Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

durabilidad de los discos de freno

pues eso...me gustaria saber que os duran los discos de freno delanteros y vuestra forma de conduccion ; Personalmente el primer juego de discos de freno y tambien de pastillas me duraron ( es decir las cambié) a los 83.000 km mas o menos, decir que mi forma de conducir no es ni deportiva ni brusca para nada ( mi coche un 308 del 2008 vti gasolina de 120 cv).

Ahora me he fijado que ya el segundo juego de discos y pastillas con 70.000 km clavados en uso ya empiezan a estar gastados sobre todo los discos que empiezan a tener rayas-surcos y la diferencia de desgaste entre el disco como tal y el armazon ó exterior ( no se como se denomina) se nota al pasar " fisicamente " el dedo entre los dos...

¿ cuanto os duran?¿ es correcto una duracion de discos ( sobre todo) y pastillas ( ambos delanteras) de entre 70.000 a 80.000 km?

Lo pregunto para tener una referencia ......decir que las pastillas delanteras y los discos son de marca boch.

Un saludo.

Comentarios

• pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    En mi caso, a medida que ido creciendo en edad =) , más me duran las pastillas discos ;) , de joven muy poco-......
    ahora cada 2 cambios de pastillas cambio discos.. delante y detras igual.
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭✭
    pierrebona escribió : »
    En mi caso, a medida que ido creciendo en edad =) , más me duran las pastillas discos ;) , de joven muy poco-......

y cada cuanto km aproximadamente cambias de pastillas delanteras???
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    editado octubre 2020
    bushido escribió : »
    pierrebona escribió : »

y cada cuanto km aproximadamente cambias de pastillas delanteras???

Pues las delanteras creo recordar entre los 85.000 +o- y las traseras, sobre los 94.000 kms, por ahí....y los discos con el siguiente cambio sobre los 150.000 delanteros y los traseros sobre los 170.000, todavia en la Berlingo las tengo a mitad de vida, te hablo del coche anterior.. la Picasso..
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭✭
    Yo no he cambiado discos nunca. El primer coche lo entregue  con 200.000 km y cambie dos veces pastillas delanteras (detrás llevaba tambores) era un R19 . Cierto es que los discos si estaban tocados ya. En el Mazda cambie pastillas delanteras a los 60.000 kms la primera vez, traseras a los 100.000 kms y delanteras otra vez a los 140.000 kms. Con 155.000 kms lo vendí a un familiar y no sé si habrá cambiado discos. En el Elantra como tiene solo 32.000 kms aún nada . 
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Lo del tema de pastillas, discos es bastante variado. 
    Depende de como se conduzca y por donde. 
    Igualito ir con mesura por autovías, que bajando puertos a sacopaco. 
    También depende del conductor, si es de los que reduce, o de lo que prefiere gastar discos antes que embrague. 
    Mi madre, taxista de profesión, prefería ésto último. 
  • depende mucho de la forma de conducir.En los coches modernos en general suelen durar menos que antes.Yo se de coches con mas de 300000km e ir al desguace con los de serie.
    danitro1975 escribió : »
    Lo del tema de pastillas, discos es bastante variado. 
    Depende de como se conduzca y por donde. 
    Igualito ir con mesura por autovías, que bajando puertos a sacopaco. 
    También depende del conductor, si es de los que reduce, o de lo que prefiere gastar discos antes que embrague. 
    Mi madre, taxista de profesión, prefería ésto último. 

es que he leido en algun sitio ( creo recordar...) que si las pastillas de freno son duras ...desgastan antes los discos de freno y me da que las bosch que lleva delante lo son....no se si esto es cierto, pero si es asi, me gustaria algun consejo para a una igualdad en conduccion que me duren mas los discos de freno, es decir que las pastillas sean " blandas" para que el disco me dure mas pero que no se desgasten ( las pastillas) en 20.000 km.....¿ ferodo, trw?¿alguna otra marca de "confianza"?

Los discos traseros tienen 153.000 km y las pastillas son trw ( ¿ ó trv????)....es el segundo juego de estas pastillas pero las cambié por precaucion sobre los 120.000 km aun teniendo material disponible para frenar....seguro que me hubiesen durado los kilometros que tienen ahora...( 153.000).
    maiwenti escribió : »
    depende mucho de la forma de conducir.En los coches modernos en general suelen durar menos que antes.Yo se de coches con mas de 300000km e ir al desguace con los de serie.

increible.....un saludo.
    mikkemazda3 escribió : »
    Yo no he cambiado discos nunca. El primer coche lo entregue  con 200.000 km y cambie dos veces pastillas delanteras (detrás llevaba tambores) era un R19 . Cierto es que los discos si estaban tocados ya. En el Mazda cambie pastillas delanteras a los 60.000 kms la primera vez, traseras a los 100.000 kms y delanteras otra vez a los 140.000 kms. Con 155.000 kms lo vendí a un familiar y no sé si habrá cambiado discos. En el Elantra como tiene solo 32.000 kms aún nada . 

vamos que...las pastillas delanteras mas o menos te duraron como a mi entre 70.000 a 80.000 km mas o menos....lo que me mosquea en mi coche es la relativamente poca durabilidad de los discos de freno por eso pregunto si es posible el tema de pastillas duras = menos duracion discos .
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭✭
    Obviamente con pastillas duras los discos duran menos. Yo siempre prefiero montar pastillas blandas aunque las tenga que cambiar más veces. 
    editado octubre 2020
    mikkemazda3 escribió : »
    Obviamente con pastillas duras los discos duran menos. Yo siempre prefiero montar pastillas blandas aunque las tenga que cambiar más veces. 
  • gusleongusleon Forero Junior ✭✭
    Pues a mi me duraron las pastillas 200.000 Km, tanto las delanteras como las traseras, y los discos a dia de hoy ya tienen 300.000 Km y en la ultima revision me dijeron que estaban bien de momento.
    Ahora las pastillas que llevo llevan 100.000 Km y están a la mitad de su vida.
    El coche es un León 1.9 tdi 130CV y las pastillas y los discos son los TRW originales.
    gusleon escribió : »
    Pues a mi me duraron las pastillas 200.000 Km, tanto las delanteras como las traseras, y los discos a dia de hoy ya tienen 300.000 Km y en la ultima revision me dijeron que estaban bien de momento.
    Ahora las pastillas que llevo llevan 100.000 Km y están a la mitad de su vida.
    El coche es un León 1.9 tdi 130CV y las pastillas y los discos son los TRW originales.

Pues tomo nota sobre la marca de discos-pastillas TRW...gracias por compartir tu experiencia, un saludo.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado noviembre 2020
    Al laguna se los cambié por primera vez con 220mil km y crero recordar que había cambiado las pastillas dos veces. Duraban unos 100 o 120mil km las pastillas. Las traseras se las cambié una vez porque se me jodió un rodamiento y tuve que cambiar discos (el rodamiento va con el disco).

En el volvo le cambié las pastillas con 100mil y los discos con unos 150 o 160mil porque estaban muy gastados y algo alabeados. Los que le puse me duraron unos 15000 porque se volvieron a alabear (brembo). Ahora llevo unos 30mil con unos Ate y pastillas Trw y parece que son bastante mejores que los brembo.
    Hay que decir que no corro mucho con ninguno de los coches (con el que más corría era con el laguna sobre todo los primeros años) pero el volvo es automático y pesa mucho así que no pueden durar mucho las pastillas.

En el astra nunca cambiamos los discos en 210mil km y sólo un juego de pastillas delanteras.

Afortunadamente le cambio yo tanto discos como pastillas así que sale muy barato. En el volvo me salió el último cambio por 130 euros con discos y pastillas.

Saudos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

simca escribió : »
    Al laguna se los cambié por primera vez con 220mil km y crero recordar que había cambiado las pastillas dos veces. Duraban unos 100 o 120mil km las pastillas. Las traseras se las cambié una vez porque se me jodió un rodamiento y tuve que cambiar discos (el rodamiento va con el disco).

En el volvo le cambié las pastillas con 100mil y los discos con unos 150 o 160mil porque estaban muy gastados y algo alabeados. Los que le puse me duraron unos 15000 porque se volvieron a alabear (brembo). Ahora llevo unos 30mil con unos Ate y pastillas Trw y parece que son bastante mejores que los brembo.
    Hay que decir que no corro mucho con ninguno de los coches (con el que más corría era con el laguna sobre todo los primeros años) pero el volvo es automático y pesa mucho así que no pueden durar mucho las pastillas.

En el astra nunca cambiamos los discos en 210mil km y sólo un juego de pastillas delanteras.

Afortunadamente le cambio yo tanto discos como pastillas así que sale muy barato. En el volvo me salió el último cambio por 130 euros con discos y pastillas.

Saudos

gracias por compartir tu experiencia.....el taller me ha comentado que de momento puedo usar los discos/ pastillas de lanteras pero que con el proximo juego de pastillas tendré que cambiar discos....no creo que le haga mas de 80.000km a ambos ( la anterior los cambié con 87.000 km mas o menos)...

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo