Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

El primer coche nuevo

dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
Pues eso, necesito que me ayudéis a elegir un utilitario (tamaño 208, fiesta, ibiza, Sandero...) de gasofa/glp con 100 CV sobra. Compra próxima, pero no inmediata. Condiciones.
Fiabilidad
Precio
Nobleza de reacciones en carretera
Equipamiento de seguridad sobretodo
Gracias
«13

Comentarios

• dormilon dijo:
    Pues eso, necesito que me ayudéis a elegir un utilitario (tamaño 208, fiesta, ibiza, Sandero...) de gasofa/glp con 100 CV sobra. Compra próxima, pero no inmediata. Condiciones.
    Fiabilidad
    Precio
    Nobleza de reacciones en carretera
    Equipamiento de seguridad sobretodo
    Gracias

Los Ibiza no suelen defraudar.
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    Perito_guyo escribió : »
    (Quote)
    Los Ibiza no suelen defraudar.

Gracias por el aporte, es uno de los candidatos
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Si te llega el presupuesto el nuevo yaris hibrido.
    cddve5baibft.jpeg
    Es que leo por aquí, que si los puretech, son una ca-ca, que si uno de 3 cilindros ni con mi dinero... y la verdad ahí no llego... Creo que 1500 € más o menos no debería ser lo que prime en la compra aunque la pasta hay que tenerla en cuenta...
    También valoro los de 5 ó 7 años de garantía (la pagas fijo) pero es un plus en cuaanto a fiabilidad...
    Y otra cosa como tiene papeletas de terminar convirtiéndose en el 2º vehículo, pues interesa uno que aguante bién la reconversión a GLP por etiquetas y economía...
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Kia rio
    Se les presupone fiables. 
    Y no dejaría de observar el nuevo sandero 
    editado 25 de septiembre
    Si que le han hecho un buen lavado de cara... el steepway está muy chulo, dentro de acabados muy básicos, con mucho plástico barato. pero bastante completito de equipamiento y con 100CV en GLP sale por 12000€ interesante.
    Lo que no sé es si han solucionado los tirones/acelerones que daba al salir, parace ser que por un problema de diseño en la mariposa...
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Si la compra no va a ser inmediata mira el Kia Río o el nuevo Hyundai i20 que va a ir equipado a tope en equipamiento de seguridad. Si quieres fiabilidad yo iría a koreanas a parte por la garantía (5 años sin límite de kms en el caso de Hyundai y 7 años o 150.000 kms en el caso de Kia) o japonesas. O sea Toyota Yaris Híbrido (tiene buena pinta) Mazda 2 (buen utilitario aunque algo incomprendido), Suzuki Swift (casi lo mismo que el Mazda. Es mi opinión. Suerte. 
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    dormilon escribió : »
    Si que le han hecho un buen lavado de cara... el steepway está muy chulo, dentro de acabados muy básicos, con mucho plástico barato. pero bastante completito de equipamiento y con 100CV en GLP sale por 12000€ interesante.
    Lo que no sé es si han solucionado los tirones/acelerones que daba al salir, parace ser que por un problema de diseño en la mariposa...

el nuevo es nuevo, está basado en la plataforma del nuevo clio y es más grande. Sale ya en 2021 cumplido.
  • Esperaría al día 29 para ver los detalles del sandero…
    Tiene muy buena pinta.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    por fiabilidad ( supuesta se entiende..) los hyundai-kia ( los toyota tambien pero al ser hibridos quizás se te escapen de presupuesto...)
    Sobre motor que impresiona por sus adelantamientos-consumos lo mejor que he leido es el motor de 100 cv del nuevo opel corsa ( su primo 208 de peugeot tambien) eso si, es un 3 cilindros y si lo escogiera le meteria si ó sí ampliacion de garantia.
    El ecoboost del fiesta en general dicen que goza de fiabilidad en su version de 125 cv y supongo que el de 100 cv tambien.
    Es cuestion de probarlos y pedir precio.
    4control escribió : »
    Esperaría al día 29 para ver los detalles del sandero…
    Tiene muy buena pinta.

En principio, salvo ansias de última hora, no hay prisa...
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Buenas Dormilon!

El Swift, si no es en versión Sport de 129cv no te lo recomendaría, me dejaron uno de sustitución en un taller de chapa y pintura (versión 90cv CVT) y a partir de 110-120 daba la sensación de fotar y no ser muy estable (peor que un CLio de 1996, y mucho peor que mi Abarth, un Nissan Juke o un Nissan Micra equivalentes).

Como comentan, el Ibiza FR nunca defrauda y si vuelve como se ha comentado la versión 1.5, ni que sea en 130cv, es una compra redonda.

Por garantía Kia/Hyundai/Dacia, pero claro depende de lo que busques. Yo después del Abarth mi favorito era el Ibiza 1.5 150cv pero dejaron de venderlo
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    FranPulsar escribió : »
    Buenas Dormilon!

El Swift, si no es en versión Sport de 129cv no te lo recomendaría, me dejaron uno de sustitución en un taller de chapa y pintura (versión 90cv CVT) y a partir de 110-120 daba la sensación de fotar y no ser muy estable (peor que un CLio de 1996, y mucho peor que mi Abarth, un Nissan Juke o un Nissan Micra equivalentes).

Como comentan, el Ibiza FR nunca defrauda y si vuelve como se ha comentado la versión 1.5, ni que sea en 130cv, es una compra redonda.

Por garantía Kia/Hyundai/Dacia, pero claro depende de lo que busques. Yo después del Abarth mi favorito era el Ibiza 1.5 150cv pero dejaron de venderlo

se vende otra vez el ibiza tsi de 150 cv...creo que me lo configuré la semana pasada....un saludo.
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭
    Ikeb escribió : »

Uno más....
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
    bushido escribió : »
    Buenas Dormilon!

se vende otra vez el ibiza tsi de 150 cv...creo que me lo configuré la semana pasada....un saludo.

Eso es un ataud de caja de cerillas pa un chavalote de veintipocos... con 100 CV, incluso 90 tiene de sobra...
    Que no dudo de la calidad del motor, ni nada... pero aspiro a que mi niño me sobreviva...
    Ikeb escribió : »

Se va mucho de largo... es su primer coche nuevo (ahora tiene uno de 2ª mano) así que barato, fiable y seguro... que sé lo que duele el rayón de tu primer coche nuevo...
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buenas Dormilon!

Eso es un ataud de caja de cerillas pa un chavalote de veintipocos... con 100 CV, incluso 90 tiene de sobra...
    Que no dudo de la calidad del motor, ni nada... pero aspiro a que mi niño me sobreviva...

La verdad es que cuando piensas en el coche para tu hijo cambia bastante la película... El mío saca el carné el próximo año y ya está pensando en el coche que le vamos a dejar en casa. Por un lado, el volvo es un camión y además automático, que para empezar a conducir no me parece lo más adecuado. Él quiere usar el Mx5 pero tampoco me parece lo más adecuado para un adolescente, yo también espero que me sobreviva... En fin, que lo mismo no le dejo que se saque el carné :s
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭
    simca dijo:
    Buenas Dormilon!

La verdad es que cuando piensas en el coche para tu hijo cambia bastante la película... El mío saca el carné el próximo año y ya está pensando en el coche que le vamos a dejar en casa. Por un lado, el volvo es un camión y además automático, que para empezar a conducir no me parece lo más adecuado. Él quiere usar el Mx5 pero tampoco me parece lo más adecuado para un adolescente, yo también espero que me sobreviva... En fin, que lo mismo no le dejo que se saque el carné :s
    Jajaja   Simca dilo claramente el Mazda No se toca chaval!!!!😀😀

8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Muy responsable tendría que ver yo a un hijo para dejarle mi coche. 
    simca escribió : »
    Buenas Dormilon!

A ver va a ser nuevo porque ya tiene varios años de carnet,e manos y dinerito que se lo va a pagar él...
    Yo tengo dos la nena que ya tiene 26 y el nene 23... Tenían un Sandero para hacerle boyos y que no me doliera, con el que se han desfogado y una nmax para que hubiera un vehículo (mi mujer y yo no lo necesitamos para trabajar). Hace un par de años cambié de coche y me quedé con el viejo. ellos se lo repartieron y pagan sus gastos. Ya llegó la hora de estrenar coche...
    Pd. Déjale el Mx5 que va a ligar y mojar como conejos... ese era el coche que me ancantaba pa mi niña... pero el modelo anterior, el redondito...

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo