Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

color liquido de frenos

Hola, pues resulta que a mi pareja le ha dejado por unos dias el coche su tio ( peugeot 307 gasolina 1.6) y viendo los niveles me he dado cuenta que el liquido de freno no es claro su color, si no que, se asemeja mas al color...digamos a la vinagre de vino tinto o algo menos oscuro.....jamas he visto nada igual......buscando en internet se dice que si no tiene color digamos " ambar" o claro es que esta " caducado " o muy viejo...¿ es así?

Un saludo.

PD: desconozco si hay liquidos de freno oscuros o deben ser todos de color claro.

Comentarios

• pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭
    editado 3 de septiembre
    Para coches hay 3 tipos de líquido frenos, se diferencian por la nomenclatura
    Dot-3, Dot-4, y Dot-5, siendo este último el mejor, y se diferencian también por  el color, ya que se emplea distintos productos en su composición. Este seguro que ya lo sabes.

También depende de los años que tenga el líquido, lo ideal cada 2 años, cambiarlo. Que tambien lo sabes..

Yo en este caso lo cambiaria es barato y asi despejas dudas, comentaselo al tio de tu pareja.

8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • con el tiempo se pone negro es decir se va oscureciendo
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    pierrebona escribió : »
    Para coches hay 3 tipos de líquido frenos, se diferencian por la nomenclaturaDot-3, Dot-4, y Dot-5, siendo este último el mejor, y se diferencian también por  el color, ya que se emplea distintos productos en su composición. Este seguro que ya lo sabes.

También depende de los años que tenga el líquido, lo ideal cada 2 años, cambiarlo. Que tambien lo sabes..

Yo en este caso lo cambiaria es barato y asi despejas dudas, comentaselo al tio de tu pareja.

ok, gracias por la respuesta;en taller de mi confianza ( un euromaster) vale el cambio unos 45 euros con el iva...no es por el dinero si no por desconocimiento del color del producto....mi 308 lleva un DOT-4 y es de color claro y se lo cambio cada 2 años....supongo que los 307 llevara el mismo...ya lo investigaré.
    Un saludo.
    maiwenti escribió : »
    con el tiempo se pone negro es decir se va oscureciendo

ok, eso es lo que he leido en muchos sitios de internet....que se va oscureciendo segun pasan los años: gracias.
    ford68 escribió : »
    casi todos o todos llevan dot 4,  no hace falta cambiarlo cada 2  años aguantan mas,preguntale al dueño, si lo relleno el y  que le puso, (no sera que no entienda y le metiese liquido de direccion) que es rojo

pues no me extrañaria nada.....salvo por que siempre lo lleva a la peugeot a hacer las revisiones anuales ó cuando le tocan.....quizas le hayan cobrado el cambio de liquido de frenos y no se lo hayan realizado...ó se les olvido en " tropecientos " años.....me creo cualquier cosa la verdad.
    Gracias por tu opinion.
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    El liquido se oscurece con el paso del tiempo y absorve humedad, yo los cambio de las bicis, imaginate el de los coches.....
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
    Mosiguello escribió : »
    El liquido se oscurece con el paso del tiempo y absorve humedad, yo los cambio de las bicis, imaginate el de los coches.....

pues así es....indagando por internet calculo que lleva sin cambiarlo al menos 5 años ó algo mas......

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo