Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Comprar nuevo coche: Nissan Micra 100 o 117 CV

Buenas:
Después de mirar muchos costes tamaños y precios me decanto por este Nissa. Micra Orange Vies, por diseño interior, exterior y por ser el más completo.. Y sobre todo por precio, más diseño exterior.
Ahora la pregunta es, ¿100 o 117?

Segun mi uso, seria:

1.  Uso urbano en un pueblo de 3200 habitantes, poco ya que uso oro para el trabajo.
2. Ir la mayoría de los sábados al oue de al lado para comprar y alguna cosas más.. unos 20 km ida y vuelta.
3. Unas 20 veces o más a otro pueblo entre ida y vuelta unos 80 km.  A veces cargado de compras.
4. Unas 4 veces a Leganes o Vallecas para comprar ropa, y algo de comida, no suelo cargar demasiado el coche. Suelo ir muchas horas, con lo cual el coche se enfriara, serían unos 230 a 250km ida u vuelta. 

Los datos de km son ida u vuelta alrededor de la mitad ida.

Me comentaron y reseñas que el de 100CV está justo pero va bien 

Gracias y esperando respuestas

Comentarios

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Muy buenas Gatito:

100cv gasolina turbo son más que suficientes para el uso que comentas. Yo alquilé un Clio 0.9 TCe de 90cv en el Reino Unido, y hice trayectos largos (del aeorpuerto a la destinación unos 320km o así) sin problema alguno. Los utilitarios hoy en día (la mayoría) son enormes y más que suficientes.

Con una velocidad punta de 184km/h y un 0-100 de 10,9 segundos, tienes suficiente velocidad para ir a la cárcel con 4 personas dentro y el coche cargado hasta el techo.

Cómprate el que mejor te salga de precio (si hay uno en stock), porque esos 20NM de par y el segundo más rápido del 0-100 de la versión de 117cv no los vas a notar para nada!
  • Muchas gracias., ya me lo dejaste claro. Iré a por el de 100.
    En stock lo dudo mucho por los colores y al ser el más.completo .

• pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    editado octubre 2020
    Gatito dijo:
    Buenas:
    Después de mirar muchos costes tamaños y precios me decanto por este Nissa. Micra Orange Vies, por diseño interior, exterior y por ser el más completo.. Y sobre todo por precio, más diseño exterior.

Segun mi uso, seria:

1.  Uso urbano en un pueblo de 3200 habitantes, poco ya que uso oro para el trabajo.
    2. Ir la mayoría de los sábados al oue de al lado para comprar y alguna cosas más.. unos 20 km ida y vuelta.
    3. Unas 20 veces o más a otro pueblo entre ida y vuelta unos 80 km.  A veces cargado de compras.
    4. Unas 4 veces a Leganes o Vallecas para comprar ropa, y algo de comida, no suelo cargar demasiado el coche. Suelo ir muchas horas, con lo cual el coche se enfriara, serían unos 230 a 250km ida u vuelta. 

Hola
    Como suelen decir, los CV nunca sobran....
    Por caballería con el de 100, te da para todo, con el 117cv, un poco más que para el el uso diario pues no creo que te compensé.
    En como todo, con que motor te sientes más seguro?
    Luego está la diferencia de precio, si puedes pues  elige el de 117cv.
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • Gatito dijo:
    Buenas:

Segun mi uso, seria:

Hola
    Como suelen decir, los CV nunca sobran....
    Por caballería con el de 100, te da para todo, con el 117cv, un poco más que para el el uso diario pues no creo que te compensé.
    En como todo, con que motor te sientes más seguro?
    Luego está la diferencia de precio, si puedes pues  elige el de 117cv.
    Al final buscaré el ahorro, iré al 100m manual.
    Ya me fui a la versión (colores incluodos) más caro, así que ahorro en motor y manual.
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    Gatito escribió : »
    (Quote)
    Al final buscaré el ahorro, iré al 100m manual.
    Ya me fui a la versión (colores incluodos) más caro, así que ahorro en motor y manual.

Me parece una muy buena decisión...lo que te ahorras en cvs lo gastas en equipamiento ;)
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    No creo que un yaris con 100 cv vaya exactamente escaso de caballería. 
    Buena opción escoges. 
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    En coches pequeños y de poco peso, es donde puede estar más justificado esos micromotores.

Son especialmente austeros en ciudad, pero luego en carretera cargados y a alta velocidad, ya no tienen tanta ventaja sobre los de mayor cilindrada y potencia.

Asi que depende de la utilización. Aunque pocas veces la gente se queja por tener más potencia de lo necesario, pero si de lo contrario.
    MAM
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    editado octubre 2020
    Con 100CV es un pepino... mi 205 con 83 andaba estupendamente, pero que muy bien... me iba de acampada libre cargadito hasta el techo y los asientos delanteros...
  • 4control4control ✭✭✭
    editado octubre 2020
    El de 100 cv parece más que suficiente. No sé si durará mucho este motor en los micra, en el clio han metido el de 91 cv.
    Eso sí, el 117 cv tiene la ventaja de más potencia y otra cosa: el cambio de 6v.
    A lo mejor dada la poca diferencia que hay al Quasqhai que goza de buenas promociones, si se dispone de espacio compense y además así poder acceder al 1,35 l 4cil de 130 cv.
    MAM
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    MAM escribió : »
    A lo mejor dada la poca diferencia que hay al Quasqhai que goza de buenas promociones, si se dispone de espacio compense y además así poder acceder al 1,35 l 4cil de 130 cv.

Yo lo veo como ir dos escalones por encima, uno por ser SUV y otro por subir de segmento. Si eso el Juke (que es bonito el nuevo), pero siempre saldrá mejor la versión utilitaria/compacta...
    FranPulsar escribió : »
    MAM escribió : »

Yo lo veo como ir dos escalones por encima, uno por ser SUV y otro por subir de segmento. Si eso el Juke (que es bonito el nuevo), pero siempre saldrá mejor la versión utilitaria/compacta...

Lo comento porque me gusta muy poco ese motor 3 cil de 1l. El otro de 4 cil 1,35 l parece ser que esta saliendo bien tanto en los Renault/Nissan como en los MB.

El tamaño si se dispone de espacio, y siendo poca diferencia de precio puede compensar.
    MAM

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo