Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Hasta qué antigüedad y kms os merece la pena comprar un usado seminuevo?

Pues eso.
A modo de curiosidad y cotejar mercado, ¿hasta qué antigüedad y kms creéis que merece la pena comprarse un usado seminuevo, teniendo siempre en cuenta un ahorro considerable a uno nuevo? Vale que dependará de las necesidades de cada uno y del segmento al que pertenezca el coche, pero es bueno leer vuestras opiniones.

Como precio idoneo, ¿Que tanto por cien de uno nuevo se debería pagar por un seminuevo?

Visto lo que valen hoy día los coches nuevos, casi que veo mejor opción uno con hasta 4-5 años y unos 50.000kms.

Animo y a dejar vuestras opiniones.

Comentarios

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    La depreciación media es sobre el 25-30% el primer año y entre el 5 y el 10% los siguientes.
  • pierrebonapierrebona Forero Master
    editado 15 de septiembre

Tabla de Hacienda de porcentajes determinados en función de los años de antigüedad de un vehículo -publicada en el BOE del 22 de diciembre de 2017-:.No encuentro una más actual.

Antigüedad del turismo o TT% de precio que mantiene% de depreciación
    Hasta 1 año100%0%
    Más de 1 año, hasta 284%16%
    Más de 2 años, hasta 367%33%
    Más de 3 años, hasta 456%44%
    Más de 4 años, hasta 547%53%
    Más de 5 años, hasta 639%61%
    Más de 6 años, hasta 734%66%
    Más de 7 años, hasta 828%72%
    Más de 8 años, hasta 924%76%
    Más de 9 años, hasta 1019%81%
    Más de 10 años, hasta 1117%83%
    Más de 11 años, hasta 1213%87%
    Más de 12 años10%90%
    zfmttv4mglhb.jpg
    El ximple de l'abús,desacord..... jajajaja ....bolo.
  • Neo71Neo71 ✭✭✭
    editado 15 de septiembre
    No me habéis entendido.
    La pregunta no va sobre cual es la depreciación que calculen los técnicos de hacienda, GANVAM ni cosas así.

La pregunta es, a la hora de comprar un usado, y como precio idoneo, ¿Que tanto por cien de uno nuevo se debería pagar por un seminuevo?

Pocos concesionarios o compraventa te van a vender un coches con los precios indicados en Hacienda o GANVAM. Todos va a tirar por encima. Eso es un hecho.

• 20000 km 2 años me parece lo ideal
  • **** escribió : »
    20000 km 2 años me parece lo ideal

Es un buen objetivo. ¿y cuanto dinero más barato que el idéntico modelo nuevo?
  • Bueno entre 25 y 33% dependiendo del valor del coche, a más caro más descuento
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Antes la regla general era que si un coche tenía 5 años, valía la mitad de nuevo. A modo de ejemplo, si un coche valía 20.000€, en 5 años debería valer 10.000€.

A este precio se debería restar en el caso de que el coche no esté en buen estado o muchos km y sumar en el caso de un coche con muy pocos km y con un estado excelente.

A día de hoy es muy habitual encontrar coches con 5 años por 15.000€ cuando nuevos se adquirieron por 20.000€. Se puede encontrar un coche que cumpla la regla general que comento, pero a base de buscar mucho, un coche que se deprecie más de la media y a particular (si necesita el dinero o quiere quitárselo de encima rápido, es más factible).
    fw0ecu6xfmh2.png
    Selección de los mejores productos en relación calidad-precio
    Suscríbete para no perderte ninguno de nuestros vídeos

Pincha aquí: https://www.youtube.com/channel/UCBhB5_5HWvrjmytnd5BPyXg
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    Dependiendo de las necesidades y posibilidades de cada uno, pero estoy contigo que lo ideal son 4 años y para mí máximo 70000 kms. 
    Los últimos que he tanteado en el mercado de segunda mano son los Auris híbridos y andan entre 12.000 y 140000 euros, lo q viene siendo entre un 40 y 50% del precio y al coche le queda más vida que ese porcentaje.
    Saludos
  • Michael* escribió : »
    Antes la regla general era que si un coche tenía 5 años, valía la mitad de nuevo. A modo de ejemplo, si un coche valía 20.000€, en 5 años debería valer 10.000€.

A este precio se debería restar en el caso de que el coche no esté en buen estado o muchos km y sumar en el caso de un coche con muy pocos km y con un estado excelente.

A día de hoy es muy habitual encontrar coches con 5 años por 15.000€ cuando nuevos se adquirieron por 20.000€. Se puede encontrar un coche que cumpla la regla general que comento, pero a base de buscar mucho, un coche que se deprecie más de la media y a particular (si necesita el dinero o quiere quitárselo de encima rápido, es más factible).

Por ahí van mis preguntas. Un coche que hace 5 años valía 20.000€ y se vende ahora por 15.000, o está en un extado impoluto y sin apenas kms o creo que está pasado de precio. Claro, que ahí también hay que contar el beneficio que el vendedor se quiera llevar.

Y si entramos en las trampas de precio al contado VS financiado, pues ya ni te cuento.

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Neo71 escribió : »
    Michael* escribió : »

Por ahí van mis preguntas. Un coche que hace 5 años valía 20.000€ y se vende ahora por 15.000, o está en un extado impoluto y sin apenas kms o creo que está pasado de precio. Claro, que ahí también hay que contar el beneficio que el vendedor se quiera llevar.

Y si entramos en las trampas de precio al contado VS financiado, pues ya ni te cuento.

El coche de ese ejemplo, aunque tenga 20mil km está fuera de precio. Luego cada uno compra lo que quiere o puede pero es caro.

Yo compré el volvo con 4 años y 90mil km impecable por fuera (repintado casi entero) y en muy buen estado por dentro por 21mil euros. Teniendo en cuenta que el coche nuevo andaría por los 50mil euros me pareció un precio razonable. Cuando compramos el Cx3 me ofrecieron uno del concesionario (pruebas o coche de comercial supongo) con un año y 20mil km y me ahorraba 2mil euros. Me pareció muy poco ahorro y preferimos comprar el nuevo.

También depende del tipo de coche. Se devalúa más un coche grande que un compacto o utilitario, una berlina más que un suv, un coche gastón y con mantenimiento caro más que uno con consumo bajo... hay muchas variantes.

En general, los coches grandes de lujo se devalúan más. Los Clase S, serie7 A8 y similares se suelen devaluar bastante, se ven a precios golosos (supongo que a la gente le da cierto reparo comprarlos) y los coches de capricho se suelen devaluar poco dependiendo de la marca. El 911, a pesar de los años suelen mantener muy bien el valor pero los cayenne con años están tirados de precio... Vamos, un lío

Saludos

6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    No me habéis entendido.
    La pregunta no va sobre cual es la depreciación que calculen los técnicos de hacienda, GANVAM ni cosas así.

La pregunta es, a la hora de comprar un usado, y como precio idoneo, ¿Que tanto por cien de uno nuevo se debería pagar por un seminuevo?

Pocos concesionarios o compraventa te van a vender un coches con los precios indicados en Hacienda o GANVAM. Todos va a tirar por encima. Eso es un hecho.

Es que si he puesto esa respuesta es porque no hay una respuesta precisa fiable.
    Depende de los kilometros, los años y el precio por el que te lo ofrezcan.
    Igual un coche con 5 años y 80000 kilometros por la mitad de precio que uno de 3 y 50000 te interesa mas. Cualquier coche puede entrar en funcon de tus necesidades, el tiempo que lo quieras tener o el rango de precios.
    Evidentemente mas de 5 años yo no lo consideraria "seminuevo" Y me quedo largo.
    Con 2 años y 30000 kms es un buen momento para que si lo han cuidado bien sea un coche practicamente como si lo compraras nuevo y ya se ha comido otro la devaluacion.
    Lo malo es que en esa edad y kilometros hay un porcentaje altisimo de gerencias y vehiculos procedentes de alquiler.
    Y que segun que marcas, modelos y motorizaciones los precios de segunda mano son absurdamente altos.
    Como todo es comparar y marcarse un limite de kilometros y años que toleras.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    simca dijo:
    Michael* escribió : »

El coche de ese ejemplo, aunque tenga 20mil km está fuera de precio. Luego cada uno compra lo que quiere o puede pero es caro.

Yo compré el volvo con 4 años y 90mil km impecable por fuera (repintado casi entero) y en muy buen estado por dentro por 21mil euros. Teniendo en cuenta que el coche nuevo andaría por los 50mil euros me pareció un precio razonable. Cuando compramos el Cx3 me ofrecieron uno del concesionario (pruebas o coche de comercial supongo) con un año y 20mil km y me ahorraba 2mil euros. Me pareció muy poco ahorro y preferimos comprar el nuevo.

También depende del tipo de coche. Se devalúa más un coche grande que un compacto o utilitario, una berlina más que un suv, un coche gastón y con mantenimiento caro más que uno con consumo bajo... hay muchas variantes.

En general, los coches grandes de lujo se devalúan más. Los Clase S, serie7 A8 y similares se suelen devaluar bastante, se ven a precios golosos (supongo que a la gente le da cierto reparo comprarlos) y los coches de capricho se suelen devaluar poco dependiendo de la marca. El 911, a pesar de los años suelen mantener muy bien el valor pero los cayenne con años están tirados de precio... Vamos, un lío

Saludos

Pues este ejemplo que he puesto estará pasado de precio, pero hoy en día es muy habitual. Yo creo y solo creo que estos coches en su mayoría no se acaban vendiendo y al final tienen que bajar de precio. También he visto coches pasadísimos de precio meses y meses y no lo bajan para nada.

Pero bueno, cada cual sabe que es mejor en cada momento.
    fw0ecu6xfmh2.png
    Selección de los mejores productos en relación calidad-precio
    Suscríbete para no perderte ninguno de nuestros vídeos

Pincha aquí: https://www.youtube.com/channel/UCBhB5_5HWvrjmytnd5BPyXg
  • pierrebonapierrebona Forero Master
    Neo71 dijo:
    No me habéis entendido.

Si, te he entendido, el valor del coche es ver fecha fabricación, lo primero y uso dado ver kms, libro de revisiones, ITV ...etc
    Con esas premisas verás hay coches con muchos años y pocos kms, y al revés, coches con un alto valor de reventa, otros muy bajo, dependiendo de las averías, de la aceptación en el mercado número de ventas etc..
     La alta gama si tiende a  revalorizarse me refiero a coches caros, Porsche, Ferrari etc..
    Encontrar uno con las tres b(bueno, bonito y barato), los puedes encontrar con 2, 5 o 10 años...
    zfmttv4mglhb.jpg
    El ximple de l'abús,desacord..... jajajaja ....bolo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo