Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Calidad Tesla?

12357

Comentarios

• Neo71Neo71 ✭✭✭
    Venga, para los fanboy de Tesla. Os podeis ir al minuto 9 o verlo desde el principio.

• Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭✭
    editado noviembre 2020
    A ver, relativo al taycan que salisteis varios a comentar.
    Tesla es más que un model 3 sr, tambien hay un S p100d ludicrous, que poco menos cuesta que un taycan, a este me refería, que puestos a mirar un tesla s ludicrous poco más cuesta un taycan turbo.
    Que si alguien me dice que piensa en comprar un dacia duster y acaba un clase g amg,...
    Si, hace gracia, pero esto, evidentemente no es lo que intenté decir.
    Un saludo.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Juan J. dijo:
    Tesla es más que un model 3 sr, tambien hay un S p100d ludicrous, que poco menos cuesta que un taycan, a este me refería, que puestos a mirar un tesla s ludicrous poco más cuesta un taycan turbo.
    Que si alguien me dice que piensa en comprar un dacia duster y acaba un clase g amg,...
    Un saludo.
    Por lo que cuesta un Taycan Turbo S te agencias 2 Model S Performance.

El único Tesla que pretende plantar cara al Taycan es el Model S Plaid que no estará a la venta hasta bien entrado 2021, y aun así costará unos 40.000€ menos.

Pero si, en esa tesitura yo también preferiría un Taycan a un Model S. No solo porque me parezca mejor coche, si no porque entre otras cosas para poder comprarlo sería tan absurdamente rico que no poder viajar con él me importaría entre 0 y nada.
  • Buenos días
    Algo hará bien el Sr Musk cuando su empresa sigue generando muchos millones de dólares para su bolsillo.
    Enseñarle a Toyota a hacer coches pues no, pero su tecnología en motor eléctrico yo creo que sí puede dar lecciones.

Un saludo..
    .

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Neo71 escribió : »

Hombre. Una cosa es ser un fanboy y otra irse al extremo de ser tan hater que cuelgues otra vez una noticia que ya han puesto en esta misma pagina o en la anterior como mucho.
    Juan J. escribió : »
    Un saludo.

yo no me planteo comprar un coche de tanto dinero, pero, de hacerlo y querer un coche eléctrico yo me estiraba e iba por un taycan, lo tengo claro.

Es que no es estirarse un poco mas.
    Y claro, hablabamos de coches electricos en general y de los Tesla en particular.
    Si lo limitas al Model S pues entiendo que te guste mas el Porsche.
    ix2020 escribió : »
    Buenos días
    Algo hará bien el Sr Musk cuando su empresa sigue generando muchos millones de dólares para su bolsillo.
    Enseñarle a Toyota a hacer coches pues no, pero su tecnología en motor eléctrico yo creo que sí puede dar lecciones.

Un saludo..
    .

El problema es que esto es un foro de coches y es nomal que muchos babeemos por maquinas preciosas que de alguna manera han quedado obsoletas pero tienen un romanticismo, una historia y una capacidad de disfrute que nos llena. Cada uno en mayor o menor medida. Y ciertamente muchao, tambien en mayor o menor medida, somos reacios a los cambios que se estan produciendo en el sector del automovil.
    Pero lo cierto es que para un 80% de la humanidad un coche es una cosa que te lleva al trabajo, al super o a ver a la familia.
    Asi que dale a alguien un coche atractivo, conectado al movil, que se recarga en casa y se conduce casi sin pensar y te lo quitará de las manos. Y si no lo hace mas es porque son caros.
    Hay que entender que las necesidades cambian y Tesla ha sido lista de abrir un nicho que nadie se atrevia a abrir en el momento justo que el mundo empezaba a cambiar.
    Con todo hacia decadas que una empresa de coches creada desde cero no se extendia por todo el mundo.
    A mi mismo me gustan los clasicos y los deportivos, y tendria un Porsche viejo si pudiera.
    Pero es que para repetir dia tras dia el mismo atasco de siepre para ira al mismo trabajo de siempre durante años y años... Que ilusion me haria tener algo como lo que ofrecen los electricos en general.
  • Neo71Neo71 ✭✭✭
    editado noviembre 2020
    kierkegaard escribió : »

Hombre. Una cosa es ser un fanboy y otra irse al extremo de ser tan hater que cuelgues otra vez una noticia que ya han puesto en esta misma pagina o en la anterior como mucho.

Primero: No soy un hater de Tesla. Es más, no es que a día de hoy no me compraría un Tesla, es que no me compraría ningún electrico, por premium y prestacional que fuese. Mis gustos en un coche de 50.000€ no van por ahí.
    Segundo: Pido disculpas a vuecencia por haber colgado un artículo ya existente aquí,
    Tercero: Tesla tiene graves problemas de fiabilidad y acabados. Eso es un hecho. Que guste y se acepte o no, es otra cosa.

Y no sigo con el tema económico financiero de Tesla, porque no es el objetivo del post.
    kierkegaard escribió : »

Primero: No soy un hater de Tesla. Es más, no es que a día de hoy no me compraría un Tesla, es que no me compraría ningún electrico, por premium y prestacional que fuese.
    Segundo: Pido disculpas a vuecencia por haber colgado un artículo ya existente aquí, ¿satisfecho?.
    Tercero: Tesla tiene graves problemas de fiabilidad y acabados. Eso es un hecho. Que guste y se acepte o no, es otra cosa.

Y no sigo con el tema económico financiero de Tesla, porque no es el objetivo del post.

No bueno. Yo satisfecho ya estaba.
    Pero es que me parece curioso porque poco antes hablaba de la capacidad de amplificacion de internet. Siempre puedes encontrar algo que te de la razon o que te la quite.
    De hecho yo lo he hecho. Culpable.
    Y si no siempre se puede repetir.
  • Neo71Neo71 ✭✭✭
    ix2020 escribió : »
    Buenos días

Un saludo..
    .

Hace poco más de un año, Tesla estaba rozando la bancarrota.
    Aliarse con FCA para bajarles el ratio de emisiones, le reporta un pastizal. Amén de recomprar sus propias acciones y hacer que su precio suban artificialmente. Y olé sus güebos por aprovecharse de la situación. Que una cosa no quita la otra.

Es cuestión de investigar un poquito e ir atando cabos. El valor de Tesla no se ha multiplicado por 15 en un menos de 2 años por fabricar coches "redondos". Y en diciembre, subirá más de cotización porque se prevee que entre en el índice SP500 de USA.

Había dicho antes que no iba a entrar en el tema económico de Tesla, pero la respuesta es casi obligada.
    Lo mismo que genera los fallos de calidad.
    Mucha prisa por lanzar productos nuevos al mercado.
    Eso requiere movimientos financieros muy arriesgados.
    Aunque lo cierto es que si no hubiera lanzado el Model 3 si que estaria ya en bancarrota con el resto de la gama que tiene.
    Eso si, igual que los problemas de calidad, si hablamos de numeros no hay empresa de coches que no bordee la ruina.
    Y ya me contareis que haran empresas como Ford o Citroen que venden a perdida para recuperar con la postventa cuando la postventa sea marginal debido a la electrificacion.
    Las empresas de coches estan en las ultimas.
    Y mi apuesta es que no será Tesla la primera en quebrar precisamente.
    A colación del hilo...
    Otro clavo más para la mala reputación de Tesla.
    https://forococheselectricos.com/2020/11/tesla-bajo-investigacion-de-la-nhtsa-en-ee-uu-tras-llamar-a-revision-30-mil-coches-en-china.html
    Sinceramente debieran atajar esto, sería una pena que, acabasen pagándolo caro.
    Un saludo.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
    editado noviembre 2020
    A colación del hilo...
    Otro clavo más para la mala reputación de Tesla.
    https://forococheselectricos.com/2020/11/tesla-bajo-investigacion-de-la-nhtsa-en-ee-uu-tras-llamar-a-revision-30-mil-coches-en-china.html
    Sinceramente debieran atajar esto, sería una pena que, acabasen pagándolo caro.
    Un saludo.

La forma más cara que se me ocurre de pagarlo es desaparecer del mercado, y lo cierto es que a estas alturas del cuento yo no lo veo una opción encima de la mesa.

Veo 2 caminos, uno es que con el tiempo solventen todos sus problemas y se establezcan como un frabricante más con la dirección actual. La segunda... que les acabe yendo tan mal que tengan que dejar la marca, en cuyo caso ninguno de los grandes fabricantes iba a dejar caer un pastelito como Tesla junto a toda la tecnología eléctrica que supondría para ellos, por lo que pondrían un precio sobre la mesa y tendríamos a Tesla bajo otra dirección. Pero al final ambos caminos llegan a lo mismo para el consumidor, y es que Tesla es una marca que en 2020 podemos decir que llegó para quedarse.

No obstante, viendo las idas de olla de Musk y como de personal se toma sus empresas... Me extrañaría ver a Tesla bajo otra dirección que no sea la suya. Musk se está haciendo de oro gracias a SpaceX, y el camino que está tomando es que va a seguir haciéndose rico durante muchos años. Justo hace poco se daba a conocer que ya era la segunda fortuna mundial por detrás de Bill Gates.... Por lo que si las cosas van mal por Tesla, no sería la primera vez en inyectar dinero desde otro de sus negocios para sacarla a flote.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    No soy anti Tesla, pero tengo mis prevenciones con esa compañia

Si bien admiro su innovación y capacidad de riesgo, tengo dudas sobre su futuro económico.

Para empezar no he conducido ninguno, y solo he subido a un Tesla S como pasajero en Budapest hace 3 años, en su momento me pareció un coche de buena linea, pero no demasiado amplio para su tamaño, y los acabados no correspondian a su precio, más bien eran de un coche generalista de la tercera parte de coste.

La propia empresa en plena expansión, de momento vende futuros, y el mercado la valora en base a eso aproximadamente en 400.000 M de dolares ( mas de 1/3 del presupuesto anual del Estado español), ni su infraestructura actual ni su producto comercializado corresponde a esa cifra.

Es decir a día de hoy no me gastaría lo que cuesta un Tesla decente, no solo teniendo las alternativas que existen en otros fabricantes, sino que dado el nivel tecnología de las baterias (en pañales) aunque los motores electricos esta muy fiabilizados, de momento no me compraria un coche electrico.

Cuando salgan al mercado las baterias de estado solido (1/3 del peso y 1/2 coste) que podremos ver en 5 o 6 años, pues ya veremos, y aun estas son muy mejorables.

MAM
    Nunca vais a ver esas baterias ni esos electricos milagrosos que carguen 1000 kms en 5 minutos.
    Eso es imposible. Votad a que en diez años tendremos rangos entre 400 y 1000 kms en funcion del coste del vehiculo y con tiempos de carga de entre 20 minutos y 12 horas. Que esa es otra, en casa los tiempos no van a caer nunca. Es una cuestion de fisica. La instalacion domestica da para lo que da.
    Y eso investigando mucho, aumentando la eficiencia... Y en eso, hago un inciso, Tesla sigue 5 años por delante.
    Pero si el coche electrico acaba siendo mayoritario no será porque venga a utilizarse de la misma manera que un termico. Ni de broma. La gente tendrá que adaptarse a como se usan. Y las instituciones tendran que adaptar las infraestructuras a su utilizacion tambien.
    Y por convencimiento en unos casos y presion institucional por otro el 80% acabaremos pasando por ahí.
    Ahora mismo hay una revolucion en la movilidad general. Pero es una revolucion que ha empezado a destiempo antes de tener armas para asaltar el palacio de invierno.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Estoy de acuerdo que un limitante importante es la instalación electrica domestica disponible; pues hace años que el Lobby electrico ( por cierto en buena parte en manos de compañias extranjeras) en connivencia con los politicosl del gobienrno en ese momento, nos la ha colado a los ciudadanos, mediante el honeroso cobro por potencia contratada consumas o no.
    Por no hablar de lo lejos que están las infraestructuras disponibles, de poder suministrar masivamente para este consumo.
    MAM
    MAM escribió : »
    Estoy de acuerdo que un limitante importante es la instalación electrica domestica disponible; pues hace años que el Lobby electrico ( por cierto en buena parte en manos de compañias extranjeras) en connivencia con los politicosl del gobienrno en ese momento, nos la ha colado a los ciudadanos, mediante el honeroso cobro por potencia contratada consumas o no.
    Por no hablar de lo lejos que están las infraestructuras disponibles, de poder suministrar masivamente para este consumo.

No es que la instalación doméstica sea un limitante. Es que lo que tiene que entender el usuario es que cargar el coche en 30 minutos en su casa cuando se pasa aparcado 8 horas no tiene ningún sentido.

El fundamento del coche eléctrico es claro: cargas lo más lentas posibles la mayoría del tiempo que se pasa aparcado y cargas rápidas cuando se esté viajando o necesites un chute de emergencia.

Sobre la infraestructura. Transporte está en su mayoría sobredimensionado desde hace años, lo que habría que tocar en muchos casos sería distribución, pero para llegar a ese escenario nos ponemos fácilmente en 2050 con un parque eléctrico no testimonial... Por lo que tiempo para sustituir trafos y aumentar secciones vamos a tener, incluso aprovechando el fin de vida de más de uno.
    Jooo-derrr
    Esto no para.
    https://forococheselectricos.com/2020/11/son-los-reposacabezas-del-model-3-alergicos-a-la-grasa-del-cabello-asi-se-pueden-evitar-las-burbujas-en-su-piel-vegana.html
    Ahora la piel vegana...
    Una forma curiosa de llamara algo que no es ni ecológico ni gaitas, ya que es un derivado del petróleo, un plástico, vamos escay y malo de toda la vida.
    Un saludo.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
    Jooo-derrr
    Esto no para.
    https://forococheselectricos.com/2020/11/son-los-reposacabezas-del-model-3-alergicos-a-la-grasa-del-cabello-asi-se-pueden-evitar-las-burbujas-en-su-piel-vegana.html
    Ahora la piel vegana...
    Una forma curiosa de llamara algo que no es ni ecológico ni gaitas, ya que es un derivado del petróleo, un plástico, vamos escay y malo de toda la vida.
    Un saludo.

Marketing y público objetivo. La ecología durante la fabricación de un producto no existe, lo más ecológico es estarse quieto.

Ahora bien, es común que la misma persona que se compra un coche eléctrico por su preocupación por el medio ambiente cuide su alimentación en ese sentido también, ya sea por buscar reducir su consumo de carne (y por tanto productos de origen animal) al ser la cría de ganado una de las actividades que más perjudican al ambiente, o por ser directamente vegano por los principios que él quiera tener.

Por tanto, a esa persona le dices la palabra "cuero vegano" y le tienes en el bolsillo. Si le dices polipiel, posiblemente no tanto. Y si además ha tenido cualquier producto de esta piel sintética, igual hasta huye del concesionario.

Porsche y otras marcas hacen lo mismo, te ofrecen una tapicería vegana u ecológica, solo que en vez de recurrir a polipiel te plantan asientos de tela. Tela muy bien cosida y todo eso, pero tela, que al final, no queda tan premium.

Sería interesante ver el impacto asociado de fabricar un asiento de polipiel y uno de cuero. Igual hasta hay estudios de ello xD

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo