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Calidad Tesla?

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Comentarios

  • Neo71Neo71 ✭✭✭
    Echad un vistazo a este video.



    Una reflexión que habremos tenido más de uno...cuando el resto de marcas se pongan las pilas a fabricar eléctricos con buenas prestaciones y a precios razonables, veremos qué es de Tesla.

  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    verdipio escribió : »
    (Quote)
    Se parece al model 3 pero usan un método de fabricación totalmente diferente.

    Decían que gracias a ello iban a ahorrar mucho tiempo y dinero pero a este paso hasta que den con la tecla van a perder más que ganan xD

    Si. Ahora que dices creo recordar que querian implementar cosas que no pudieron ponerle al Model 3 y que ahora iban a pasarlas directamente al Model Y para luego traspasarlas al 3
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Neo71 escribió : »
    Echad un vistazo a este video.



    Una reflexión que habremos tenido más de uno...cuando el resto de marcas se pongan las pilas a fabricar eléctricos con buenas prestaciones y a precios razonables, veremos qué es de Tesla.

    Esa es una reflexión que se lleva escuchando desde que Tesla empezó a tener ventas serias en el mercado, y a 2020 todavía no hay ningún fabricante que en tecnología eléctrica se le haya acercado más que Porsche, doblando el precio del coche.

    Y aun con esas, fuera de zonas plagadas de redes de carga rápida como la mitad norte de Europa, Tesla sigue teniendo a su favor su red de cargadores, cosa que le otorga una ventaja competitiva enorme respecto al resto de marcas.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    kierkegaard escribió : »
    verdipio escribió : »
    (Quote)
    Se parece al model 3 pero usan un método de fabricación totalmente diferente.

    Decían que gracias a ello iban a ahorrar mucho tiempo y dinero pero a este paso hasta que den con la tecla van a perder más que ganan xD

    Si. Ahora que dices creo recordar que querian implementar cosas que no pudieron ponerle al Model 3 y que ahora iban a pasarlas directamente al Model Y para luego traspasarlas al 3

    Si, a bote pronto hablaron de nuevas técnicas para la fabricación del chasis y un nuevo sistema de cableado que lo reducida en muchos metros respecto al método tradicional.
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭✭
    editado noviembre 2020
    kierkegaard escribió : »
    De todas maneras quien este libre de pecado

    https://www.elmundo.es/motor/2020/08/31/5f4ca1f2fdddffb3798b465f.html

    En 10 años 700 diversas llamadas a revision.

    En cuanto a los coches, la firma gala (Renault) es la que acumula más alertas en los registros nacionales desde 2010, concretamente 102, seguida de las firmas Volkswagen (88), Opel (77), Nissan (61) y Audi (58).

    Insisto que es un problema generalizado en los coches modernos por los escasos plazos de desarrollo.

    Si, si, pero Tesla lleva en estos dos últimos días 2.
    Mira, otra más...
    https://forococheselectricos.com/2020/11/9-000-suv-tesla-model-x-tendran-que-pasar-por-el-taller-por-perder-piezas-de-la-carroceria-mientras-circulan.html
    9000 model x perdiendo piezas al circular, y esto no es un modelo nuevo el Y.
    Directamente que mucha tecnología eléctrica pero ya, muy caros, pésimo, o muy poco servicio técnico, calidad pésima, ajustes malos, ...
    Premiun solo de coste y tecnología el resto a años luz de cualquier marca low-cost.
    Lo dicho a mi en estas condiciones no me venden un coche eléctrico ni de broma.
    Un saludo.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
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  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    verdipio escribió : »
    Neo71 escribió : »
    Echad un vistazo a este video.



    Una reflexión que habremos tenido más de uno...cuando el resto de marcas se pongan las pilas a fabricar eléctricos con buenas prestaciones y a precios razonables, veremos qué es de Tesla.

    Esa es una reflexión que se lleva escuchando desde que Tesla empezó a tener ventas serias en el mercado, y a 2020 todavía no hay ningún fabricante que en tecnología eléctrica se le haya acercado más que Porsche, doblando el precio del coche.

    Y aun con esas, fuera de zonas plagadas de redes de carga rápida como la mitad norte de Europa, Tesla sigue teniendo a su favor su red de cargadores, cosa que le otorga una ventaja competitiva enorme respecto al resto de marcas.

    Es que los demas a nivel de eficiencia, autonomia y potencia no le alcanzan. Sin contar con el cachondeo de los cargadores universales.
    Si comparas simplemente entre coches electricos es normal que haya quien se plantee el riesgo de que se le suelte alguna pieza.
    Mas teniendo en cuenta que en pruebas de fiabilidad dan el tipo.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado noviembre 2020
    Insisto en que si buscas con tanta saña como busca la gente con Tesla hay chapuzas a puntapala

    https://www.academiadelmotor.es/llamada-a-revision-en-mercedes-clase-a-fabricados-entre-2017-2019/

    https://www.cocheglobal.com/mercado/record-llamadas-revision-coches-en-semana_393444_102.html

    Mercedes Clase A, B, CLA, GLA, GLB

    Los vehículos afectados se fabricaron entre el 17 de agosto de 2019 y el 6 de julio de 2020. El tubo de suministro de aceite del turbocompresor puede tener fugas. Como resultado, el aceite del motor podría filtrarse en los paneles de la parte inferior de la carrocería y desde allí a la carretera, lo que representa un riesgo para el tráfico siguiente. Además, las fugas de aceite de motor pueden entrar en contacto con componentes calientes en el compartimento del motor, aumentando el riesgo de incendio.
    Mercedes GLE, GLS

    Los vehículos afectados se fabricaron entre el 17 de noviembre de 2018 y el 22 de febrero de 2019. El parabrisas puede estar adherido incorrectamente y podría desprenderse de la carrocería del automóvil en caso de accidente.
    En este caso, el airbag del pasajero desplegado no podría ser soportado por el parabrisas como estaba previsto. Como resultado, el efecto de restricción del airbag del pasajero podría verse afectado, aumentando el riesgo de lesiones al pasajero.


    Estamos hablando de defectos potencialmente mortales.
    Y me he limitado a coches premium.
    Yo de verdad lo que no os aconsejaria es comprar un coche nuevo en general.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    La cima de la calidad automovilistica es por ejemplo un Mercedes clase E, un W210 de finales del siglo 20
    De ahí todo ha ido para abajo.
  • Neo71Neo71 ✭✭✭
    verdipio escribió : »
    Neo71 escribió : »
    Echad un vistazo a este video.



    Una reflexión que habremos tenido más de uno...cuando el resto de marcas se pongan las pilas a fabricar eléctricos con buenas prestaciones y a precios razonables, veremos qué es de Tesla.

    Esa es una reflexión que se lleva escuchando desde que Tesla empezó a tener ventas serias en el mercado, y a 2020 todavía no hay ningún fabricante que en tecnología eléctrica se le haya acercado más que Porsche, doblando el precio del coche.

    Y aun con esas, fuera de zonas plagadas de redes de carga rápida como la mitad norte de Europa, Tesla sigue teniendo a su favor su red de cargadores, cosa que le otorga una ventaja competitiva enorme respecto al resto de marcas.

    El tema es que no todo el mundo quiere ni puede tener un Tesla de 51-66.000€ (al menos, aquí en España), aceleraciones de deportivo y una clidad de acabado y funcionamiento muy cuestionable por mucha red de cargadores y autonomía que tenga. Espérate a que las marcas (sean premium o no) se pongan verdaderamente las pilas a la autoelectrificación a precios razonables aunque no tengas idéntica autonomía ni prestaciones, y ya veremos.

    Lo dije en su momento y lo repito. Tesla sabrá electrificar coches, pero lo que a día de hoy no sabe, es construirlos con un standard de calidad y fiabilidad acorde a su precio de venta.

  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Neo71 escribió : »
    verdipio escribió : »
    Neo71 escribió : »
    Echad un vistazo a este video.



    Una reflexión que habremos tenido más de uno...cuando el resto de marcas se pongan las pilas a fabricar eléctricos con buenas prestaciones y a precios razonables, veremos qué es de Tesla.

    Esa es una reflexión que se lleva escuchando desde que Tesla empezó a tener ventas serias en el mercado, y a 2020 todavía no hay ningún fabricante que en tecnología eléctrica se le haya acercado más que Porsche, doblando el precio del coche.

    Y aun con esas, fuera de zonas plagadas de redes de carga rápida como la mitad norte de Europa, Tesla sigue teniendo a su favor su red de cargadores, cosa que le otorga una ventaja competitiva enorme respecto al resto de marcas.

    El tema es que no todo el mundo quiere ni puede tener un Tesla de 51-66.000€ (al menos, aquí en España), aceleraciones de deportivo y una clidad de acabado y funcionamiento muy cuestionable por mucha red de cargadores y autonomía que tenga. Espérate a que las marcas (sean premium o no) se pongan verdaderamente las pilas a la autoelectrificación a precios razonables aunque no tengas idéntica autonomía ni prestaciones, y ya veremos.

    Lo dije en su momento y lo repito. Tesla sabrá electrificar coches, pero lo que a día de hoy no sabe, es construirlos con un standard de calidad y fiabilidad acorde a su precio de venta.

    Si no quieres o puedes tener un Tesla no lo tienes. Es un negocio privado. No es obligado pasar por uno.
    En cuanto a lo del precio de venta y teniendo en cuenta los costes de las baterias no tengo yo tan claro que sean tan caros como nos pensamos.
    40.000 por una berlina con medidas de categoria E, 400CV y cambio automatico y equipado a tope.
    Teniendo en cuenta que la bateria es un sobreprecio de entre 12 y 15000 euros.
    Pues ahi tienes un Volkswagen Id3 con la medida de un Seat Ibiza a 35000
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭✭
    Neo71 escribió : »

    Esa es una reflexión que se lleva escuchando desde que Tesla empezó a tener ventas serias en el mercado, y a 2020 todavía no hay ningún fabricante que en tecnología eléctrica se le haya acercado más que Porsche, doblando el precio del coche.

    Y aun con esas, fuera de zonas plagadas de redes de carga rápida como la mitad norte de Europa, Tesla sigue teniendo a su favor su red de cargadores, cosa que le otorga una ventaja competitiva enorme respecto al resto de marcas.

    El tema es que no todo el mundo quiere ni puede tener un Tesla de 51-66.000€ (al menos, aquí en España), aceleraciones de deportivo y una clidad de acabado y funcionamiento muy cuestionable por mucha red de cargadores y autonomía que tenga. Espérate a que las marcas (sean premium o no) se pongan verdaderamente las pilas a la autoelectrificación a precios razonables aunque no tengas idéntica autonomía ni prestaciones, y ya veremos.

    Lo dije en su momento y lo repito. Tesla sabrá electrificar coches, pero lo que a día de hoy no sabe, es construirlos con un standard de calidad y fiabilidad acorde a su precio de venta.

    [/quote]
    Estoy de acuerdo, y esto que Elon iba a enseñarle a toyota como fabricar coches

    MIS "VIEJOS" CACHARROS
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  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭✭
    Neo71 escribió : »

    Esa es una reflexión que se lleva escuchando desde que Tesla empezó a tener ventas serias en el mercado, y a 2020 todavía no hay ningún fabricante que en tecnología eléctrica se le haya acercado más que Porsche, doblando el precio del coche.

    Y aun con esas, fuera de zonas plagadas de redes de carga rápida como la mitad norte de Europa, Tesla sigue teniendo a su favor su red de cargadores, cosa que le otorga una ventaja competitiva enorme respecto al resto de marcas.

    El tema es que no todo el mundo quiere ni puede tener un Tesla de 51-66.000€ (al menos, aquí en España), aceleraciones de deportivo y una clidad de acabado y funcionamiento muy cuestionable por mucha red de cargadores y autonomía que tenga. Espérate a que las marcas (sean premium o no) se pongan verdaderamente las pilas a la autoelectrificación a precios razonables aunque no tengas idéntica autonomía ni prestaciones, y ya veremos.

    Lo dije en su momento y lo repito. Tesla sabrá electrificar coches, pero lo que a día de hoy no sabe, es construirlos con un standard de calidad y fiabilidad acorde a su precio de venta.

    [/Quote]
    Opino lo mismo...
    Menos mal que (según dijo Elon Musk) iban a enseñar a Toyota cómo hacer coches...
    Ya...
    Un saludo.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
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  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭✭
    Neo71 escribió : »

    Esa es una reflexión que se lleva escuchando desde que Tesla empezó a tener ventas serias en el mercado, y a 2020 todavía no hay ningún fabricante que en tecnología eléctrica se le haya acercado más que Porsche, doblando el precio del coche.

    Y aun con esas, fuera de zonas plagadas de redes de carga rápida como la mitad norte de Europa, Tesla sigue teniendo a su favor su red de cargadores, cosa que le otorga una ventaja competitiva enorme respecto al resto de marcas.


    Opino lo mismo...
    Menos mal que (según dijo Elon Musk) iban a enseñar a Toyota cómo hacer coches...
    Ya...
    Un saludo.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
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  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭✭
    kierkegaard escribió : »

    Si no quieres o puedes tener un Tesla no lo tienes. Es un negocio privado. No es obligado pasar por uno.
    En cuanto a lo del precio de venta y teniendo en cuenta los costes de las baterias no tengo yo tan claro que sean tan caros como nos pensamos.
    40.000 por una berlina con medidas de categoria E, 400CV y cambio automatico y equipado a tope.
    Teniendo en cuenta que la bateria es un sobreprecio de entre 12 y 15000 euros.
    Pues ahi tienes un Volkswagen Id3 con la medida de un Seat Ibiza a 35000

    Mucho mide el ibiza que dices...
    Realmente el id3 mide 2 cm. Menos que un golf, 2 cm...
    No creo que creciese tanto un ibiza...
    Independientemente de esto, lo importante es la capacidad interior, y aquí el id3 está casi a la altura de un passat.
    Cosas de los coches eléctricos con bastidor exclusivo, al ocupar poco la mecánica y las baterías en el suelo.
    Un saludo.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
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  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Neo71 dijo:
    verdipio escribió : »
    Neo71 escribió : »
    Echad un vistazo a este video.

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    Una reflexión que habremos tenido más de uno...cuando el resto de marcas se pongan las pilas a fabricar eléctricos con buenas prestaciones y a precios razonables, veremos qué es de Tesla.

    Esa es una reflexión que se lleva escuchando desde que Tesla empezó a tener ventas serias en el mercado, y a 2020 todavía no hay ningún fabricante que en tecnología eléctrica se le haya acercado más que Porsche, doblando el precio del coche.

    Y aun con esas, fuera de zonas plagadas de redes de carga rápida como la mitad norte de Europa, Tesla sigue teniendo a su favor su red de cargadores, cosa que le otorga una ventaja competitiva enorme respecto al resto de marcas.

    El tema es que no todo el mundo quiere ni puede tener un Tesla de 51-66.000€ (al menos, aquí en España), aceleraciones de deportivo y una clidad de acabado y funcionamiento muy cuestionable por mucha red de cargadores y autonomía que tenga. Espérate a que las marcas (sean premium o no) se pongan verdaderamente las pilas a la autoelectrificación a precios razonables aunque no tengas idéntica autonomía ni prestaciones, y ya veremos.

    Lo dije en su momento y lo repito. Tesla sabrá electrificar coches, pero lo que a día de hoy no sabe, es construirlos con un standard de calidad y fiabilidad acorde a su precio de venta.

    Ya claro, eso es lo que nos gustaría a los consumidores. Pero por desgracia no se está cumpliendo, y llevamos así años. En España, te puedes agenciar un Model 3 SR, acogiéndose al MOVES por 42.500€. 

    Un VW ID 3, con una batería similar 46.000€, con MOVES 40.500€. Siendo un coche bastante inferior en chasis, carga mucho mas lenta, 150 cv menos, sin ninguna red de carga a la que acogerse, y unos materiales interiores bastante alejados de los que tiene un golf.

    Y os lo vuelvo a repetir. Muchos fabricantes europeos (y por lo que leo muchos conductores) siguen pensando en el coche eléctrico con el enfoque tradicional. Tesla, ha sabido ver que cuando alguien se compra un coche eléctrico necesita detrás de él un red sólida de carga rápida que funcione bien. Y ha apostado por el coche, y por un servicio extra como es su red de superchargers. El resto de fabricantes, piensa en el coche, y que ya algún tercero se preocupe de instalar la red de carga rápida. Se formó mucho ruido con Ionity y al final ni están instalando puntos al ritmo que prometieron, y ofrecen una recarga 3 veces mas cara que Tesla.

    La diferencia es que si te quieres comprar un coche eléctrico es que te puedes comprar un Kona EV,  un ID3, un Ioniq, un e tron... Y decir que si, que tienes un coche de un fabricante que lleva décadas montando coches y por tanto no se le cae el techo, pero el día que quieras salir de Madrid para ir a Sevilla cruzar los dedos para que cuando pases por el cargador de Iberdrola este no esté ocupado, no esté averiado, no se atasque el conector en tu coche, consigas conectar el móvil con el servidor, y finalmente autorizar la carga.

    O podrás comprarte el Tesla, a riesgo de que tengas que pelearte con el sevicio oficial para arreglar cualquier posible desperfecto de fábrica. Pero el día que te de por ir a Sevilla, meterás la dirección, el coche te dirá directamente donde parar, cuantos puntos están libres según llegas a él, la certeza de que es una red que se encuentra funcional 24/7 y que con simplemente conectar el cargador el coche  se encargará de facturar lo que tenga que facturar a través de tu cuenta de Tesla sin tener que estar peleandote con tu móvil y ningún servidor.

    Mientras el tiempo pasa, pueden aparecer redes de carga y los fabricantes tradicionales pueden mejorar su tecnología eléctrica. Pero para Tesla también pasará el tiempo y con ello aprenderá a solventar sus problemas en la línea de fabricación y sus coches empezarán también a estar a la altura de lo que cuestan.

    Podemos hablar de futuro, pero a día de hoy el que quiere un coche único y eléctrico y tiene el dinero para un Tesla, rara vez acudirá a una marca tradicional.
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭✭
    verdipio escribió : »
    (Quote)
    Ya claro, eso es lo que nos gustaría a los consumidores. Pero por desgracia no se está cumpliendo, y llevamos así años. En España, te puedes agenciar un Model 3 SR, acogiéndose al MOVES por 42.500€. 

    Un VW ID 3, con una batería similar 46.000€, con MOVES 40.500€. Siendo un coche bastante inferior en chasis, carga mucho mas lenta, 150 cv menos, sin ninguna red de carga a la que acogerse, y unos materiales interiores bastante alejados de los que tiene un golf.

    Y os lo vuelvo a repetir. Muchos fabricantes europeos (y por lo que leo muchos conductores) siguen pensando en el coche eléctrico con el enfoque tradicional. Tesla, ha sabido ver que cuando alguien se compra un coche eléctrico necesita detrás de él un red sólida de carga rápida que funcione bien. Y ha apostado por el coche, y por un servicio extra como es su red de superchargers. El resto de fabricantes, piensa en el coche, y que ya algún tercero se preocupe de instalar la red de carga rápida. Se formó mucho ruido con Ionity y al final ni están instalando puntos al ritmo que prometieron, y ofrecen una recarga 3 veces mas cara que Tesla.

    La diferencia es que si te quieres comprar un coche eléctrico es que te puedes comprar un Kona EV,  un ID3, un Ioniq, un e tron... Y decir que si, que tienes un coche de un fabricante que lleva décadas montando coches y por tanto no se le cae el techo, pero el día que quieras salir de Madrid para ir a Sevilla cruzar los dedos para que cuando pases por el cargador de Iberdrola este no esté ocupado, no esté averiado, no se atasque el conector en tu coche, consigas conectar el móvil con el servidor, y finalmente autorizar la carga.

    O podrás comprarte el Tesla, a riesgo de que tengas que pelearte con el sevicio oficial para arreglar cualquier posible desperfecto de fábrica. Pero el día que te de por ir a Sevilla, meterás la dirección, el coche te dirá directamente donde parar, cuantos puntos están libres según llegas a él, la certeza de que es una red que se encuentra funcional 24/7 y que con simplemente conectar el cargador el coche  se encargará de facturar lo que tenga que facturar a través de tu cuenta de Tesla sin tener que estar peleandote con tu móvil y ningún servidor.

    Mientras el tiempo pasa, pueden aparecer redes de carga y los fabricantes tradicionales pueden mejorar su tecnología eléctrica. Pero para Tesla también pasará el tiempo y con ello aprenderá a solventar sus problemas en la línea de fabricación y sus coches empezarán también a estar a la altura de lo que cuestan.

    Podemos hablar de futuro, pero a día de hoy el que quiere un coche único y eléctrico y tiene el dinero para un Tesla, rara vez acudirá a una marca tradicional.

    A ver, por partes...
    Primero, el objeto del hilo lo estamos perdiendo, y entre todos, que no me importa, pero simplemente comentarlo, la calidad de Tesla es: pésima, sin paliativos
    Todo lo demás que comentas te doy la razón en parte, aunque solo en parte, yo no me planteo comprar un coche de tanto dinero, pero, de hacerlo y querer un coche eléctrico yo me estiraba e iba por un taycan, lo tengo claro.
    Que no hay supercargadores? Si, pero no será así siempre.
    Que tiene menos autonomía? También.
    Que si la conducción autónoma en fase beta está más avanzada en Tesla? También (aunque esto me da absolutamente igual.
    Salvo por esto maletero y precio, en el resto gana por goleada en todo, imagen, deportividad, calidad, estética, en todo...
    Un saludo.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
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  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Juan J. escribió : »
    kierkegaard escribió : »

    Si no quieres o puedes tener un Tesla no lo tienes. Es un negocio privado. No es obligado pasar por uno.
    En cuanto a lo del precio de venta y teniendo en cuenta los costes de las baterias no tengo yo tan claro que sean tan caros como nos pensamos.
    40.000 por una berlina con medidas de categoria E, 400CV y cambio automatico y equipado a tope.
    Teniendo en cuenta que la bateria es un sobreprecio de entre 12 y 15000 euros.
    Pues ahi tienes un Volkswagen Id3 con la medida de un Seat Ibiza a 35000

    Mucho mide el ibiza que dices...
    Realmente el id3 mide 2 cm. Menos que un golf, 2 cm...
    No creo que creciese tanto un ibiza...
    Independientemente de esto, lo importante es la capacidad interior, y aquí el id3 está casi a la altura de un passat.
    Cosas de los coches eléctricos con bastidor exclusivo, al ocupar poco la mecánica y las baterías en el suelo.
    Un saludo.

    Si. Tienes razon. La medida es mas la de un Golf.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Juan J. dijo:
    verdipio escribió : »
    (Quote)
    Ya claro, eso es lo que nos gustaría a los consumidores. Pero por desgracia no se está cumpliendo, y llevamos así años. En España, te puedes agenciar un Model 3 SR, acogiéndose al MOVES por 42.500€. 

    Un VW ID 3, con una batería similar 46.000€, con MOVES 40.500€. Siendo un coche bastante inferior en chasis, carga mucho mas lenta, 150 cv menos, sin ninguna red de carga a la que acogerse, y unos materiales interiores bastante alejados de los que tiene un golf.

    Y os lo vuelvo a repetir. Muchos fabricantes europeos (y por lo que leo muchos conductores) siguen pensando en el coche eléctrico con el enfoque tradicional. Tesla, ha sabido ver que cuando alguien se compra un coche eléctrico necesita detrás de él un red sólida de carga rápida que funcione bien. Y ha apostado por el coche, y por un servicio extra como es su red de superchargers. El resto de fabricantes, piensa en el coche, y que ya algún tercero se preocupe de instalar la red de carga rápida. Se formó mucho ruido con Ionity y al final ni están instalando puntos al ritmo que prometieron, y ofrecen una recarga 3 veces mas cara que Tesla.

    La diferencia es que si te quieres comprar un coche eléctrico es que te puedes comprar un Kona EV,  un ID3, un Ioniq, un e tron... Y decir que si, que tienes un coche de un fabricante que lleva décadas montando coches y por tanto no se le cae el techo, pero el día que quieras salir de Madrid para ir a Sevilla cruzar los dedos para que cuando pases por el cargador de Iberdrola este no esté ocupado, no esté averiado, no se atasque el conector en tu coche, consigas conectar el móvil con el servidor, y finalmente autorizar la carga.

    O podrás comprarte el Tesla, a riesgo de que tengas que pelearte con el sevicio oficial para arreglar cualquier posible desperfecto de fábrica. Pero el día que te de por ir a Sevilla, meterás la dirección, el coche te dirá directamente donde parar, cuantos puntos están libres según llegas a él, la certeza de que es una red que se encuentra funcional 24/7 y que con simplemente conectar el cargador el coche  se encargará de facturar lo que tenga que facturar a través de tu cuenta de Tesla sin tener que estar peleandote con tu móvil y ningún servidor.

    Mientras el tiempo pasa, pueden aparecer redes de carga y los fabricantes tradicionales pueden mejorar su tecnología eléctrica. Pero para Tesla también pasará el tiempo y con ello aprenderá a solventar sus problemas en la línea de fabricación y sus coches empezarán también a estar a la altura de lo que cuestan.

    Podemos hablar de futuro, pero a día de hoy el que quiere un coche único y eléctrico y tiene el dinero para un Tesla, rara vez acudirá a una marca tradicional.

    A ver, por partes...
    Primero, el objeto del hilo lo estamos perdiendo, y entre todos, que no me importa, pero simplemente comentarlo, la calidad de Tesla es: pésima, sin paliativos
    Todo lo demás que comentas te doy la razón en parte, aunque solo en parte, yo no me planteo comprar un coche de tanto dinero, pero, de hacerlo y querer un coche eléctrico yo me estiraba e iba por un taycan, lo tengo claro.
    Que no hay supercargadores? Si, pero no será así siempre.
    Que tiene menos autonomía? También.
    Que si la conducción autónoma en fase beta está más avanzada en Tesla? También (aunque esto me da absolutamente igual.
    Salvo por esto maletero y precio, en el resto gana por goleada en todo, imagen, deportividad, calidad, estética, en todo...
    Un saludo.
    Hombre ya, y tanto que te ibas a tener que estirar xD

    Para mi el único Tesla que merece la pena es el Model 3 LR o el performance si te quieres dar un capricho. Por lo que cuesta un Taycan me compro 3 Model 3 y medio.

    O lo que para mí es un garaje perfecto: un Model 3 y un Boxster 718.

    Respecto a la temática del hilo: los primeros Model S se caian a cachos, los actuales poco tienen que ver. Los Model X tienen un problema de fiabilidad ya por diseño, se llaman falcon wings. Los Model 3, son los que menos problemas dan, y es algo practicamente exlusivo a su fábrica de Freemont, ya que los modelos de China a penas presentan reclamaciones. Veremos que tal salen los de Alemania cuando la fábrica esté en funcionamiento. El Model Y, están buscando una nueva forma de producción y de momento les esta saliendo el tiro por la culata.

    La calidad de Tesla esta por debajo de su precio y de la competencia? Sí. Está justificado? Probablemente teniendo en cuenta su edad, pero esto ya lo juzgará cada uno. Significa esto que si te compras un Tesla te va a salir el techo volando en mitad de la M50? Pues hombre, me da a mi que no.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Juan J. escribió : »
    verdipio escribió : »
    (Quote)
    Ya claro, eso es lo que nos gustaría a los consumidores. Pero por desgracia no se está cumpliendo, y llevamos así años. En España, te puedes agenciar un Model 3 SR, acogiéndose al MOVES por 42.500€. 

    Un VW ID 3, con una batería similar 46.000€, con MOVES 40.500€. Siendo un coche bastante inferior en chasis, carga mucho mas lenta, 150 cv menos, sin ninguna red de carga a la que acogerse, y unos materiales interiores bastante alejados de los que tiene un golf.

    Y os lo vuelvo a repetir. Muchos fabricantes europeos (y por lo que leo muchos conductores) siguen pensando en el coche eléctrico con el enfoque tradicional. Tesla, ha sabido ver que cuando alguien se compra un coche eléctrico necesita detrás de él un red sólida de carga rápida que funcione bien. Y ha apostado por el coche, y por un servicio extra como es su red de superchargers. El resto de fabricantes, piensa en el coche, y que ya algún tercero se preocupe de instalar la red de carga rápida. Se formó mucho ruido con Ionity y al final ni están instalando puntos al ritmo que prometieron, y ofrecen una recarga 3 veces mas cara que Tesla.

    La diferencia es que si te quieres comprar un coche eléctrico es que te puedes comprar un Kona EV,  un ID3, un Ioniq, un e tron... Y decir que si, que tienes un coche de un fabricante que lleva décadas montando coches y por tanto no se le cae el techo, pero el día que quieras salir de Madrid para ir a Sevilla cruzar los dedos para que cuando pases por el cargador de Iberdrola este no esté ocupado, no esté averiado, no se atasque el conector en tu coche, consigas conectar el móvil con el servidor, y finalmente autorizar la carga.

    O podrás comprarte el Tesla, a riesgo de que tengas que pelearte con el sevicio oficial para arreglar cualquier posible desperfecto de fábrica. Pero el día que te de por ir a Sevilla, meterás la dirección, el coche te dirá directamente donde parar, cuantos puntos están libres según llegas a él, la certeza de que es una red que se encuentra funcional 24/7 y que con simplemente conectar el cargador el coche  se encargará de facturar lo que tenga que facturar a través de tu cuenta de Tesla sin tener que estar peleandote con tu móvil y ningún servidor.

    Mientras el tiempo pasa, pueden aparecer redes de carga y los fabricantes tradicionales pueden mejorar su tecnología eléctrica. Pero para Tesla también pasará el tiempo y con ello aprenderá a solventar sus problemas en la línea de fabricación y sus coches empezarán también a estar a la altura de lo que cuestan.

    Podemos hablar de futuro, pero a día de hoy el que quiere un coche único y eléctrico y tiene el dinero para un Tesla, rara vez acudirá a una marca tradicional.

    A ver, por partes...
    Primero, el objeto del hilo lo estamos perdiendo, y entre todos, que no me importa, pero simplemente comentarlo, la calidad de Tesla es: pésima, sin paliativos
    Todo lo demás que comentas te doy la razón en parte, aunque solo en parte, yo no me planteo comprar un coche de tanto dinero, pero, de hacerlo y querer un coche eléctrico yo me estiraba e iba por un taycan, lo tengo claro.
    Que no hay supercargadores? Si, pero no será así siempre.
    Que tiene menos autonomía? También.
    Que si la conducción autónoma en fase beta está más avanzada en Tesla? También (aunque esto me da absolutamente igual.
    Salvo por esto maletero y precio, en el resto gana por goleada en todo, imagen, deportividad, calidad, estética, en todo...
    Un saludo.

    No puedes comparar un Porsche Taycan de mas de 100.000 euros con un coche que vale menos de la mitad a nivel de acabados.
    Tienen en comun que son electricos. Punto.
    Ni mismo target ni nada.
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Yo es que quería un Dacia Duster, pero lo he visto y ya que me pongo me voy a comprar un Clase G poniendo algo más de dinero, en calidad es mucho mejor.

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