Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Problemas con seguro

Hola a todos.
Tengo siguente situacion, he llamado para dar un parte en mi aseguradora y me dicen que tengo que in a taller de ellos, y si quiero ir a mi taller de confianza tengo que pagar la factura yo y ellos me la reembolsaran. Esto es normal? Es mi segundo año con esta compania y en año pasado no era asi.
p.s. yo personalmente no quiero ir a in taller de ellos, no se como trabajan y etc.

Comentarios

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Si tu taller trabaja con tu compañía no deberías tener problemas. 
    En caso contrario, elige uno que trabaje con ellos. 
    Que compañía es? 
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    Hola
    Leete bien la letra pequeña de tu seguro, sino viene reflejado en el contrato, se lo haces saber.
    Por otro lado si vas a un taller concertado con el seguro, ellos se encargan de dar el parte, por lo que te ahorras papelos,  es más rápido y fácil,
    Suelen tener más ventajas, pero depende de lo que tengas contratado.
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    pierrebona escribió : »
    Hola
    Leete bien la letra pequeña de tu seguro, sino viene reflejado en el contrato, se lo haces saber.
    Por otro lado si vas a un taller concertado con el seguro, ellos se encargan de dar el parte, por lo que te ahorras papelos,  es más rápido y fácil,
    Suelen tener más ventajas, pero depende de lo que tengas contratado.

Yo hice lo que comentas por comodidad, y el taller resultó ser una concesión oficial de Suzuki, un servicio buenísimo y coche de sustitución. Es cuestión de mirarlo todo, como comentas, y si tienes que reparar y luego pedir que te devuelvan el importe lo haces y te lo devuelven.

Otra cosa es que no quisieran pagar la reparación, como a alguien le pasó en este foro, tuvo que reparar el coche y luego llevarlos a juicio (a los de la aseguradora). Si recuerdo bien, ganó el juicio y le abonaron la reparación
  • InsuranceInsurance Forero Senior ✭✭✭
    NataliaM escribió : »
    Hola a todos.
    Tengo siguente situacion, he llamado para dar un parte en mi aseguradora y me dicen que tengo que in a taller de ellos, y si quiero ir a mi taller de confianza tengo que pagar la factura yo y ellos me la reembolsaran. Esto es normal? Es mi segundo año con esta compania y en año pasado no era asi.
    p.s. yo personalmente no quiero ir a in taller de ellos, no se como trabajan y etc.

Las normas del contrato no pueden cambiarlas sin tu consentimiento. Hay algunas compañías que tienen dos líneas de productos, unos normales, y otros cutres sin posibilidad de elegir taller. Si has llamado a protestar por el precio y te lo han bajado puede ser porque te hayan cambiado el tipo de póliza.

Los talleres concertados lo son, porque les cobran menos. ¿Cómo puede cobrar menos un taller? Dice el refranero: Piensa mal y acertarás

• Insurance dijo:
    NataliaM escribió : »
    Hola a todos.

Las normas del contrato no pueden cambiarlas sin tu consentimiento. Hay algunas compañías que tienen dos líneas de productos, unos normales, y otros cutres sin posibilidad de elegir taller. Si has llamado a protestar por el precio y te lo han bajado puede ser porque te hayan cambiado el tipo de póliza.

Los talleres concertados lo son, porque les cobran menos. ¿Cómo puede cobrar menos un taller? Dice el refranero: Piensa mal y acertarás

Buenas
    Sobre los talleres concertados, pues hay de todo, los peritos achuchan mucho, tengo un amigo que trabaja en uno y es una pelea continúa, por lo que su jefe de ha puesto de acuerdo con varias aseguradoras, de esa manera se aseguran trabajo.
    Yo sobre su calidad no tengo dudas, de los talleres concertados.
    Un saludo.
    ix2020 escribió : »
    (Quote)
    Buenas
    Sobre los talleres concertados, pues hay de todo, los peritos achuchan mucho, tengo un amigo que trabaja en uno y es una pelea continúa, por lo que su jefe de ha puesto de acuerdo con varias aseguradoras, de esa manera se aseguran trabajo.
    Un saludo.

Claro que hay de todo. Hay aseguradoras que conciertan sus talleres, porque compran una marca de pintura, otras que porque son de una asociación, otras al más barato... hay de todo. El problema es que el consumidor no puede diferenciar.

Pero hay un detalle más, las aseguradoras siempre han tenido talleres concertados, recomendados, y de uso obligatorio, son matices que diferencia la presión de la aseguradora para que uses su taller. Y créeme, lo que le importa a la aseguradora es el ahorro de costes. Los talleres es lo que le dan a la compañía para ser su elección, un ahorro de costes.

Y yo tampoco dudo de la calidad de los talleres, estoy seguro que dan la máxima... de lo que pueden... por lo que cobran...
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Insurance dijo:
    (Quote)
    Buenas
    Un saludo.

Claro que hay de todo. Hay aseguradoras que conciertan sus talleres, porque compran una marca de pintura, otras que porque son de una asociación, otras al más barato... hay de todo. El problema es que el consumidor no puede diferenciar.

Pero hay un detalle más, las aseguradoras siempre han tenido talleres concertados, recomendados, y de uso obligatorio, son matices que diferencia la presión de la aseguradora para que uses su taller. Y créeme, lo que le importa a la aseguradora es el ahorro de costes. Los talleres es lo que le dan a la compañía para ser su elección, un ahorro de costes.

Y yo tampoco dudo de la calidad de los talleres, estoy seguro que dan la máxima... de lo que pueden... por lo que cobran...
    Toda la razón, olvidé que el mío era recomendado y no obligatorio. Si voy al taller que he mencionado pago la mitad de franquicia, pero si me empecino lo puedo llevar al que yo quiera.
    Mirad una noticia de estos días:

Esto es lo que pasa si llevas al taller fuera de los concertados, esas son las diferencia de precio. Esas son las diferencia en la reparación.
  • Insurance dijo:
    Mirad una noticia de estos días:

Esto es lo que pasa si llevas al taller fuera de los concertados, esas son las diferencia de precio. Esas son las diferencia en la reparación.
    Buenos días
    Al final todo recae en el consumidor, que pensando que le han arreglado el coche bien, resulta que no es así.
    La culpa de las aseguradoras?, Obviamente sí, en su afán de recortes, para generar más beneficio.
    Culpables los talleres?, También por lo mismo.
    En definitiva el consumidor como siempre cel más desvalido.
    Un saludo 
    (Quote)
    Buenos díasAl final todo recae en el consumidor, que pensando que le han arreglado el coche bien, resulta que no es así.
    La culpa de las aseguradoras?, Obviamente sí, en su afán de recortes, para generar más beneficio.
    Culpables los talleres?, También por lo mismo.
    En definitiva el consumidor como siempre cel más desvalido.
    Un saludo 

Pues claro que recae en el consumidor.

En lo que difiero es en el culpable.

No se por qué tenemos la impresión de que todo se nos tiene que dar hecho, algo de responsabilidad tendremos como consumidores si compramos mal. Otra cosa es que el mercado no ofreciera un producto bueno. Pero es que hay 200 aseguradoras, y con obligación de taller concertado no habrá ni 15 productos en el mercado.

El problema es que el consumidor no tiene la preparación para consumir solo, necesitaría ayuda para entender el sistema, y el decide prescindir de ayuda y comprar solo por teléfono, y además la característica principal que busca es el precio. Es difícil que obtengamos que la cosa salga bien. Pero opciones buenas en el mercado hay, y son la mayoría.

La falta de cultura financiera en este país es alarmante. Y así nos va.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo