Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

dudando entre monovolumen compacto gasolina, 2 opciones:

buenas gente, estamos mirando de cambiar el coche familiar que ya tiene sus años por un monovolumen familiar gasolina ya que no se harán muchos kms con él (ya tenemos un compacto diésel para otros usos).

Bueno, el caso es que tengo 2 opciones, o por lo menos son las que más me gustan:

- toyota verso advance 2017, 1.6 132cv, con 70000kms, 14000€ (precio conce toyota)
- kia carens 2017, 1.6 gdi 135cv, con 40000kms, 13500€ (precio compra-venta, bastante bien equipado).

La toyota la he visto y está casi nueva. La carens no, sólo por fotos, pero se ve también muy nueva.

Qué pensáis? voy a lo seguro con toyota?

gracias, salu2

Comentarios

• pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭
    datekno dijo:
    buenas gente, estamos mirando de cambiar el coche familiar que ya tiene sus años por un monovolumen familiar gasolina ya que no se harán muchos kms con él (ya tenemos un compacto diésel para otros usos).

Bueno, el caso es que tengo 2 opciones, o por lo menos son las que más me gustan:

- toyota verso advance 2017, 1.6 132cv, con 70000kms, 14000€ (precio conce toyota)
    - kia carens 2017, 1.6 gdi 135cv, con 40000kms, 13500€ (precio compra-venta, bastante bien equipado).

La toyota la he visto y está casi nueva. La carens no, sólo por fotos, pero se ve también muy nueva.

Qué pensáis? voy a lo seguro con toyota?

gracias, salu2
    Los dos son buenas opciones, pero no desprecies el Kia, menos kilometraje y más barato y mayor capacidad de maletero que el Toyota y buenos acabados
    Por otro lado Toyota tiene  a favor que es una marca de renombre.
    Yo elegiría el Kia.

8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Pues yo te puedo hablar de la mía, la carens. 
    A priori es un buen coche. 
    Lleva un motor atmosférico, con distribución por cadena, y es muy cómodo. 
    En versión 5 plazas tiene un maletero muy bueno. 
    Es estable y frena muy bién. 
    Yo tengo la versión drive, que me costó de km 0 (con 11 km venía) 18000euros al contado, por lo que te recomiendo que igual
    Mires alguna que pudiera quedar de stock (difícil), o con menos km.
    Eso sí, es gastona. 
    Yo ando por ciudad en unos 9,5, y en carretera sobre unos 8, pero yo no ando mirando eso. 
  • dateknodatekno Forero Senior ✭✭
    danitro1975 escribió : »
    Pues yo te puedo hablar de la mía, la carens. 
    A priori es un buen coche. 
    Lleva un motor atmosférico, con distribución por cadena, y es muy cómodo. 
    En versión 5 plazas tiene un maletero muy bueno. 
    Es estable y frena muy bién. 
    Yo tengo la versión drive, que me costó de km 0 (con 11 km venía) 18000euros al contado, por lo que te recomiendo que igual
    Mires alguna que pudiera quedar de stock (difícil), o con menos km.
    Eso sí, es gastona. 
    Yo ando por ciudad en unos 9,5, y en carretera sobre unos 8, pero yo no ando mirando eso. 

muy interesante que lleve cadena, por lo menos te olvidas de un gasto durante un tiempo. La cuestión será ir a verla y probarla. Es que estamos mirando coches nuevos y sí, han evolucionado mucho, muchas pantallitas y hostias, todo muy bonito... pero es que de 28-30 mil no baja ninguno con un acabado majo (mazda cx5, peugeot 3008, tucson...) de locos...

salu2
    editado 10 de octubre
    pierrebona escribió : »
    (Quote)
    Los dos son buenas opciones, pero no desprecies el Kia, menos kilometraje y más barato y mayor capacidad de maletero que el Toyota y buenos acabados
    Yo elegiría el Kia.

no, para nada la desprecio. De hecho un conocido tuvo una pero por motivos que no vienen a cuento la vendió (estaba muy contento) y no tuve tiempo de poder verla a fondo. También es verdad que el conce toyota lo tengo a 10 minutos andando y me va bien para todo.
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭
    datekno dijo:
    pierrebona escribió : »
    (Quote)
    Yo elegiría el Kia.

no, para nada la desprecio. De hecho un conocido tuvo una pero por motivos que no vienen a cuento la vendió (estaba muy contento) y no tuve tiempo de poder verla a fondo. También es verdad que el conce toyota lo tengo a 10 minutos andando y me va bien para todo.
    Una vez que compres el coche, si va bien irás 1 vez al año para pasar la revisión, por lo que a no ser que no tengas ningún taller Kia cerca, para mí no sería importante..
    Y hoy en día para revisiones básicas, en cualquier taller de tu confianza te valdrá.
    Y a favor que lleva cadena, otro punto más para el Kia.
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
    danitro1975 escribió : »

Gracias, le he echado un ojo. Pasado 1 año desde que publicaste, qué tal va? sigues contento? arrepentido? cuéntame!
    A ver si aparece alguien con la verso :)

salu2
    No tiene 11000 km todavía, y no, no estoy arrepentido. 
    Va muy bien. 
    Los únicos problemas los he tenido con los amigos de lo ajeno, y los que aprendieron a conducir en la feria con los coches de ch0que. 
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Mi voto va para el Kia por el menor kilometraje. Pero con ninguna de las dos te equivocas. Yo tengo ese motor de la Kia en mi Elantra aunque el mío no es GDI es MPI pero vamos es el mismo bloque motor lo único que cambia es la inyección directa en el GDI y estoy muy contento. Es un gasolina atmosférico con distribución variable movida por cadena con sus pros y sus contras pero va muy fino y es un motor muy fiable. 
    buenas. Vengo de probar el Verso ya que he ido a la toyota a preguntar por la siguiente revisión del mío, y ya que estaba allí lo he mirado a fondo.
    Bien, el coche está impoluto (3 años / 7000kms) y aparte trae todo el equipamiento menos el gps. Cámara trasera, xenon, techo, etc etc...
    Hemos salido a probarlo y bueno, no tiene el tirón del mío (obvio) pero me ha gustado mucho la verdad. Qué suavidad, qué finura... muy bien. Tiene 6 marchas más bien tirando a cortas pero no lo he notado tan perezoso como me esperaba.

Mañana tengo que volver. Resulta que tienen uno igual pero con 1 año más (aunque mismos kms). Este es un 1.8 de 150cv AUTOMÁTICO. Además viene con bola de remolque. Mañana me dirán el precio exacto (les llegó hace apenas 2 días) y saldremos a probarlo para ver qué tal se mueve. Pero vamos, que uno de los 2 me quedo casi seguro.

Ya os contaré...

salu2

Ale, verso 1.8 147cv multidrive (automático) probado.
    ****... es una delicia. Yo tengo un auris automatico, del 2011, diésel, y su cambio es como uno normal pero embrague robot izado (sin pedal) así que los cabeceos típicos de los cambios manuales los tiene.
    Pero este verso no... para nada... va cambiando muy muy suave y no te enteras. Aparte, tiene 7 velocidades y levas al volante. 
    Respecto al motor, se nota más desahogado y silencioso comparado con el 1.6. De consumo pues la prueba que hemos hecho están ahí ahí así que bien. 
    El precio, pues tiene más cosas que el 1.6:

Verso 1.6. 3 años, 70000kms, 5 plazas, xenon, cámara trasera, techo, blutuz... 13400€

Verso 1.8, 4 años, 76000kms, tiene todo lo del 1.6 pero suma 7 plazas, más motor, cambio auto y bola de remolque. 

Ambos es muy buen estado. Van a intentar dejarme el 1.8 casi al mismo precio del 1.6.

Creo que el lunes iré a reservarlo.

Salu2
    Pues que sea enhorabuena. 
    No creo que te equivoques con la compra, y como se ve que te ha gustado, pues adelante. 
    A mí me pasó con la carens. 
    Tenía casi decidida una dokker, pero entre que me senté primero en la carens, y algunas cosas que no me gustaron de la atención al cliente del concesionario Renault, pues de cabeza. 
    Disfruta mucho del coche, y hazle un buen hilo de presentación cuando lo tengas. 
    novedades...
    el precio del 1.8 me lo dejan en 14000 y me dan por el mío 2000€. Ahora les he hecho yo una contraoferta, no financio y les transfiero 11000 + mi coche.
    Estoy esperando que me llamen a ver qué dicen ijiji

salu2
    Pues nada... que me han llamado para decirme que han ido unos amigos del jefe de taller y se lo han quedado, así que de momento seguimos con el dcat.
    No pasa nada. 
    Hay más peces en el océano. 

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo