Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ford Mondeo a veces no arranca [SOLUCIONADO]

LEDdriverLEDdriver Forero Junior
Hola, tengo un ford mondeo mk2 1998 1.8 gasolina.

Lleva un par de semanas que a veces no arranca o arranca y se para. La batería está bien, el motor de arranque gira con normalidad.
Cuando arranca bien, el coche anda bien, sin dar tirones ni hacer nigún extraño.

Por dar más detalles, cuando le das al contacto, siempre ha hecho un "zumbido" de un segundo, ahora, cuando falla no hace ese zumbido. Le das varias veces al contacto, y no hace el ruido. Paras, te cagas en tu p... m porque llegas tarde al trabajo, lo vuelves a intentar, das al contacto, oyes el zumbido, pruebas y arranca. Lo hace en frío, y en caliente

Hace un par de años tuve un problema parecido, solo que esa vez no arrancaba ni esperando, finalmente fue el fusible de la bomba de gasolina. Ahora el fusible está bien.

Lo he llevado a un taller que está junto a mi trabajo, lo han "mirado" esta mañana y me han dicho que le han limpiado la mariposa de admisión que tenía mucha carbonilla. Después he cogido el coche para volver a casa, y cuando he aparcado, he probado y me ha vuelto a fallar.

¿Alguna idea? en caso de emergencia, ¿que puedo hacer para arrancar y que no me deje el coche tirado?

Un saludo.

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿No será el inmovilizador electrónico?

¿Has probado con otra llave?
  • maiwentimaiwenti
    editado octubre 2020
    si no oyes la bomba puede ser la misma bomba el rele o revisa todo el cableado de la bomba placa donde engancha el rele etc.otras causas que no arranque en un rato y haga estas cosas pudiera ser el captador volante motor si tu coche lo lleva asi para el encendido o algun sensor de temperatura fallando.
  • LEDdriverLEDdriver Forero Junior
    Ayer hubo un momento en el que no arrancaba, ni esperando ni no esperando. Me fijé en que cuando no arranca y no hace el zumbido, que por lo que comentas es la bomba, se escucha un lejano "tac" "tac" "tac".

Probé a quitar el fusible de la boma, sin el fusible no hacía ni el zumbido ni el tac. Después probé sin el relé, y lo mismo. Después cambié el relé por el de la bocina, que son de la misma referencia, y arrancó sin problema... después para estar seguro volví a poner el relé inicial, y también arrancó sin problema. De he echo no ha vuelto a fallar.

Quizá solo estuviera sucio algún contacto del relé, no lo se, pero es un incordio ir todos los días al coche sin saber si arrancará o no.

En cualquier caso gracias por vuestras aportaciones y vuestro tiempo.
  • LEDdriver escribió : »
    Ayer hubo un momento en el que no arrancaba, ni esperando ni no esperando. Me fijé en que cuando no arranca y no hace el zumbido, que por lo que comentas es la bomba, se escucha un lejano "tac" "tac" "tac".

Probé a quitar el fusible de la boma, sin el fusible no hacía ni el zumbido ni el tac. Después probé sin el relé, y lo mismo. Después cambié el relé por el de la bocina, que son de la misma referencia, y arrancó sin problema... después para estar seguro volví a poner el relé inicial, y también arrancó sin problema. De he echo no ha vuelto a fallar.

Quizá solo estuviera sucio algún contacto del relé, no lo se, pero es un incordio ir todos los días al coche sin saber si arrancará o no.

En cualquier caso gracias por vuestras aportaciones y vuestro tiempo.

puede ser el rele que este mal o haga mas contacto y claro cuando pasa no arranca o se para.
  • Diego 2SDiego 2S Forero Junior
    @LEDdrive. Yo tuve ese modelo de Mondeo pero el 2litros tb de gasolina. Ahora tengo el mk3 2.0. Y tuve un cierto tiempo problemas para arrancar, sobre todo en caliente. Resulta que la solución fue cambiar el Regulador de Presión de Gasolina o combustible. Al estar caliente el motor al intentar arrancar después de 15-20min, misión imposibol. Resulta que el resto de gasolina de la rampa de inyectores no lo retenía la menbrana de dicho regulador y, se iba por el tubito del vacío al 4° cilindro y al dar contacto para arrancar faltaba en el 1°cilindro y el resto inundados. Ahora, no se si ese modelo lleva regulador de presión combustible. Ah! Es una opinión personal. Yo no soy mecánico pero intento echar un cable.
    Suerte
  • LEDdriverLEDdriver Forero Junior
    Hace dos semanas me volvió a pasar lo mismo, en esta ocasión no arrancaba de ninguna manera. Llamé a la grua (esto como anécdota al margen, para confirmaros mi mala suerte, cuando llegó la grua arrancó sin problema) y lo llevé al taller.

Finalmente han cambiado la bomba de combustible. Todavía ando con la mosca detrás de la oreja, pero si que es cierto que me entregaron el coche hace una semana y no he vuelto a tener ni el más mínimo problema.

Me comentaron que posiblemente estuviera un poco agarrotada, y que cuando arrancaba, con el motor en marcha, por su propia inercia giraba sin problema, por eso no me daba problemas el coche una vez arrancado.

Un saludo y gracias a todos.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo