Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Kia Rio gt line o Seat Ibiza FR

Hola ,
Hace unos meses abrí hilo por duda al elegir coche... y más o menos sigo en las mismas, ahora como ya se está hablando de la vuelta a las oficinas pues urge nuevamente el tema, sin más rollo, procedo a explicar.. .

El uso que le daria al coche es ir y venir del curro y alguna que otra salida los fines de semanas.. digamos que algunos 20 mil km/año.
Por ello decidí coche de gasolina, manual y mínimo de 100cv.

Presupuesto de 18k.

He descartado los SUV.. son más caros, gastan más y para transitar en madrid digamos que no es lo más práctico.

Al principio me encantaba el nuevo Peugeot 208, pero se están subiendo a la parra con los precios, así que he ido a concesionario de Seat y Kia, por lo que buscaba me recomendaron el Ibiza en uno y el Rio en el otro, el primero FR en algunos 17k y el Kia gt line en 16k. 

Soy muy novato en tema de coches y por ello busco consejos. Igual si me pueden recomendar otra marca que se ajuste a lo que describo o algún compacto que entre en el presupuesto, pues bienvenidas son las sugerencias.

Muchas gracias de antemano!

Comentarios

• mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Con 18.000 euros de presupuesto te puedes ir a compacto en vez de utilitario. Yo me miraba el Hyundai i30 fastback ,el Kia Ceed , o el Renault Megane con el nuevo motor TCe 1.3 que por lo que he visto va de escandalo. Es cierto que por ese dinero puedes acceder a un utilitario a tope de equipamiento con acabados altos y en un compacto tendras que conformarte con un acabado intermedio como mucho. Ya depende lo que valores mas si el equipamiento o el mayor aplomo en carretera y un mayor espacio interior y maletero, porque por motor en la mayoria de los casos suelen montar los mismos motores en los compactos y utilitarios quizas con algo menos de potencia en estos ultimos .
  • Con 18.000 euros de presupuesto te puedes ir a compacto en vez de utilitario. Yo me miraba el Hyundai i30 fastback ,el Kia Ceed , o el Renault Megane con el nuevo motor TCe 1.3 que por lo que he visto va de escandalo. Es cierto que por ese dinero puedes acceder a un utilitario a tope de equipamiento con acabados altos y en un compacto tendras que conformarte con un acabado intermedio como mucho. Ya depende lo que valores mas si el equipamiento o el mayor aplomo en carretera y un mayor espacio interior y maletero, porque por motor en la mayoria de los casos suelen montar los mismos motores en los compactos y utilitarios quizas con algo menos de potencia en estos ultimos .
    Muchas gracias por las sugerencias y por comentar, le echaré un vistazo al Hyundai.. El megane lo tenía mirado pero me dijeron que debía esperar porque el que hay actualmente le queda de ciclo de vida 1 o 2 años y le estaban haciendo un restyling.. El clio también lo miré pero me dijeron que a largo plazo puede dar muchos fallos eléctricos, eso dependiendo de la suerte que tengas.

Los de Kia me lo he planteado últimamente justo porque he visto comentarios de que es una marca que suele dar pocos problemas, como bien tienen la fama los Toyota y los Honda.

Pero si, también está el dilema de utilitario tope de gama o compacto intermedio... a ver que tal xD
  • CitizenCitizen Forero Master
    Si el uso no es mayoritariamente ciudad, con ese presupuesto me iba a compacto sí o sí. 

También dependerá de la importancia que le des al equipamiento extra...en mi caso prefiero la comodidad y pisada de un compacto.
  • pues un kia un hunday es lo de mejorcito hoy en dia al menos en fiabiliad y esa seria mi elección si comprará un coche nuevo.
  • Citizen dijo:
    Si el uso no es mayoritariamente ciudad, con ese presupuesto me iba a compacto sí o sí. 

También dependerá de la importancia que le des al equipamiento extra...en mi caso prefiero la comodidad y pisada de un compacto.
    En principio el mayor porcentaje del uso es para ciudad. 

Supongo que lo que decantaría la balanza entre utilitario y compacto será cuando pruebe ambos y las sensaciones que me transmita cada uno.

Gracias!
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado 23 de septiembre
    En ese presupuesto creo que te cabe un ceed de 120cv. Veo una tontería gastarse 18000 en un utilitario con acabado rechulón de 100cv.
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    editado 24 de septiembre
    Si eres novato, me bajaba del bu-rro bastante... porque no sabes lo que duelen los rayones de tu primer coche nuevo... Y con 100 CV vas sobrado... Mi 205 tenía 83CV y andaba muy bien...
  • Coincido en el mégane 1.3 tce, está muy bien de precio y el motor es genial. Todavía queda hasta que llegue el relevo.
    Un ford focus está muy bien, sobre todo por comportamiento.
    El Hyundai i30 tiene que tener buenos descuentos antes del restyling y es un buen coche.
    El Opel astra ya no se vende tanto como antes, pero también es un modelo interesante y no está mal de precio.
    Y el skoda scala es enorme por espacio y maletero. Buen precio.
  • 4control dijo:
    Coincido en el mégane 1.3 tce, está muy bien de precio y el motor es genial. Todavía queda hasta que llegue el relevo.
    Un ford focus está muy bien, sobre todo por comportamiento.
    El Hyundai i30 tiene que tener buenos descuentos antes del restyling y es un buen coche.
    El Opel astra ya no se vende tanto como antes, pero también es un modelo interesante y no está mal de precio.
    Y el skoda scala es enorme por espacio y maletero. Buen precio.
    Muchas gracias por las recomendaciones, hoy nuevamente estuve en el concesionario de Kia y he visto que tienen una oferta bastante jugosa con el Kia Ceed gama Drive (intermedia) en 15K financiando, asi que tendría que ver el megane en cuanto sale y tambien el Focus para poder hacer comparativa.
  • alexrodv escribió : »
    (Quote)
    Muchas gracias por las recomendaciones, hoy nuevamente estuve en el concesionario de Kia y he visto que tienen una oferta bastante jugosa con el Kia Ceed gama Drive (intermedia) en 15K financiando, asi que tendría que ver el megane en cuanto sale y tambien el Focus para poder hacer comparativa.
    Hay muchos modelos interesantes en el segmento. Y con buen precio tienes el Peugeot 308 o el fiat tipo.
    El nuevo Seat León está muy bien, pero lleva poco tiempo en venta y no tiene unas ofertas tan buenas.

• bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    para " solo" ciudad y poco mas con un ibiza ó rio tienes mas que suficiente a mi entender.....no hace falta que te pongas en acabados gt ó fr.....yo bajaria un escalon en equipamiento y eso que te ahorras....pero si te gustan esos acabados entre los dos prefiero la supuesta fiabilidad del kia que el de el ibiza............
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    alexrodv escribió : »
    (Quote)
    Muchas gracias por las sugerencias y por comentar, le echaré un vistazo al Hyundai.. El megane lo tenía mirado pero me dijeron que debía esperar porque el que hay actualmente le queda de ciclo de vida 1 o 2 años y le estaban haciendo un restyling.. El clio también lo miré pero me dijeron que a largo plazo puede dar muchos fallos eléctricos, eso dependiendo de la suerte que tengas.

Los de Kia me lo he planteado últimamente justo porque he visto comentarios de que es una marca que suele dar pocos problemas, como bien tienen la fama los Toyota y los Honda.

Pero si, también está el dilema de utilitario tope de gama o compacto intermedio... a ver que tal xD

no entiendo el por que te dicen que a la larga el clio puede dar problemas electricos....¿ te explicaron por que?.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo