Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Rimac compraría Bugatti tras la aprobación de VW

verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
Los W16 de 1500cv pasarían a manos de la marca croata de hipercoches eléctricos.


Rumor: Volkswagen ha dado luz verde a la venta de Bugatti a Rimac

3klq654vjej0.png


En las últimas horas varios medios han lanzado a la red el rumor de que el Grupo Volkswagen habría cerrado un acuerdo de venta de su marca Bugatti a la croata Rimac. Un movimiento de grandes repercusiones que supondrá un estrechamiento de las relaciones de ambas compañías en la búsqueda de sinergias de cara a los futuros desarrollos de coches eléctricos.

Según la revista Car Magazine, el acuerdo habría logrado la aprobación del consejo la semana pasada, y estaría pendiente de la aprobación final del consejo de supervisión. Un trámite que indican parece será seguro.

En este acuerdo además de la venta de una marca con gran historia como Bugatti, supondría también que Porsche aumentaría su participación accionarial en la propia Rimac, que en la actualidad es del 15.5%, y que los rumores indican puede subir hasta el 49%.

Entre las razones de esta operación está la necesidad de aligerar peso en un grupo Volkswagen centrado en superar la actual crisis provocada por la pandemia, además de la transformación hacia un mercado cada vez más electrificado. Una venta de Bugatti, y una compra de Rimac, que le permitiría ma. tar dos pájaros de un tiro.

De esta forma Rimac lograría hacerse con una marca de reconocido prestigio, sobre la que podría aplicar toda su tecnología punta en sistemas de propulsión eléctricos, al mismo tiempo que debería ver facilitado el acceso a nuevos mercados de cara a su expansión y el desarrollo de nuevos modelos.

El resultado sería un Bugatti con el espectacular sistema de Rimac C_Two, con sus 1.945 cv de potencia y capaz de hacer el (0-96,6 km/h) en 1,85 segundos, un 0 a 160 km/h en 4,3 segundos, y llevarle hasta una velocidad punta de 415 km/h, todo el carisma de la marca fundada en 1909 por Ettore Bugatti.

https://www.carmagazine.co.uk/car-news/industry-news/bugatti/vw-group-rimac/

https://forococheselectricos.com/2020/09/volkswagen-venta-de-bugatti-a-rimac.html

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo