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¿Habéis descarbonizado alguna vez el motor del coche?

Neo71Neo71 ✭✭✭
Pues eso.
No pongo el post en "Mecánica", porque es más bien una consulta que una avería y aquí seguro que lo lee mas gente.

¿Os han o habéis descarbonizado el motor del coche?
Es que he estado viendo videos y parece que para el precio que tiene, no es mala idea.. mi otor, un PSA Hdi 110 con 153.000kms y una EGR ya cambiada hace un par de años, obstruida por no darle zapatilla al coche.

En los videos he visto tres métodos:

* Con máquina de Oxi-hidrógeno.
* Con SeaFoam (que no tengo del todo claro donde habría que aplicarlo).
* Con agua destilada y WD-40 (este ya me parece para nota)

¿Opiniones, experiencias, precios?

Saludos.

Comentarios

  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Yo estuve valorando con el legacy ya que tenía problemas varios y vi esa opción...pero al final cambié de coche una vez el taller me solucionó los problemas.
    No es caro y puede ser una buena opción. 
  • Yo lo hacia con agua oxigenada en coches de carburacion pero en los modernos lo mejor es que vayas a un taller que tienen maquina para ello.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    No. Nunca

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  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    maiwenti escribió : »
    Yo lo hacia con agua oxigenada en coches de carburacion pero en los modernos lo mejor es que vayas a un taller que tienen maquina para ello.

    Ya ves, que grande el Arias Paz
  • Neo71Neo71 ✭✭✭
    ford68 escribió : »
    (Quote)

    A ver, que me parece que has supuesto más de la cuenta XD

    No he dicho en ningún momento que tenga ninguna avería. La ITV la pasé hace un mes y poco y no me dió problemas de humos. Y la EGR, se cambió por una nueva hará 2 años o unos 25.000kms.

    Aditivo para mejorar y limpiar la inyección, de vez en cuando le meto algo.

    Una cosa es limpiar una EGR y otra es descarbonizar el motor. Con lo segundo, se supone que se limpia la EGR, el colector de admisión, turbo y todas las partes internas altas del bloque motor. Según dicen, el oxi-hidrógeno, convierte la carbonilla en cenizas y esta es eliminada del motor.

    Simplemente, pregunto si alguien lo ha hecho y que resultados le ha dado. Si merecee la pena o son ganas de tirar 100-120€ o lo que te quieran cobrar.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    A que revoluciones es aconsejable llevar un diesel moderno para no tener esos problemas?
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  • Neo71Neo71 ✭✭✭
    Pues se ve que cerca de las 3.000, de cuando en cuando y por un tiempo relativamente prolongado.

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