Inicio General Compraventa
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Merece la pena?

Buenas a todos, os comento mi duda.
Me acabo de sacar el carnet y estoy en búsqueda de mi primer coche. Obviamente el presupuesto que manejo es bastante bajo (entorno a 3000€). Tras ver varios coches ninguno se encontraba en unas condiciones mínimas para poder comprarlo. Sin embargo, hace unos días un familiar me comentó que un amigo suyo vendía su coche, un Citroën Xsara del 2002, por menos de 1000€ que de mecánica está perfecto y con el mantenimiento recientemente hecho pero que de pintura está que da pena. ¿Creéis que sería una buena opción o debería seguir mirando?
PD: El coche tiene 130.000km y lo vende porque se jubila y quiere darse un capricho.

Muchas gracias por adelantado!

Comentarios

• A ver. Esos son los coches q suele merecer la pena comprar. Cuando se sabe q alguien ha cuidado el coche bien.
    Si es tu primer coche ademas te vendra bien para aprender algo cuando se te vaya rompiendo (esperemos q poco).
    El tema de la chapa pues siempre le puedes pintar y ya esta.
    Creo q ese coche ademas salio bueno pero informate antes.
  • PalomiteroPalomitero Forero Junior ✭✭
    un xsara cuidado con 130000 km esta nuevo sea con el motor que sea. Tendras que ver que es eso de "esta que da pena" poruqe no te interesa meter ni un duro n un coche de 1000 euros. La cosa es que ste al dia de mecanica, ruedas etc.
    En un xara y 306 tienes que fijarte en que tenga bien el eje trasero. Si las ruedas estn para adentro o si hace ruido de cama vieja esta para cambiar.

Una buena unidad aguanta lo que le eches.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Lo de la pintura es algo muy personal. 
    Si no te importa mucho, yo lo dejaría. 
    Además, ten en cuenta que es fácil que siendo novel le casques algún rozón. 
    Con esos 3000 te dará para coche, seguro, y dejar algún dinero para solventar alguna avería (que seguro algo sale).

• UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    A priori es una buena compra: unidad conocida y modelo fiable. ¿Qué uso le ha dado? Con menos de 10 000 kms al año debería ser un coche cuidado, incluyendo la pintura, o es que lo dejó de usar y lo dejó varado un tiempo (en ese caso ya la cosa cambia, ya que el estado del vehículo aparentemente bueno en mecánica puede esconder desgastes excesivos). ¿Es de un único dueño?

Por el dinero que cuesta, si te deja llevarlo a un taller de confianza y que le echen un vistazo quizás te compense, pero la cosa no es que sea caro o barato sino que sea seguro conducirlo, así que yo me gastaría 100 euros en una revisión antes de comprarlo.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo