Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ideas para el cobro de una deuda

whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
Hace un tiempo preste dinero a un "amigo" y creo que no me va a a pagar por las buenas, asi es que pongo aqui mi caso por si alguien tiene alguna idea par intentar cobrar la deuda: Decir que hay un documento del prestamo y que no quiero de mmento ir a la via judicial. Si la recomendación es empresas que se dedican a esto, pues eso, poner nombre de algunas que tengais referencia. Por ultimo evitr soluciones que me lleven a la carel.
Un saludo
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    No te paga porque no puede o porque no le da la gana?
    Has hablado con el claramente exigiéndole que te lo pague?

cddve5baibft.jpeg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    editado 12 de septiembre
    Si por las buenas no te lo va a pagar, según crees, y no quieres ir por via judicial, ni ir a la carcel...
    Lo unico que se me ocurre es que contactes con alguna empresa de las que se dedican a reclamar a deudores de grandes compañías y les vendas la deuda, pero siempre perderás dinero. Dinero que tal vez, juzgado mediante, no pierdas.
    Eso si: Olvidate de un monitorio porque no es ni obligatorio ni vinculante. Así tengo yo un pufo con un ex-cliente.

Solo con que pongas en Google "empresas de cobro de morosos" te salen la tira...
    ¿En qué se parecen un arbol de navidad y un negro?

Los dos tienen las bolas de color.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • Si quieres cobrar esa deuda vas a tener que optar por acciones que pueden llevarte a la cárcel.

Sabes perfectamente que es así.

Pero si quieres evitarlas a toda costa yo no puedo ayudarte.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Es lo malo de prestar a "amigos" 
    Luego ni amistad ni nada. 
    Yo no suelo prestar por eso mismo. (a ver, 20,50,100 euros en un momento de apuro, si).
    Si alguien de mi entorno familiar ha tenido problemas, entonces si. 

• La amistad conoce de intereses muchas veces, cuando los chupones hacen acto de presencia en la vida de uno, son capaces de extraer hasta la última gota de su sangre. Ahora existe mucho interés en ese sentido, pero también gente sana y limpia, esa es la que merece la pena de verdad.
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    sucio_gitano escribió : »
    Si quieres cobrar esa deuda vas a tener que optar por acciones que pueden llevarte a la cárcel.

Sabes perfectamente que es así.

Pero si quieres evitarlas a toda costa yo no puedo ayudarte.

Lo de la carcel, ya lo he descartado, seria una victoria pirrica, me perjudicaria mas que lo que me pudiera beneficiar, gracias por el aporte, lo que si me gustaria, si no sale bien lo del cobro, es airear su estafa, ya que tiene una empresa y depende de clientes , ya ire pidiendo ayudas para este tema
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    znk escribió : »
    Si por las buenas no te lo va a pagar, según crees, y no quieres ir por via judicial, ni ir a la carcel...
    Lo unico que se me ocurre es que contactes con alguna empresa de las que se dedican a reclamar a deudores de grandes compañías y les vendas la deuda, pero siempre perderás dinero. Dinero que tal vez, juzgado mediante, no pierdas.
    Eso si: Olvidate de un monitorio porque no es ni obligatorio ni vinculante. Así tengo yo un pufo con un ex-cliente.

Solo con que pongas en Google "empresas de cobro de morosos" te salen la tira...

Lo de la via judicial no lo contemplo porque he contactado con un abogado y no ve claro que el documento sea una prueba clara del prestamo, por eso, no se si contactar con otro por si tiene otra opinión.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mauromauro ✭✭✭
    editado 13 de septiembre
    Yo estoy en una situación similar, con el problema de que los hechos ocurrieron en el extranjero y pese a ser ambos implicados españoles en el juzgado se lavan las manos, ni las amenazas ni las agresiones ni el propio r0bo son de su competencia por lo visto, aparte de que no hay testigos.
    Y empezar a viajar por el mundo para poner una denuncia y que al final por alguna casualidad acabe tocándome pagar a mí las costas... Pues ya ves.

Luego llega el típico listo a decir que "cuando tienes problemas bien que corres a llamar a la policía" y se queda sin dientes.
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    No te paga porque no puede o porque no le da la gana?
    Has hablado con el claramente exigiéndole que te lo pague?

Esto es clave, porque si no puede da igual lo que intentes. Si puede, entonces tienes que hablar con él y decirle lo que estás dispuesto a hacer si no te paga; al fin y al cabo, si vive de una imagen y la pones en duda, a lo mejor no le compensa y te devuelve lo prestado.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    mauro escribió : »
    Yo estoy en una situación similar, con el problema de que los hechos ocurrieron en el extranjero y pese a ser ambos implicados españoles en el juzgado se lavan las manos, ni las amenazas ni las agresiones ni el propio r0bo son de su competencia por lo visto, aparte de que no hay testigos.
    Y empezar a viajar por el mundo para poner una denuncia y que al final por alguna casualidad acabe tocándome pagar a mí las costas... Pues ya ves.

Luego llega el típico listo a decir que "cuando tienes problemas bien que corres a llamar a la policía" y se queda sin dientes.

cuando tienes problemas bien que corres a llamar a la policía
    ¿En qué se parecen un arbol de navidad y un negro?

Los dos tienen las bolas de color.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo