Inicio General Compraventa
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Busco un coche de segunda mano para hacer viajes

Buenas tardes,
Me he dado de alta en este foro buscando opinión acerca de una decisión que me gustaría tomar. Me gustaría comprar un coche de segunda mano, únicamente para viajar con él desde Madrid a Valencia, donde vive mi familia. Y hacer alguna que otra escapada de fines de semana (cuando se pueda) a provincias de alrededor. Vamos, que no lo voy a usar a diario, ni para dentro de la ciudad. Por eso, quiero algo que esté en buenas condiciones, pero no me planteo algo nuevo, pues no creo que lo vaya a usar mucho. Ahora sí, no me puedo permitir el lujo (como nadie) de tirar el dinero, así que no sé si me recomendáis hacerlo vía particular o concesionario. Y si podéis darme alguna recomendación en uno y otro caso sobre páginas web y demás.
En cuanto al tipo de vehículo, me gustaría que fuera autómatico dada mi escasa habilidad para la conducción (de hecho, tengo que dar clases de reciclaje, pues nunca he conducido sola; nunca he tenido coche propio y por eso no tengo práctica). No sé si es una buena decisión y si debería perder el miedo al cambio de marchas.
Tampoco sé si debo comprar algo por debajo de los 100.000 km, que hay quien considera que ya es mucho; ni cuánta potencia mínima debería tener para hacer esos pequeños viajes. El motor, me dicen, que lo elija diésel, ¿sería correcto así?
En fin, si alguien me quiere orientar, le quedo muy agradecida.
Saludos,
Raquel.
«1

Comentarios

• mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭✭
    Podrías dar más información?  Kms anuales, presupuesto disponible, personas que van a viajar contigo habitualmente , etc
  • Hola de nuevo,
    uff, lo de kilómetros anuales no, la verdad. Pero, como digo, sería en plan, salidas de dos fines de semana al mes, como mucho. Iría yo sola, en principio; tal vez con perro. Presupuesto...la verdad, para probar no me gustaría pagar mucho más de 3.000 €.
    Mil gracias por el interés.
    R.
    Uff 3000 euros diésel y automático? 
    Siento decirte que por ese dinero ,diésel y automático vas a encontrar coches con más de 10 años y más de 200.000 kms. Mi humilde opinión, si vas a hacer mayoría por carretera yo me miraba algún compacto pero de gasolina que tendrán menos kms en la mayoría de los casos. 
  • Ah...ostras, no tenía ni idea. Bueno, muchísimas gracias, Tengo muy en cuenta tu opinión y gracias por haberte tomado la molestia, la verdad. Lo reconsideraré todo, entonces. De nuevo, gracias
  • Yo te recomendaria dos coches que son muy economicos y gastan muy poquito, uno de ellos es un Fiat Stilo y otro un Fiat Punto, los tienes desde 400 hasta 900euros en milanuncios o walapop por ejemplo. Espero haberte ayudado un saludo.
  • Jope Fernando! Y tanto. Muchísimas gracias, de verdad. Me son de gran ayuda todos vuestros comentarios. Tomo nota de todo ello. Gracias por vuestro tiempo. Saludos
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    No te centres en modelos específicos, sino en el estado de la unidad. 
    Yo, para carretera, buscaría mínimo un compacto tipo focus, megane o similar. 
    En cuanto a gasolina o diésel, si lo vas a usar básicamente en carretera, no le tendría miedo al diésel si la unidad que esté mejor utiliza éste combustible, siempre que tengas en cuenta que las averías en un diésel son más caras, y un coche de esos precios, ya te va a pedir un mantenimiento importante.
    Busca bién, y cuando tengas un candidato, pasa el anuncio por aqui, y vuelve a preguntar. 
    Yo te recomendaria dos coches que son muy economicos y gastan muy poquito, uno de ellos es un Fiat Stilo y otro un Fiat Punto, los tienes desde 400 hasta 900euros en milanuncios o walapop por ejemplo. Espero haberte ayudado un saludo.
    Pues no están en los primeros puestos en lo que a fiabilidad se refiere. 
    Claro que puede haber excepciones, claro. 
  • Muchísimas gracias a todos!!! Sí. Lo revisaré con sumo cuidado y si encuentro algo interesante, lo comparto por si me quisierais dar vuestra opinón.
    Gracias a todos!!
    Más que nada por si te podemos ayudar a que no te engañen. Cómo te ha dicho el compañero Danitro yo me centraría más en el estado y en qué esté bien mantenido el vehículo a un modelo en concreto. Intenta buscar algo que aunque tenga kms estén hechos en carretera porque tendrá menos desgaste de todo. Yo prefiero un coche con 200.000 kms hechos en carretera a uno con 100.000 hechos en ciudad. 
  • Más que nada por si te podemos ayudar a que no te engañen. Cómo te ha dicho el compañero Danitro yo me centraría más en el estado y en qué esté bien mantenido el vehículo a un modelo en concreto. Intenta buscar algo que aunque tenga kms estén hechos en carretera porque tendrá menos desgaste de todo. Yo prefiero un coche con 200.000 kms hechos en carretera a uno con 100.000 hechos en ciudad. 
    El problema es cómo sabes eso si no conoces al dueño?
  • Ya... ese es el miedo que da a comprar por segunda mano; que me engañen. Pero con vuestros comentarios ya me estáis ayudando muchísimo.
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    editado octubre 2020
    Bueno, lo primero es que creo que deberías asumir que vas a tener que usar uno de marchas. Y por lo que cuentas te recomiendo que aparte de tomar unas clases para recordar cómo se conducía, una vez que lo hayas hecho y tengas tu coche, el que sea. Lo uses para todo, hasta para ir a por el pan, pues la única manera de adquirir destrezar y la conducción pase a dejar de ser un problema estresante. Si despues de eso tienes a algún [email protected] que si tenga destreza, sal a pasear con él y que te vaya puliendo los defectilos y dando los consejos de conductor experimentado, que no te pase como a alguna compañera que tengo que confiesa que a su coche no le ha pasado de 3ª nunca y que en carretera, por supuesto No conduce
    En general (y no es machismo) las mujeres soléis sentiros más tranquilas en ciudad y no queréis hacerlo en carretera, porque asociáis el peligro a la velocidad, cuando no es así, hay más riesgo de accidente en la ciudad, pero más riesgo de hacernos daño en los accidentes de carretera
    Ahora viene la segunda parte... ¿qué coche me compro? pues el más barato posible de 1500€ máximo para que no te duela ni hacerle bollos, ni maltratarlo hasta que recuerdes bien y te sueltes conduciendo. Entonces que ya sabes conducir y sabes cuales son tus necesidades, te pillas uno de segunda mano en buen estado, o incluso un compacto baratito, que los hay muy interesantes. En cualquier caso busca consejo de familia y amigos
  • Un millón de gracias. Realmente, no se puede decir más claro. Estoy completamente de acuerdo contigo. Gracias por ponerme la realidad tan de frente (ella ya estaba ahí, pero yo me resisto a verla). Tu discurso es auténtico y te lo agradezco. Y jamás interpretaría aquí ningún comentario como machista. Las cosas son como son y punto. Y si escuecen, es por algo, así que por mi parte, muy agradecida.
    Saludos a todos y gracias por vuestro tiempo y vuestros consejos.
    Es que con el tema sexista (entiendo que los tíos lo somos y mucho) hay que tener cuidado. Y soy y me gusta ser un poco **** en eso ¿por qué voy a decir algo diferente a lo que pienso? ¿que no es políticamente correcto? pues no, pero es lo que siento.
    Perdón, sé que no viene a cuento.
    Sobre las marchas., acabo de comprar un automático ( llevo un añito), es comodísimo, peroooo echo de menos mi palanca de cambios, para mi, ahí estaba el poder, el control, la seguridad cuando entro e una curva un poco apretado... ahora tengo que aprender (si despues de 30 años de carné) a conducir de forma muy distinta a la que me da seguridad... pero si quiero puedo, esa es mi limitación y sólo depende de mi... ánimo que el **** no es una limitación en la destreza de conducción, sólo el interés. Si quieres puedes.
    Que se vaya a a mi-erda el Torquemada este de los pelos de coñio de su putamadre...
    Antes que preguntes me he currado un pedazo de respuesta y me la ha censurado... en resumen si quieres puedes, ánimo.
    dormilon dijo:
    Que se vaya a a mi-erda el Torquemada este de los pelos de coñio de su putamadre...
    Antes que preguntes me he currado un pedazo de respuesta y me la ha censurado... en resumen si quieres puedes, ánimo.
    Que recuerdos me vienen a la mente 🤣🤣🤣.
    Un saludo. 

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo