Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Revoluciones Volskwagen Polo 2004 100cv

Buenas a todos!

Me he comprado un coche de segunda mano en coches.net, siempre he conducido el coche de mi padre pero he tenido la necesidad la comprar uno para tener mas libertad y porque ya tocaba. Es un polo del 2004 gasolina de 100cv y de momento parece estar impecable.

Tengo una duda sobre las revoluciones en autopista ya que con el coche de mi padre, un Golf de Diésel de unos 4-5 años de antigüedad i algo más de 100cv a 120km/h i quinta marcha llega hasta las 2100 revoluciones aproximadamente. En cambio, con el Polo del 2004 llega hasta las 3100 i pico en llano a la misma velocidad y marcha. No hay ningún problema con el coche, ni ruido que pase de lo normal, pero me da miedo apretarlo a las 3100 revoluciones y quería saber si es normal o si me debería preocupar por las altas revoluciones del coche.

Soy un poco novato con tema mecánica y estaba demasiado bien acostumbrado a llevar un coche que iba solo y no tan revolucionado. Tendré que acostumbrarme....jejeje

Pues nada es esta tontería, gracias por vuestra ayuda!

Comentarios

• En un gasolina, 3100 rpm a 120 km/h es incluso poco. Los hay que van a esa velocidad a 3500 o incluso más.

No te preocupes, que al coche no le va a pasar nada. Es totalmente normal. Los gasolina funcionan así.

Y otro consejo que a lo mejor atenta contra todo lo que te han enseñado en la autoescuela y en el tiempo que lleves conduciendo: es mucho más perjudicial para un motor llevarlo a 1300 rpm siempre, que llevarlo a 3800 rpm siempre.
    El forero anteriormente conocido como tech.
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    A esas revoluciones el motor va incluso bajo de vueltas, como te han dicho algunos gasolina a 120km/h van a 3.500 o incluso más. Ten en cuenta que un gasolina siempre gira más alto de vueltas que un diésel. A tu coche no le pasa absolutamente nada. Disfruta de el y súbelo de vez en cuando de vueltas verás como anda. Y lo que te han dicho, es peor llevarlo muy bajo de revoluciones que a 3.500 o 4.000.
  • @mikkemazda3 @camacr @sucio_gitano muchisimas gracias por las respuestas, me dejáis muy tranquilo. Seguiré vuestros consejos!

Un abrazo y mucha salud!

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo