Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

ACC Inteligente

SimonsenSimonsen Forero Junior ✭✭
Buenas noches,

Queria hacer una consulta bastante concreta relativa al control de crucero adaptativo inteligente, que es el sistema de última generación que ya no solo adapta la velocidad al coche precedente, manteniendo la distancia configurada, sino que la adecuan a la velocidad máxima de la vía en base al reconocimiento de señales de tráfico y a los datos del navegador.

Llevar conectado este ACC inteligente implica necesariamente que tienes que ir siempre Por debajo o como mucho a la velocidad maxima legal de cada tramo? O es posible indicar X km/h o porcentaje por encima de de maximo si se quiere? 
Desde luego si te obliga a no pasar de 120 km/h en autopista es un engorro para viajes largos para empezar porque la velocidad del velocímetro suele ser 3-4 kms/h menor incluso a esos 120....en ese caso casi es preferible una versión menos moderna del control de velocidad...

Igual alguno se vosotros tiene algún coche son este sistema de última generación y puede arrojarme alguno de luz...

Mil gracias por las respuestas! 😁👍

Comentarios

• verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Lo primero ese sistema es configurable. Puedes activarlo o no y tener un crucero adaptativo como cualquier coche moderno.

Lo segundo dependerá de como lo configure cada fabricante, pero entiendo que lo normal es dejar cierto margen con respecto al límite.

Como opinión y viendo como funcionan los sistemas de reconocimiento de señales, me parece un extra al crucero adaptativo de toda la vida totalmente prescindible y que yo apenas utilizaría.
  • SimonsenSimonsen Forero Junior ✭✭
    Gracias por la respuesta.

Si se puede usar como crucero adaptativo sencillo pues estupendo, sobre todo si el inteligente implica ir siempre a esos 120 km/h en autopista. 

Habría que ver entonces cómo las distintas marcas configuran el ACC inteligente. Efectivamente no será igual en un BMW/Mini, que en un Toyota, un Ford, un Mazda, un VW, un Audi o un Mercedes por poner algunos ejemplos.

Mi coche lleva control de velocidad de toda l vida y he probado una vez un adaptativo en un Jaguar E-Pace y la verdad es que no me convenció. Las frenadas son muy bruscas y la distancia que mantiene respecto al vehículo precedente es excesiva aún cuando lo configuras en el mínimo. En mi opinión este sistema debería primero reducir esa distancia mínima, y Segundo, no se tan radical en mantener la distancia exacta que le marcas, de modo que las deceleraciones sean un poco menos radicales para hacer el viaje más cómodo y no llevarte sustos...

saludos,
  • Lord PendragónLord Pendragón Forero Senior ✭✭✭
    En un principio el control mantiene la velocidad determinada siempre que no toques el acelerador. Si quieres acelerar no tiene que haber problemas.

Sobre la brusquedad al frenar ¿has probado con los diferentes modos de conducción?
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    Yo prefiero el control de crucero simple. Lo uso casi siempre salvo en situaciones de tráfico denso, que prefiero tener el control yo... es la forma de no descuidarte, que te cacen a 160 y vuelen un montón de puntos. Suelo ser muy suave con el freno, por lo que ya me has convencido para no quererlo
    En un principio el control mantiene la velocidad determinada siempre que no toques el acelerador. Si quieres acelerar no tiene que haber problemas.

Sobre la brusquedad al frenar ¿has probado con los diferentes modos de conducción?
    Ya, imagino que al pisar el acelerador puedes incrementar manualmente la velocidad. Pero lo suyo es que el Propio ACC inteligente mantenga por sí solo esa velocidad que quieres aunque esté por encima de lo que marcan las señales...un buen punto probar lo de los modos de conducción a ver si la reacción es exactamente la misma.

Dicho esto estoy convencido de que tiene que ver con que el radar se marca mantener Siempre Como mínimo esa distancia fija que le has marcado. Eso implica que si vas a 150 km/h y un coche delante va a 120 km/h el coche frena bastante a saco al llegar a la distancia marcada y baja de golpe esos 30 km/h de diferencia...si es un camión A 80 km/h ya ni te cuento...

imagino que con el tiempo lo perfeccionarán para hacer esas reducciones un poco más suaves...o quizá en otras marcas funciona mejor...desde luego en Jaguar me pareció brusco...
    dormilon dijo:
    Yo prefiero el control de crucero simple. Lo uso casi siempre salvo en situaciones de tráfico denso, que prefiero tener el control yo... es la forma de no descuidarte, que te cacen a 160 y vuelen un montón de puntos. Suelo ser muy suave con el freno, por lo que ya me has convencido para no quererlo
    Yo tendría que usar más tiempo el adaptativo para dar una respuesta más segura. Pero desde luego mi primera toma de contacto con el adaptativo no fue demasiado positiva. 
    Simonsen dijo:

Ya, imagino que al pisar el acelerador puedes incrementar manualmente la velocidad. Pero lo suyo es que el Propio ACC inteligente mantenga por sí solo esa velocidad que quieres aunque esté por encima de lo que marcan las señales...un buen punto probar lo de los modos de conducción a ver si la reacción es exactamente la misma.

Dicho esto estoy convencido de que tiene que ver con que el radar se marca mantener Siempre Como mínimo esa distancia fija que le has marcado. Eso implica que si vas a 150 km/h y un coche delante va a 120 km/h el coche frena bastante a saco al llegar a la distancia marcada y baja de golpe esos 30 km/h de diferencia...si es un camión A 80 km/h ya ni te cuento...

imagino que con el tiempo lo perfeccionarán para hacer esas reducciones un poco más suaves...o quizá en otras marcas funciona mejor...desde luego en Jaguar me pareció brusco...

Simonsen dijo:

Dicho esto estoy convencido de que tiene que ver con que el radar se marca mantener Siempre Como mínimo esa distancia fija que le has marcado. Eso implica que si vas a 150 km/h y un coche delante va a 120 km/h el  frena bastante a saco al llegar a la distancia marcada y baja de golpe esos 30 km/h de diferencia...si es un camión A 80 km/h ya ni te cuento...

imagino que con el tiempo lo perfeccionarán para  esas reducciones  poco más suaves...o quizá en otras marcas funciona mejor...desde luego en Jaguar me pareció brusco...

El sistema de citas me mata. Qué hartura, por Dios.

• tungstenotungsteno Forero Senior ✭✭✭
    Los hay configurados hasta 160 km/h. Es un extra cómodo que quiero tener en el futuro si o si.
    Un consejo, si vas a un concesionario, dile que quieres exactamente el A.C.C. Al principio te tratan de encasquetar un coche con el control de velocidad solo, ya después de insistir te dirán que versiones del coche lo tienen....

• Interesante vídeo del Mazda 6 2013.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo