Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Podemos y PSOE darán la última estocada a la separación de poderes

Los jueces advierten a Podemos y PSOE por la reforma del CGPJ: "La batalla ha comenzado"

Fuentes del CGPJ y de las asociaciones judiciales creen que es el momento de hacer lobby en Europa para que las instituciones alerten, como en Polonia y Hungría, de los peligros contra el sistema democrático de la reforma que impulsa el Gobierno

La proposición de ley presentada este martes en el Congreso de los Diputados por PSOE y Unidas Podemos para rebajar la mayoría de votos en el Congreso y el Senado y sacar adelante el nombramiento de los vocales judiciales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sin necesidad de contar con los votos del principal partido de la oposición, el Partido Popular, ha encontrado el rechazo de prácticamente todo el ámbito judicial.

Tanto las asociaciones de jueces, como miembros del CGPJ y la Asociación Europea de Magistrados criticaron que la reforma politizará aún más la elección de magistrados y dejará en manos de los partidos mayoritarios, coincidentes con el Gobierno de turno, la designación de los representantes del Poder Judicial. Desde estos ámbitos avanzaron que comienza una «batalla» ante las instituciones europeas contra lo que consideran es un ataque a la independencia judicial.

https://www.elindependiente.com/espana/2020/10/13/los-jueces-advierten-a-podemos-y-psoe-por-la-reforma-del-cgpj-la-batalla-ha-comenzado/amp/

Llevo aquí desde 2011, pero los bolcheviques me banearon la cuenta

«1

Comentarios

• PatacrockPatacrock ✭✭
    editado 14 de octubre
    Si, espera, que lo suyo es que el cgpj esté gobernado por la minoría que ha perdido las últimas 5 elecciones. 

Donde va a parar, eso sí es democrático 
  • luisra_luisra_ ✭✭
    editado 14 de octubre
    Patacrock dijo:
    Si, espera, que lo suyo es que el cgpj esté gobernado por la minoría que ha perdido las últimas 5 elecciones. 

Donde va a parar, eso sí es democrático 
    Lo suyo es que el CGPJ esté gobernado por los jueces, no por el partido político que gobierne. Antes estaba mal, ahora lo quieren empeorar aún más y atarlo al gobierno de turno. Quizás a ti te guste porque gobiernan los tuyos en este momento, pero no siempre va a ser así, cuidado con dar herramientas a los políticos para saltarse las normas a la torera y acumular más y más poder. No seas simplón y mira de aquí a unos años lo que podría pasar.
    Saludos.

• pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭
    Comentarios de cuñado o de barra de bar ...

'Esto lo hacen para evitar que imputen al coletas.'''...ah le falta el palillo en la boca.. y el chato de vino....

Y en muchos casos llevan razón..

Alomejor no es este el caso, está por ver....
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    La ultima estocada a un toro que ya estaba muerto.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado 14 de octubre
    ¿Separación de poderes?

Los jueces no son sospechosos de ser esclavos de su ideología,para naaaaada. Como mucho son "coleguitas".

Pero que vamos,que esto va del "y tu más" de toda la vida.
  • SalvaSR dijo:
    ¿Separación de poderes?

Los jueces no son sospechosos de ser esclavos de su ideología,para naaaaada. Como mucho son "coleguitas".

Pero que vamos,que esto va del "y tu más" de toda la vida.
    Hay que desvincular jueces de partidos políticos, no sé si en eso estaremos de acuerdo pero es básico e indispensable para una democracia. Luego cada juez puede ser de la ideología que le dé la gana, la que sea, para eso hay libertad de pensamiento (también indispensable para una democracia) pero NO es positivo que los ponga un político, sea del signo que sea y sea del partido que sea. Los jueces tienen que controlar a los políticos, si no estamos perdidos.

Si aún sigues sin entenderlo imagina a VOX haciendo lo mismo, es una medida que hay que repudiar venga de quién venga.
    Saludos.

• luisra_ escribió : »
    (Quote)
    Hay que desvincular jueces de partidos políticos, no sé si en eso estaremos de acuerdo pero es básico e indispensable para una democracia. Luego cada juez puede ser de la ideología que le dé la gana, la que sea, para eso hay libertad de pensamiento (también indispensable para una democracia) pero NO es positivo que los ponga un político, sea del signo que sea y sea del partido que sea. Los jueces tienen que controlar a los políticos, si no estamos perdidos.

Si aún sigues sin entenderlo imagina a VOX haciendo lo mismo, es una medida que hay que repudiar venga de quién venga.
    Saludos.

Para mi esta clarisimo cuando gobernaba el pp puso a los q le dio la gana y ahora no deja q los q gobiernan ahora pongan a los q le da la gana.
    Dicho esto creo q les correspondería a los propios jueces elegirlos. Seria lo menos malo
  • **** dijo:
    luisra_ escribió : »
    (Quote)

Saludos.

Para mi esta clarisimo cuando gobernaba el pp puso a los q le dio la gana y ahora no deja q los q gobiernan ahora pongan a los q le da la gana.
    Dicho esto creo q les correspondería a los propios jueces elegirlos. Seria lo menos malo
    La ley era la misma cuando gobernaba el PP, la diferencia es que su mayoría juntaba 3/5 y ahora no es así. Y sí, lo menos malo es que el poder judicial no se vincule a ningún partido.
    Saludos.

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Parece ser que Los Picapiedra del gobierno no caen en la cuenta de que algún dia ellos pueden ser oposición y lamentar esa misma ley que ahora pretenden imponer.
    Esa soberbia es clásica en ambos.
    ¿En qué se parecen un arbol de navidad y un negro?

Los dos tienen las bolas de color.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • Los polacos mirándonos por encima del hombro en cuanto a separación de poderes, me lo dicen hace un año y me descojono, es que vaya tela, y he vivido allí unos años...
    Saludos.

8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • Gracias a Dios que estamos en Europa, para lo malo, pero en esta ocasión también para lo bueno. No les van a dejar hacer y deshacer a su gusto tan fácilmente. Quedarían muy mal si les cortan los fondos por controlar aún más la justicia.
    Saludos.

• creepingcreeping Forero Master ✭✭✭✭
    A pesar de que Podemos esté en el gobierno, y que Pedro Sánchez miente más que habla, sinceramente no pensaba que intentasen llegar tan lejos. Tenía claro que iban a dedicar muchos esfuerzos en reforzar el tema social mediante engaños, paguitas y favores, pero acabar con la separación de poderes como hizo Maduro a comienzos de siglo, no me lo esperaba ni de lejos. Hay que reconocerles el mérito en cuanto a comunicación se refiere. Lo que sería un escándalo sin precedentes en cualquier país democrático, aquí se ven muchos "periodistas" defendiendo la reforma, cosa por otro lado lógica cuando te identificas con una ideología que busca el supremacismo intelectual/moral, y la aniquilación del pensamiento crítico.

Respecto a lo que pueda hacer Europa, tampoco tengo muchas esperanzas. Si Europa quisiese ayudar de verdad, no debería habernos rescatado ya dos veces. Desgraciadamente es la única manera de no dejar a nuestros nietos arruinados antes incluso de que nazcan. Pero bueno, al paso que vamos, es probable que nos convirtamos en la república bananera de Europa más pronto que tarde.

Saludos.
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    8m3nuw8m1zcw.jpg
  • Era una oportunidad muy buena para despolitizar el CGPJ, tal y como Sánchez decía hace 4 años, pero inesperadamente no parece que vaya a ser así. Incluso quieren politizado aún más, una pena.
    Saludos.

• BujiøBujiø ✭✭✭
    Ningún partido esta interesado en sacar sus pezuñas del poder judicial....los tradicionales porque ya llevan controlandolo y manejándolo a su antojo durante décadas y los nuevos porque quieren pasar a controlarlo ellos.

Es tan obvio que el PP bloquea cualquier cambio para no despolitizarlo como que Podemos quiere politizarlo y controlarlo aún más.

A partir de ahí, ya entran las trincheras y los combatientes voluntarios de cada lado para defender el honor de sus amados líderes y presentarnos la enésima versión del "y tu mas"

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo