Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

aparcar de culo ¿ obligacion en algunas calles de nuestras ciudades.....?

bushidobushido Forero Senior ✭✭✭✭
pues eso me ha comentado un compañero del trabajo...hay una calle en mi ciudad que parece ser segun el ,que, se tiene la obligacion de aparcar en bateria pero de " culo" el morro apunta al carril de la carretera...segun el si aparcas de morro te multan...

Me he quedado perplejo ¿ puede ser verdad?

Comentarios

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    editado octubre 2020
    bushido escribió : »
    pues eso me ha comentado un compañero del trabajo...hay una calle en mi ciudad que parece ser segun el ,que, se tiene la obligacion de aparcar en bateria pero de " culo" el morro apunta al carril de la carretera...segun el si aparcas de morro te multan...

Así aparcamos en nuestro instituto. Es calle de sentido único, y las plazas de aparcamiento en batería apuntan hacia donde estás circulando, por lo que no puedes entrar de cara. Más o menos es algo así...

mbt5dncwakwn.png

Por lo que tienes que rebasar la plaza que te interesa, y dar marcha atrás. Antes estaban orientadas hacia el otro lado y podías entrar de morro, tal que así:

edlxgef1cj08.png

Es una cerdada, por no decir algo más feo!

EDITO: Para que se vea mejor el "esquema", he puesto una imagen.
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    bushido dijo:

Eso de aparcar de culo, es obligatorio cuando aparcas en algún aparcamiento en una reserva natural, parque Nacional  en la montaña etc
    De esta forma se puede desalojar más rápidamente en caso de incendio, ya que no haces tantas maniobras,
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • mauromauro ✭✭✭
    Yo siempre fui de aparcar de culo (metiendo el coche marcha atrás, no mal, que eso también pero con el tiempo fui mejorando). Prefiero hacer las maniobras, en caso de tener que hacerlas, al dejar el coche y no al arrancar.
  • InsuranceInsurance Forero Senior ✭✭✭
    Así está hecho frente a un parque en Pinto (Sur de Madrid), y para mi que siempre aparco de culo es mucho más natural, y siempre que paso por ahí me da la sensación que los coches están más cuadrados, están todos mejor colocados. Tampoco tienes que ir más despacio por si te saltas el hueco, porque siempre te lo tienes que superar para aparcar... para mi todo ventajas...
    Y más seguro aparcar de culo, porque aparcando de morro, hasta que no tienes casi todo el coche fuera no ves quién viene..
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    FranPulsar escribió : »

Así aparcamos en nuestro instituto. Es calle de sentido único, y las plazas de aparcamiento en batería apuntan hacia donde estás circulando, por lo que no puedes entrar de cara. Más o menos es algo así...

mbt5dncwakwn.png

Por lo que tienes que rebasar la plaza que te interesa, y dar marcha atrás. Antes estaban orientadas hacia el otro lado y podías entrar de morro, tal que así:

edlxgef1cj08.png

En este tipo de aparcamiento al final como es dificil, no nos vamos a negar, cuadrarlo, a la que unos cuantos negados sean incapaces de cuadrar las lineas ya te queda todo el estacionamiento absolutamente descolocado.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    pierrebona escribió : »
    Y más seguro aparcar de culo, porque aparcando de morro, hasta que no tienes casi todo el coche fuera no ves quién viene..

Lastima que se ha puesto de moda no dejar a la gente aparcar. Tanto en este tipo de estacionamiento en bateria como para aparcar en linea, pones el intermitente, te detienes, pones marcha atras pero si hay el minimo hueco por el otro lado para que te rebasen la mayor parte de coches lo hacen y no te dejan margen de maniobra ya que para aparcar al hacer el giro de volante tiendes a "invadir" el espacio por el que te estan rebasando.
    Y eso que no te piten que a mi ya me han pitado por intentar aparcar de culo.
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    Aparcar de culo o de frente, es irrelevante... son las mismas maniobras pero a la inversa. La diferencia estriba en que de frente el acceso es mejor y no interrumpes el tráfico... y de culo siempre hay un espabilado que no te deja la distancia para que des marcha atrás y hacer la maniobra. De frente sales a ciegas... aunque los que tenemos cámara trasera y aviso de vehículo en el ángulo mu-erto (cada vez hay más coches) ves perfectamente y además te avisa que viene uno...
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭✭
    FranPulsar escribió : »

mbt5dncwakwn.png

edlxgef1cj08.png

gracias muy esclarecedor.
    (Quote)
    Eso de aparcar de culo, es obligatorio cuando aparcas en algún aparcamiento en una reserva natural, parque Nacional  en la montaña etc
    De esta forma se puede desalojar más rápidamente en caso de incendio, ya que no haces tantas maniobras,

vale, puede tener una logica aplastante...pero...en ciudad??!!!

si , es así pero que te puedan multar..no se....
    bushido dijo:

si , es así pero que te puedan multar..no se....
    Desconozco esa norma, si es obligatorio si es por seguridad lo veo bien, si es para recaudar y multar pues eso!!!!
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • bushido dijo:

Hay calles de dos sentido pero con línea continúa, que son en las que suelen multar si aparcas de frente. ¿Por que? Porque es imposible aparcar de frente sin que se den uno de los dos casos siguientes:

Venías por el carril contrario y has cruzado la línea continúa para aparcar de frente al otro lado.

Venías por el mismo carril en el que has aparcado, pero para meterlo de frente has tenido que maniobrar de tal manera que has invadido la línea continúa.

En definitiva, que te multan por cruzar la línea continúa, según como este aparcado tu vehículo te delatas en ese sentido.
    Perito_guyo escribió : »
    (Quote)

Hay calles de dos sentido pero con línea continúa, que son en las que suelen multar si aparcas de frente. ¿Por que? Porque es imposible aparcar de frente sin que se den uno de los dos casos siguientes:

Venías por el carril contrario y has cruzado la línea continúa para aparcar de frente al otro lado.

Venías por el mismo carril en el que has aparcado, pero para meterlo de frente has tenido que maniobrar de tal manera que has invadido la línea continúa.

En definitiva, que te multan por cruzar la línea continúa, según como este aparcado tu vehículo te delatas en ese sentido.

en este caso son dos carriles del mismo sentido y linea discontinua....seguro que es para recaudar.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo