Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Opinión para un XC60 nuevo

Hola!

Me ha llegado una oferta de Volvo que no puedo dejar pasar. Necesito vuestra ayuda con un montón de dudas que me surgen antes de comprar mi nuevo XC60.

A la oferta se le pueden añadir paquetes, extras, y cambiar cosillas, pues el coche todavía no está fabricado.

Ésto es lo básico en la oferta:
XC60 Momentum Advanced/Pro Special Edition. Incluye los siguientes paquetes:
- Förarsröd: Intellisafe Assist, Intellisafe Surround BLIS
- Teknikpaket: Navigation, cámara trasera, smartphone integration, sensor parking delantero/trasero, Harman Kardon PremiumSound
- klimatPaket: Asientos delanteros y traseros calefactados, volante calefactado.

Hay dos opciones de motor en la oferta (mismo precio)
1) -> B4 semihibrido Diesel 2.0, 197 CV, consumo 5.8 l/100km. Motor Euro6d. 151g CO2/km.
2) -> B5 semihibrido Gasolina 2.0, 250 CV, consumo 7.5 l/100km. Motor Euro6d. 171g CO2/km.

Ahora vienen las dudas:

- Tema motores: A primera vista parece que con la diferencia de consumo que hay entre motores conviene coger diesel, pero... Me preocupan varias cosas:
- He leído que el mantenimiento del diésel es más caro que uno gasolina. Es válido en los.nuevos coches diesel?
-He leído que los motores diésel tienden a estropearse cuando el coche se emplea mucho para distancias cortas por ciudad. En mi caso será máximo 20.000/año y bastante distancia corta.

- Tema transmisión: La oferta incluye FWD para ambos motores. Veis útil añadirle AWD? Se nota en los virajes o algún otro momento de la conducción? La tracción trasera está siempre funcionando o solo entra en caso de pérdida de adherencia?

- Hay algún extra que le añadiríais vosotros  al coche?

Mil gracias por vuestra opinión!

Comentarios

• panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Yo un SUV sin AWD no lo termino de ver...pero si el clima no lo requiere también miraría un V60.
    Para lo las distancias que pones mejor gasolina.
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Ese coche es para meterle 4WD. En piso con baja adherencia hay bastante diferencia de motricidad y agarre. El dilema es si diésel o gasolina. Estas en el límite de kms creo. Pero si vas a hacer recorridos cortos mayormente yo tiraba a gasolina. Los diésel modernos y los recorridos cortos no se llevan bien. Suerte en la decisión. 
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado 23 de septiembre
    Toyota Rav4 hibrido es mucho mejor para los recorrido que quieres hacer, te va a gastar mucho menos, revisiones mucho mas baratas y mucha mas fiabilidad, los diesel para recorridos cortos no son aconsejables debido a sus sistemas antipolucion que te pueden dar problemas y ademas caros.
    El RAV4 hibrido lo pillas por unos 34.000 euros.
    cddve5baibft.jpeg
  • Para tu uso huiría del diesel. Para mi, cogería el motor gasolina de cabeza.

Si tanto te preocupan los consumos, quizás un SUV no sea tu coche, por mucho que lo cojas diesel y con mucha ciudad, lo suyo va a consumir.

Me uno a la propuesta de Ikeb, para ese uso y buscando un SUV me iba a por el RAV4 (incluso el Lexus).
  • En este tipo de coches, el gasolina consume bastante más en uso real.
    Pero el problema del diésel son las distancias cortas.
    Si no lo vas a usar fuera del asfalto, no cogería el AWD. A no ser que residas en un sitio con climas duros.
  • Lord PendragónLord Pendragón Forero Senior ✭✭✭
    Hola!

Me ha llegado una oferta de Volvo que no puedo dejar pasar. Necesito vuestra ayuda con un montón de dudas que me surgen antes de comprar mi nuevo XC60.

A la oferta se le pueden añadir paquetes, extras, y cambiar cosillas, pues el coche todavía no está fabricado.

Ésto es lo básico en la oferta:
    XC60 Momentum Advanced/Pro Special Edition. Incluye los siguientes paquetes:
    - Förarsröd: Intellisafe Assist, Intellisafe Surround BLIS
    - Teknikpaket: Navigation, cámara trasera, smartphone integration, sensor parking delantero/trasero, Harman Kardon PremiumSound
    - klimatPaket: Asientos delanteros y traseros calefactados, volante calefactado.

Hay dos opciones de motor en la oferta (mismo precio)
    1) -> B4 semihibrido Diesel 2.0, 197 CV, consumo 5.8 l/100km. Motor Euro6d. 151g CO2/km.
    2) -> B5 semihibrido Gasolina 2.0, 250 CV, consumo 7.5 l/100km. Motor Euro6d. 171g CO2/km.

Ahora vienen las dudas:

- Tema motores: A primera vista parece que con la diferencia de consumo que hay entre motores conviene coger diesel, pero... Me preocupan varias cosas:
    - He leído que el mantenimiento del diésel es más caro que uno gasolina. Es válido en los.nuevos coches diesel?
    -He leído que los motores diésel tienden a estropearse cuando el coche se emplea mucho para distancias cortas por ciudad. En mi caso será máximo 20.000/año y bastante distancia corta.

- Tema transmisión: La oferta incluye FWD para ambos motores. Veis útil añadirle AWD? Se nota en los virajes o algún otro momento de la conducción? La tracción trasera está siempre funcionando o solo entra en caso de pérdida de adherencia?

- Hay algún extra que le añadiríais vosotros  al coche?

Mil gracias por vuestra opinión!
    Un gran coche.

Yo prefiero gasolina pero quizás te encaje mejor el diésel. Las cifras de consumo no son más que una referencia. En función de cómo conduzcas puedes gastar más con el diésel, excepto en ciudad, claro, donde el gasolina dispara los consumos, más aún en un SUV (aunque siendo MHEV tampoco se van a ir a cifras muy elevadas).

Sobre la AWD, decirte que no es una integral permanente. El coche es un delantera y cuando el sistema detecta pérdidas de tracción (posibles o reales) conecta la trasera. A mí me parece un plus de seguridad más interesante que otros.

Y otros extras que añadiría... No sé qué años tendrás, pero una buena regulación de los asientos que incluya las lumbares, y el parabrisas térmico.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo