Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Motor SDI 105 cv 2.0 arranca mal en frio

Muy buenas, a ver si alguien me puede orientar/ayudar con el problema, que desde hace años viene arrancando mal, ha dormido en garaje toda la vida hasta hace 5 o 6 años que está en la calle. Como digo, desde hace 8-10 años cuando llegaba el invierno, empezó a costarle arrancar, a base de activar varias veces los calentadores e intentar varias veces, terminaba arrancando sin demasiados dramas.

Pero con los años ha ido a peor, hasta el punto de que aún activando calentadores 6 o 7 veces al darle al contacto tarda entre 10-18 seg en arrancar, tirando bastante humo blanco. ( cuanto más frio más tarda y cuanta más temperatura ambiente, mejor arranca)

Desde hace unos años lo muevo 3-4 días a la semana de media, hace unos 6.000-10.000 km al año, con un par de viajes largos al año, aunque lo normal es uso urbano.

Lo curioso es cuanto varia el arranque con la temperatura, ya que si lo arranco en caliente va perfecto o aparcado al sol, no arranca perfecto, pero infinitamente mejor, cuando hiela o nieva es un drama..

Tiene calentadores, bateria, todos los filtros y líquidos cambiados y sigue ocurriendo exactamente igual, la itv la pasa sin problemas también. Tras investigar mucho, he reducido las opciones del problema a: inyectores sucios, admisión obstruida, pérdida de compresión de alguno de los cilindros, bomba de gasoil o caudalímetro. En el taller me han comentado que quizás añadiendo un calentador en la toma del aire como tienen otros coches se solucione en parte el problema, pero que sin revisar todo lo demás es imposible de saber.

Soy consciente de que es un coche de 22 años, pero es que hasta dia de hoy no ha dado una averia, ni mayores problemas que este del arranque.

El coche es un ROVER 620 sdi 2.0 de 105cv, motod HONDA, ( el coche es un clon del honda accord del 98), con 300.000 km, 5 velocidades, manual.

Espero haberme explicado sin ser demasiado rollazo.

Comentarios

• Motor viejo que pierde compresión. 

Ley de vida
  • El filtro del gasoil lo cambié hace nada y es uno normal y corriente no lleva ningún tipo de cableado que conecte con ningún calentador, en cuanto a los relés o cableado no se me había ocurrido, podría ser que no hiciera encenderse todos los calentadores ahora que lo dices.

El del taller es lo que me comentó que lo más normal es que estuviera perdiendo compresión, pero que habria que ir revisando posibles cosas para descartar.

Una cosa que nunca hice, fue añadirle algún tipo de aditivo en el aceite, entiendo que milagros no existen, pero ¿quizás pueda ayudar ena algo?
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    El calentador en el filtro de gasoil no vale para el arranque, sino para el uso normal cuando la temperatura es fria, hay que darse cuenta que cuando el coche arranca el frio recibe el gasoil de la bomba inyectora y no del filtro. Yo, intentaria, si los calentadores estan bien y su rele los activa, cambiar el punto de la bomba inyectora; es decir adelantaria el punto un pelin hasta ver si da resultado, esto en caso que ese coche no traiga adelanto de bomba automatico.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo