Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Que deportivo comprar

Buenas, soy Cristian tengo 25 años , mi coche actual es un Alfa Giulietta tct 170cv y soy nuevo por aquí. 
Dicho esto como veis en el titulo voy a comprar un coche deportivo  pero estoy muy indeciso con cual elección tomar ya que hay muchos factores que tomar en cuenta en mi situación. 
1- el coche será de 2da mano a poder ser que no baje del año 2017, con un presupuesto de hasta 40.000 euros, obviamente cuanto mas toque los 30.000 mejor y mas puntos a favor. 
2- porqué de 2da mano? Bien, la idea es tener 3 o 4 años el coche ya que casi al 100% una vez pasado ese tiempo me iré a vivir a Australia así que tocará venderlo. 
Con ese motivo, valoro mucho la devaluación de dicho modelo. Cuanto mas dinero le saque a la hora de venderlo mucho mejor. Por ejemplo en este tema el Seat Cupra directamente queda fuera de mis elecciones. 
3-  Hago unos 150km diarios entre carretera, entrar a Barcelona y salír. No me supone un problema el consumo pero obviamente mejor pagar 400 euros de gasolina mensuales que no 500. Un Mustang 5.0 ya sería demasiado consumo . Tambien obviamente valoro la comodidad del dia a dia o viajes largos y que después para darte una alegria que sea divertido de conducir . 
Dicho todo esto voy con los coches que he ido mirando sobre este precio:
El que pienso que mas se amolda a todo es el Bmw140i corre muchísimo en recta mas que un M2 incluso, y es muy de diario también pero hay un punto que no me gusta nada y casi descarto su opción y es que estéticamente no me gusta nada. 
Después está el mercedes CLA45 amg o Clase A45 ,
Golf R, pero esteticamente lo veo muy soso y también muy visto. 
Honda Civic Type R, aunque estos devaluan bastante. 
Focus RS

Descarto opciones por gustos personales como el I30N o el MeganeRS
 Mi primera opción iba a ser sin duda un Bmw M2 pero se iba a los 50k y no quería gastarme tanto. 
A ver que consejos o sugerencias me dais, todas son bienvenidas! 
Un saludo y muchas gracias. 
«1

Comentarios

• Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭✭
    Un rs3?
    El motor de 5 cilindros turbo debe ser una delicia...
    Recomendación particular mía...
    Anda con tiento, tómate las cosas con calma, que estás en “zona de riesgo”, y con “picante” peor...
    Estos coches que comentas, picante tienen bastante, no pasa nada yo también los disfruté y aquí estoy, solo usa la cabeza, el corazón mejor para otras cosas, jejeje
    Un saludo y a disfrutar.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • Es una muy buena opción pero por lo que he visto hay pocas unidades a menos de 40k y las que hay superan los 100.000 km. ..  Igualmente puedo mirar de importación de Alemania a ver que tal sale! 
    Muchas gracias por el consejo, entiendo lo que dices, y se agredece este tipo de comentarios y mucho! 
    Un saludo, y muy buena opción! 
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Toyota GT86 o Subaru BRZ y huyes de compactos superventas que de deportivo tienen las llantas gordas.
  • mauromauro ✭✭✭
    editado octubre 2020
    Dentro de ese rango de precios en segunda mano hay algún que otro seven interesante. Pocas cosas más deportivas podrás encontrar, y al ser un peso pluma el consumo será relativamente contenido para sus prestaciones. Al menos a bajas velocidades, porque la aerodinámica parece bastante lamentable.

Ejemplo: https://www.milanuncios.com/lotus-de-segunda-mano/lotus-elise-364364105.htm
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Y un mazda mx5?.
    Puede ser que no sea de los más cómodos, pero, que deportivo que realmente merezca llamarse así lo es?. 
  • Gracias por las respuestas a todos! 
    Primero las opciones biplazas que me dais no son algo que me atraigan mucho pero en el caso de que opte por un biplaza, en ese segmento creo que le decantaria por un Nissan 370z que lo tengo nuevo a buen precio, ya supongo que eso va por gustos ya que de precio esas opciones estan bastante a la par. 
    Con el lotus uff a quien no le gustaría tener algo asi en su garaje. ..  Pero claro sería tener un coche de diario y ese justamente para eso no es . 
    Igual es una opción increíble para tenerlo de segundo vehiculo. 

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    370z, mas barato y más deportivo de la vieja escuela.

o te quedas con el alfa 4 años y después ya te compras algo para mas tiempo.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    editado octubre 2020
    Lo que quieres es un compacto deportivo o similar, verdad?. 
    Viendo lo que ya se ha puesto, igual te convence un octavia rs. 
    A mi me parece una buena combinación de prestaciones y practicidad para el día a día.
    Eso sí, igual al revenderlo pierdes algo más que con los otros, por el tema de la marca y tal. 
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Los que menos se te van a devaluar son los deportivos "puros", y encima puedes estrenarlos tú.

MX-5, Abarth 124 Spider, Nissan 370Z y GT86/BRZ, no serán los más cómodos pero los vas a disfrutar un montón.

Has mirado también un renting? Con tu kilometraje no creo que te salga a cuenta, pero igual encuentras alguna golosina a buen precio.
  • Hola, Yo también miraría un Audi TT. Aquí tienes uno de esta propia página web que entra en precio y con 310cv te da para divertirte y el consumo es razonable:

https://www.coches.net/audi-tts-20-tfsi-quattro-s-tronic-coupe-3p-gasolina-2017-en-alicante-42736839-covo.aspx

Ypla_ dijo:
    Hola, Yo también miraría un Audi TT. Aquí tienes uno de esta propia página web que entra en precio y con 310cv te da para divertirte y el consumo es razonable:

https://www.coches.net/audi-tts-20-tfsi-quattro-s-tronic-coupe-3p-gasolina-2017-en-alicante-42736839-covo.aspx

Este seguro que pierde poco valor, son todos preciosos los TT
  • Hoy justamente he llamado a ese mismo anuncio del TTS, me parece precioso y cumple todo , como dice Fran esos si pierden poco valor. 
    El 370Z estoy buscando alguno version Nismo pero hay muy muy pocos, a ver si hay suerte con alguno de estos! 
    Muchas gracias
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado octubre 2020
    Yo si dispongo de presupuesto 40.000 eu, me lo compro nuevo o por lo menos km0

Pueden entrar opciones interesantes:
    Golf gti 245cv, Leon Cupra 245, Octavia RS245, focus ST 280cv, potentes pero discretos, para algunos es una ventaja, para otros quizá no.

Siempre hay que tener en cuenta que un coche nuevo de 40000 eu tiene un mantenimiento acorde a su precio, si es usado bastante superior, y haciendo 150 km diarios, mínimo 50.000 anuales..
    MAM
    editado octubre 2020
    CristianStal escribió : »
    Hoy justamente he llamado a ese mismo anuncio del TTS, me parece precioso y cumple todo , como dice Fran esos si pierden poco valor. 
    El 370Z estoy buscando alguno version Nismo pero hay muy muy pocos, a ver si hay suerte con alguno de estos! 
    Muchas gracias
    Hola de nuevo Cristian.
    Te vuelvo a recomendar otro, que aunque sé que en principio no te encaja por años, a mi me tiene medio loco, y de precio te quedarías muy muy holgado...
    Un bmw m3 e46 cambio manual, y, si quieres un biplaza un z4 m Roadster primera serie, estos coches llevan un motor fascinante (L6) motor que suena a gloria, de verdad no descarto un día que me de “el cuarto de hora” aparecer con uno de los dos, la pena que tengo es que me hago viejo y ya tengo muchos cacharros, cacharros que al final no uso y ocupan sitio.
    Un saludo.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
    editado octubre 2020
    Y es que 40 K. ya es una cantidad respetable, (cantidad que ojalá yo tuviese disponibles para un coche con 25 años me alegro por ti, la verdad...).
    Si no te importa que sea un poco más viejo mira lo que puedes encontrar por un poquito más...
    https://www.autoscout24.es/anuncios/audi-r8-4-2-fsi-quattro-r-tronic-gasolina-blanco-259a70db-6c11-4167-92eb-5c63bdff548a?cldtidx=2&cldtsrc=listPage#
    Yo me lo miraba antes que un 350z por ej., esto si, el R8 lo buscaría manual (el que te puse es automático), manual es más difícil de encontrar bien de precio por las pocas unidades vendidas, pero con tiempo seguro encuentras algo y bien de precio
    Solo es por dar ideas, eh!, quizá que no es lo que estás buscando pero, solo por abrir la carta, vamos...
    Un saludo.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Un M2 es lo que de verdad te gusta y lo que debes comprar. cualquier otra cosa te dejará a medias.

Como mucho, un M240i podría ser un buen sustituto.

Eso sí, hace falta tener manos y cabeza para llevar un bicho así.
    Saludos. Mito21
    editado octubre 2020
    ///Mito21 escribió : »
    Un M2 es lo que de verdad te gusta y lo que debes comprar. cualquier otra cosa te dejará a medias.

Como mucho, un M240i podría ser un buen sustituto.

Eso sí, hace falta tener manos y cabeza para llevar un bicho así.
    Hola Mito, cuanto tiempo...
    A pesar de no gustarme el m2 es un “aparatazo“, uno de mis mejores amigo tirne un comoetición, y que decir...
    Soberbio, pero no me gusta, los coches tienen que entrarme por el ojo...
    Un placer leerte...
    Un saludo
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • Buenas tardes
    Aún teniendo un presupuesto de ese importe, entiendo que las opciones si cabe son mayores 
    En cualquier empresa de compraventa de coches, te pondrían una alfombra roja., y seguro que darías con la unidad idónea.
    Un saludo.

• dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    dormilon escribió : »
    ¿MC20?
    hc03log7p8yl.png

Si se pilla uno por 40 mil euros lo borda

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo