale, si.
    Yo seguiría busando un 1.9tdi 130.
    Y lo que corre un 1.8 T, no necesitas explicarme cuanto. Lo sé, corre más que un 130 tdi pero poco más y lo que estira un gasolina con un turbo pequeño tb lo se (poco para ser gasolina, se acaba pronto).
    Un coche chipeado se estropea?, bueno, mi golf 4 tdi 90 lleva 360 mil km chipeado, más los 120 mil que tenía de antes (más la afeitada que le metieron cuando lo compré).
    Por cierto, el motor no lo abrí para nada, tampoco la junta de culata.
    Un saludo.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
    A ver...
    Que yo no quiero vender ningún coche, por mi puede comprarse un Ferrari f40 y transformarlo a glp
    Yo te hablo de mi experiencia particular.
    Lo que creas o no da igual, los dos 1.9 tdi que uso, pasan ampliamente de los 300 mil, y ninguno tiene pinta de estar en las ultimas, y ninguno jodió la junta de culata.
    Ahora bien que si tu dices que si, pues vale, si.
    Yo seguiría busando un 1.9tdi 130.
    Y lo que corre un 1.8 T, no necesitas explicarme cuanto. Lo sé, corre más que un 130 tdi pero poco más y lo que estira un gasolina con un turbo pequeño tb lo se (poco para ser gasolina, se acaba pronto).
    Un coche chipeado se estropea?, bueno, mi golf 4 tdi 90 lleva 360 mil km chipeado, más los 120 mil que tenía de antes (más la afeitada que le metieron cuando lo compré).
    Por cierto, el motor no lo abrí para nada, tampoco la junta de culata.
    Un saludo.

a ver casos hay para todo unos coches duran mas que otros pero la verdad los primeros tdi son duros y tal pero tampoco me impresionan nada, y lo de las repro pues depende de los cv que subas y lo que aprietes el acelerador pero la mejor garantia mecanica es dejarlo de serie.Sobre los gasolina.Ya se que un 1.8 t de 180cv no es un ferrari pero a un 130 sea tdi o gasolina le arranca las pegatinas.Son 50 cv de diferencia y ademas el tdi 130 si esta montado en un a4 que ya pesa lo suyo no es la gran cosa.Mira yo en mi familina tenemos un exeo tdi 170 que ya es conmon rail y chico anda lo normal para esos cv.Tienes sus buenos bajos pero tampoco es nada del otro mundo y son 170cv.
    editado octubre 2020

a ver casos hay para todo unos coches duran mas que otros pero la verdad los primeros tdi son duros y tal pero tampoco me impresionan nada, y lo de las repro pues depende de los cv que subas y lo que aprietes el acelerador pero la mejor garantia mecanica es dejarlo de serie.Sobre los gasolina.Ya se que un 1.8 t de 180cv no es un ferrari pero a un 130 sea tdi o gasolina le arranca las pegatinas.Son 50 cv de diferencia y ademas el tdi 130 si esta montado en un a4 que ya pesa lo suyo no es la gran cosa.Mira yo en mi familina tenemos un exeo tdi 170 que ya es conmon rail y chico anda lo normal para esos cv.Tienes sus buenos bajos pero tampoco es nada del otro mundo y son 170cv.
    Mi primo Javier (tiene un 1.8 t 20 v de 180 cv en un golf 4 gti), coche que conduje varias veces.
    Corre? si, más que mi A4 tdi 130, pero a pasar de ser mucho más ligero y potente, no te creas que arranca las pegatinas de mi A4.
    Corre más? Si (sobre todo arriba, abajo pues, no...)
    Mucho más? No, y esto que hay bastante diferencia de tamaño de coche y peso.
    Si tuviesen la misma carroceria (ej un golf 4 tdi 130) ya te digo yo que en bajos lo pule el tdi con la gorra, y en altos al revés, pero nada de arrancar pegatinas, desde luego mucho menos de lo que estos 49 cv parecerían indicar (en realidad el 130 son 131 declarados y en banco mayoritariamente pasaban de 145)
    A parte de todo esto, potencias muy altas para qué?
    Con cualquiera de ellos eres capaz de que te quiten todos los puntos en cualquier control de velocidad.
    Para que necesitamos aceleraciones de 0 a 100 en 5 segundos en un coche de diario?
    Una aceleración de 25 segundos o menos en el km con salida parada?
    Para después ir como borregos con el tempomat a 129 de gps?
    Y pagar por ello el extra de combustible por llevar un v8 turbo, en vez de un 4l tdi?
    No lo entiendo.
    Estos son coches herramienta, no son coches de tandas / culto como pueda ser un porsche 911, un ferrari, un mustang, un AC Cobra, un bmw m, un Mishu evo, un lancia integrale, un ford cosworth
    Los coches herramienta deben ser primero baratos, fiables, fáciles de mantener, con repuestos baratos y abundantes tanto nuevos como usados (un motor para mi tdi en un desguace con garantía de 6 meses cuesta 300€. Por ej.). Y con un consumo ridículo
    Todo esto a mi me lo cumple mi a4 y mi golf.
    Y tengo otros para divertirme que son todo al contrario, son caros, difíciles de mantener, con repuestos caros, y escasos, y con mucho consumo (integrale, o el thema ferrari por ej), esto lo recomendaría para un quemado friki, como yo, pero para un fin de semana, jamás de herramienta que es lo que yo creo busca el chico que pregunta.
    Y no descarto un día comprar otro hierro para disfrutar un día por ej un bmw m3 e46 (un csl sería un sueño), un bmw z4 m roadster, o un audi r8 manual, o un audi rs5 v8 y son coches que jamás recomendaría comprar usados para uso diario, al menos para una persona con un nivel adquisitivo medio como pueda ser el mío.
    Claro que también hay mucha gente con una vida Llena de “calamidades (también económicas)” pero con unos cochazos de millonario.
    Lo dicho, yo a lo mío, (con mis condicionantes, claro) si tuviese que comprar un león 1 para herramienta buscaría un tdi 130, y poco más uso que herramienta se le puede dar a un leon 1, si acaso un cupra (hubo un cupra v6 muy escaso), o uno de 210 cv. 1.8 t.
    El león (es un modelo que pasó sin mucha pena ni gloria) vamos que no es un icono como pueda ser un Mitshu evo
    Un saludo.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • De lo que comentáis y al op el 20vt si o si.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo